Hasetsu. Un reino conformado por un conjunto de islas cercanas al gran continente. En la isla principal se encuentra la capital, Hanayuki, donde por cientos de años la familia real a mantenido su regencia, velando por el bienestar del reino, mantenido una relacion amistosa con los paises vecinos del continente pero conservando su identidad cultural.
O al menos fue así hasta hace 500 años, cuando desde el occidente arribaron a Hasetsu un barco con personas con apariencia nunca vista en estas tierras: con cabellos del color del sol, del hielo y de la arena, del fuego; con ojos como zafiros o helechos y particularmente con habilidades que superaban toda la imaginación humana: la llamada magia. Magia que hacia que el agua se congelara incluso en verano, que los objetos más pesados fueran livianos como una pluma o que el corcel mas indomable se volviera el mas sumiso de los animales.
La magia en Hasetsu fue recibida con asombro y temor. Rapidamente los tripulantes del primer barco en arribar fueron llevados ante el rey de Hasetsu, un hombre joven de cabellos azabache y facciones finas, quien al igual que sus subditos se admiró de las cosas que podían hacer estos llegados desde occidente. El lider de los inmigrantes era un hombre alto, de cabellos rubios y ojos verdes, reconocido por sus camaradas por tener el mayor conocimiento y habilidades magicas, le informo a su majestad que habian llegado a Hasetsu por que uno de sus oraculos habia predicho que en ese país iba a suceder un desastre natural de magnitudes gigantescas, que acabaría con todos los habitantes del reino. Una ola saldría del mar y cubriría la tierra, ahogando toda vida terrestre. El rey preocupado por esta situación, brindó alojamiento a los recien llegados y les otorgo un espacio dentro de su palacio para que se instalaran indefinidamente, a la espera de el inicio de ese gran acontecimiento, el cual tenía fecha desconocida. La delegación de magos estaba conformada por 5 hombres jovenes, y 5 mujeres y su lider, de apellido Plisetsky.
Los magos se congregaron e hicieron las investigaciones necesarias, estudiando los astros en el cielo y esperando cualquier señal que indicara que la ola gigante se aproximaba.
Mientras tanto, algunos miembros de la barcasa recorrian las calles de la capital, conociendo de que forma vivian los habitantes del pais. Descubrieron que aun entre los habitantes de Hasetsu habian personas y niños que tenian dentro de ellos el potencial de aprender magia. Con permiso de su majestad comenzaron a convocar a jovenes dentro de sus salones y les comenzaron a enseñar los principios de la magia, a como preparar pociones, cuales plantas tenian poderes curativos y a manipular objetos de su entorno. Si bien fue posible enseñar sus conocimientos a un grupo de habitantes, estos no representaban más del 5% de la población total. La magia, en Hasetsu al igual que alrededor del mundo conocido, sólo podía ser usado por un número limitado de personas.
Finalmente el día que nadie quería que llegara llegó, la tierra de las islas que conformaban el país tembló y una ola gigantesca amenazaba con hundir en sus aguas todo a su paso. Los magos se habían estado preparando por 5 años hasta ese día y ya contaban entre sus filas a sus aprendices locales. Juntos, prepararon un complejo hechizo el cual mantenia cubierto a gran parte del territorio nacional dentro de una barrera, protegiendose de la gran ola. La barrera fue todo un exito, y si bien la magia no pude proteger al país del terremoto que había ocurrido hace unos minutos, si había logrado evitar que el país fuera dañado por las aguas marinas.Los magos decidieron dispersarse por el pequeño país, prestando su apoyo magico en la reconstrucción de las viviendas en todos los pueblos, incluyendo a los pocos aprendices que lograron continuar sus estudios con ellos, debido a que al provenir de una cultura completamente distinta tuvieron que aprender a leer un lenguaje desconocido y a pronunciar conjuros que para la mayoria de las personas serian un trabalenguas. La primera generación de magos de Hasetsu estaba conformada por 6 magos.
Todos los involucrados fueron invocados ante el rey, quien estaba agradecido infinitamente con su labor, entregandoles a los visitantes oro y objetos valiosos, condecorando personalmente al mago Plisetsky con un anillo con un diseño de un copo de nieve, emblema caracteristico de la familia real. Plisetsky agradecio los obsequios, avisandole al gobernador que abandonarían esas tierras junto a su delegación, argumentando que debían volver a su tierra de origen para seguir sus estudios mágicos. Lamentando su partida y entendiendo el aporte que significaba el poseer personas con habilidades magicas dentro del reino, se estableció que los 6 maestros mágicos, educados por Plisetsky y su gente se harían cargo de proteger el pais, siendo asignados a las diferentes regiones del reino y que se encargarían cada uno por su cuenta de buscar y educar a jovenes capaces de aprender magia para que puedan defender y proteger el reino de Hasetsu cuando sean requeridos sus servicios.
Plisetsky emprendío rumbo al continente occidental, a su tierra de origen, desconociendo el destino que le esperaba a este pequeño país del extremo oriental.
________________________
Aquí termina la introducción de este fic, que si bien es el primero que publico no es el primero que escribo. Tengo un par de fics más en borrador que aún no han visto la luz, de tematicas muy alejadas de esta (uno es relacionada a Yuri on Ice en el mundo del patinaje y otro es un omegaverse de la misma serie, pero con un argumento algo salido de lo usual). Los comence a escribir los 3 el día de hoy pero este me convenció más para salir de su escondite primero xD.
Espero que les haya gustado lo que han leído hasta ahora. No les puedo prometer un día exacto de actualización por que va a depender de que me ordene en mis ideas mentalmente. Tiempo libre tengo pero dependerá de las ganas y la inspiración. Al menos con esta historia se más o menos a donde quiero llegar, las otras dos siguen siendo un misterio hasta para mi.
Esto no habría sido posible son la existencia de otros fanfics de Yuri on Ice en Wattpad. Sus historias me han gustado mucho y me han dado valor para publicar algo también. Quizas más adelante les recomiende las historias que más me han gustado.Comenzaré a trabajar en la continuación de esta historia, pero como les digo no puedo prometer fechas de nada xD. Adiosin.
ESTÁS LEYENDO
El aprendiz del mago (Victuuri)
FanfictionVictor Nikiforov, considerado uno de los magos mas poderosos de la historia, conoce a Yuuri Katsuki, un escudero que desconoce los poderes magicos que posee. ¿Podrá el legendario mago preparar en el arte de la magia a su nuevo aprendiz antes de que...