Nunca has caminado por la ciudad sin compañía, cuando sales de tu pequeña casa que solo tiene una cama, es extraño ¿no? ,solo una cama, pero además en esta ciudad, todos van al mismo baño y comen en la misma mesa, siempre me he preguntado ¿Por qué no puedo caminar solo, siempre debo de andar guarda espaldas conmigo?
Desearía huir de esta ciudad pero es imposible, la ciudad no es tan grande pero hay un muro que te separa y aísla de lo que hay fuera de esas grandes y altas paredes, no he conocido a nadie durante mis 6 años de estar en esta ciudad, recuerdo cuando tenia 12 que mis padres me trajeron y me dijeron que viviría solo en esta gran ciudad, pensé que me visitarian, que vendría a estar conmigo, simplemente ellos desaparecieron.
Cada noche o cuando debemos ingresar a nuestras pequeñas y raras camas nos atan a ellas, diciéndonos "es para que no se vayan a caer en la noche" o " es para evitar que duerman mal", es casi imposible dormir en la misma pose es muy cansado, miro el cielo de mi casa, es blanco, miro la ventana, logrando ver la gran ciudad blanca, cierro mis ojos y me dejo caer en un gran sueño.
[*]
-Terious - escuche mi nombre y al instante abrí mis ojos y ya era de dia.
-Terious- me llamó mi guarda espaldas con su traje de todos los días su traje blanco.
-Vamos es hora de que te alistes para desayunar- dijo esperando respuesta alguna, pero no respondí solo asenti con la cabeza.
Era tan extraño cada dia siempre que me bañaba debía estar él siempre conmigo y eso era algo incomodo, mas incomodo que estar en el baño con 4 personas más y sus guardaespaldas.
-Terry- dijo mi guarda espaldas -vamos que si desayunas temprano iremos al jardín- dijo con algo de alegría.
Amaba el jardín era un lugar espacioso con una fuente de color blanco, con flores y árboles, solo había algo que quitaba mi pequeña y basta alegría era a la par del arbol habia uno de los famoso muros que separaban mi ciudad del irrecordable mundo del cual he sido aislado.
-¿Que hay más allá del muro?- le pregunté a mi guardaespaldas.
- No es correcto que lo mencionemos a los habitantes de la ciudad blanca- dijo mi guardaespaldas
-Jules- lo llamaron
Así que se llama Jules, siempre pensé que todos ellos se llamaban guardaespaldas
-Ya regreso- dijo Jules
Mientras el hablaba con una doctora yo pude observar que el árbol estaba cerca del muro, ¿Esa debe de ser la salida? Seguramente para nosotros, deseaba conocer más allá del muro y ver qué más había.
Me acerqué al árbol y empecé a trepar poco a poco, iba por medio tronco hasta que sentí un leve punzón en mi muslo derecho, y caí dormido en el verde pasto.
Jules se acercó, no había notado que tenia ojos color menta y su blanca piel, sentí cuando me tomaba en sus brazos y alzado me llevo hasta mi habitación, en donde nuevamente fui amarrado para continuar en mi sueño.
[Jules]
Hace 4 meses fui trasladado a trabajar en un hospital psiquiátrico.
Ciertamente es un trabajo agotador, sin embargo el paciente a mi cargo no era problemático, no entendía porqué estaba ahí.
Cuando lo vi por primera vez fue muy amable y en el hospital le conocen como Terious o Terry además es considerado como uno de los apuestos del hospital y no puedo negarlo porque así era.
Leí su expediente médico pero su diagnóstico no era exacto a el chico que conozco, le diagnosticaron "cuadro de ira incontrolable" se decía que era muy agresivo y que golpeaba a sus padres a los 12 años, desde que ingresó al hospital no ha tenido ninguna visita por parte de nadie.
Consulte con la doctora Patricia que si el paciente estaba en condiciones de darse de alta, pues el diagnóstico no calzaba con aquel chico.
[*]
Al siguiente dia lleve a Terry al jardín para que este se distrajera un poco
-Jules- la doctora Patricia me había llamado para hablar de Terry.
-Veras al parecer Terry está bien, en estos momentos se ha descartado que sea una persona con descontrol de la ira o agresivo , sin embargo pasó de ser agresivo a ser alguien depresivo, al parecer el estar aqui tanto tiempo ha hecho que se sienta aislado del mundo, el ingreso muy joven a este hospital, pero podría ser peligroso darle de alta sin la supervisión de alguien que se encargue de él.
- ¿Y qué hay con su familia?- pregunté
- se ha intentado contactar a la Familia López desde que Terry fue ingresado al hospital pero no responden teléfonos, incluso cambiaron de residencia y no notificaron al hospital en otras palabras la familia lo abandonó, incluso tal vez este abandono de familia pueda ser el motivo de su depresión, si alguien o algún familiar decidiera hacerse responsable de él, es muy posible el alta.
-Baja de ahi- escuche a uno de los guardas gritar, e intervenir con sedantes a Terry uno acertó en su muslo derecho, creo que el chico solo quería escapar, ya no soportaba estar mas ahí.
Le tome y le lleve a su habitación para que éste descansará.
En su cama, amarrado a ella, le cobije y por impulso me acerque y bese su frente, diciéndole -descansa Terry- mientras le observaba tierno y salia de su habitación mientras pensaba en como ayudar a terry.
Aquel chico me daba pesar, sin familia, sin nadie que este dispuesto a estar con el, una idea divagaba en mi mente, pero no sabia que tan posible era de lograr mi idea, sabia que el paciente, pronto cumpliría su mayoría de edad, pero no era posible que el pudiera vivir solo, no estaba preparado, o al menos eso sentía yo.
Regrese a mi casa, y aquella idea atormentaba mi mente, no podía estar en paz, necesitaba ayudar a ese chico, un chico como el sano, no debería de estar en ese lugar.
ESTÁS LEYENDO
Ciudad Blanca
Romancevivir durante 6 años en un psquiatrico fue duro para Terious Lopez mas cuando su familia le abandono a sus 12 años, Terious tiene 18 años y conoce a su guarda espaldas con el nombre de Jules el cual le estaba cuidande desde hace 4 meses pero nunca l...