27

574 80 10
                                    

-...Se que no te sientes cómoda pero igual Debemos—Le decía la mayor mientras iba apagando el carro para entrar.

-Habían llegado al colegio después de unos minutos de viaje que fue silencioso, Se podría decir que Taiso no esperaba gran cosa de ese colegio.Dirigiéndose a la entrada ambas seguía el silencio pero el silencio revelaba más que las palabras, Hasta que llegaron a la sección de su hija.Justo cuando la finlandesa abriría la puerta le dio un extraño escalofrío por lo que alejo su mano de la puerta y dio un paso hacia atrás,Su esposa no tardaría en notarlo.

-¿Quieres qué yo entre?—Pregunto y acto seguido tuvo la respuesta con un ligero movimiento de cabeza afirmándolo.

-La sueca suspiró y abrió la puerta asomándose,Viendo a todos los niños y niñas copiar algún tema en sus cuadernos.

-Disculpe maestra..—Anunció ganándose la atención de todos,más que todos por saber de quien era la representante.

-La vieja maestra quien aparentaba unos 50 años más o menos se volteo.

-¿Si?,¿Qué se le ofrece?

-Nos gustaría a mi..esposa y a mi hablar con usted sobre algo.

La mujer hizo una mueca por el "esposa" volteó a mirar a los niños,Con un fastidio notorio se levanto diciendo el típico "Comportense no tardo en hablar con las señoras” y acto seguido cerro la puerta llevando a ambas a la oficina ,De color azul oscuro,un escritorio con varias libretas una encima de otra y un vaso que aún estaba lleno de café,La maestra se sentó murmurando algo que no se pudo entender mientras agarraba el vaso para tomar un poco de café frío.La pareja procedió a sentarse.

-Bien nos gustaría hablar sobre cierto tema que...Está pasando con nuestra hija y sus compañeros—Dijo la rubia esperando a que la vieja terminara de sorber del café para dejarlo nuevamente en la mesa y prestarles atención.

-¿Qué esta pasando entre..Raquel y sus compañeros?,Yo lo veo todo normal —Respondió poniendo los codos sobre el escritorio.

-Lo que..-

-Lo que queremos decir es que la rechazan maestra —interrumpió Taiso— no quieren hablar con ella,La esquivan y dicen que es una niña rara esos.."Niños"—Se podía notar todo el sarcasmo que uso en la palabra Niños.

-Eso exactamente y es por-

-Porque los padres de ellos les metieron mierdas en la cabeza sobre nosotras.

Hizo su presencia el silencio,la mayor miro hacia abajo para alzar la mirada después.

-Bueno..—Suspiro— Con eso no podemos hacer nada,No es nuestra culpa.

La pareja se intercambió una mirada,Beatrice de confusión y Taiso de rabia.

-¿Qué quiere decir?—Interrogó tomando de la mano a la menor,sabía que estaba apunto de partirle el vaso y tirarle las libretas.

-No podemos hacer nada si los padres de los demás creen que es mejor mantener a sus hijos alejados de ustedes por..el hecho de ser un matrimonio homosexual.

-La finlandesa fruncio el ceño,La rubia suspiro y se quito las gafas intentando mantener la calma y no dejarse llevar.

-Disculpe maestra,Pero..¿Cómo qué no puede hacer nada contra los apodos que le ponen a nuestra niña?,¿Usted es consciente de que somos totalmente normales y no vamos a darle una mala influencia a nadie?..En mi opinión deberían de hacer una reunión o hablar con los niños sobre que el matrimonio entre dos mujeres y dos hombres no es algo raro ni extraño..

-La mujer se quedo viendo a Beatrice un rato y giro los ojos.

-Escuché.Si los padres creen que no está bien que sus hijos se junten con "su" supuesta hija porque déjeme recordarles que Ustedes—Alza vagamente la mano señalándolas —No pueden tener hijos y Raquel es adoptada.Deben respetarlo,No es nuestra culpa que ambas quisieran casarse...Y les recuerdo que no es nada común ver una pareja como..Ustedes — finalizó su discurso la mujer apegándose al espaldar de la silla.

De repente los ojos de Taiso se aguaron pero se decía así misma que no iba a llorar delante de esa docente...Eso la había tocado que le recordarán que ella  tendría hijos propios la devastó,Suspiro llevándose la mano a la cara.

T.A.I.S.O

-¿Era necesario?,¿Era necesario que esa maldita me lo dijera? ¡Maldita sea! ... Uno..Dos y tres ,Inhala y exhala,calmate.

Quite mi mano de mi cara para voltear y ver que Beatrice me había tocado el hombro,A pesar de que no me dijera nada podía ver que eso la había vuelto a afectar a ella también..Desgraciadamente era terca,pero sus ojos no lo pueden negar,Por un momento pareció que solo estábamos ella y yo hasta que se volteó.

-Gracias..Por su tiempo Maestra—Se colocó sus gafas,se levantó y me tomo de la mano,Actúe como si no me hubiera importado o fuera de hielo..Sin darle tiempo a la docente y habíamos salido de la oficina,Le había desagradado totalmente el comentario..Murmuró algo en camino al estacionamiento pero preferí no preguntar mientras me apretaba más la mano..Lo mejor que pude hacer fue intentar no gritar por lo fuerte que la apretaba.

Y sin darme cuenta habíamos vuelto a el carro y estábamos en camino a casa.

-¡Esa maldita!—Se permitió gritar— Taiso cariño ¿C-Cómo te sientes?—Me preguntó volteandose habíamos parado en un semáforo,ahora era más notable su preocupación.

No quise responder,sentía que con la más mínima palabra lloraría.

"Homofobia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora