En las primeras páginas de esta bitácora encontramos algunas fotos de viajes por lo que podemos observar de cuando quien podemos afirmar que es la dueña del cuaderno tenia un aproximado de 5 años posiblemente, esto lo podemos deducir por su aspecto físico y las facciones de su cara, se ve tan alegre... tan feliz... ¿realmente esta inocencia pudo llegar a ser corrompida de tal manera?
Hace un par de horas me llegaron unas imágenes de niños de cerca de la misma edad, se dice que tenían 7 años pero no se parecían en nada a la niña de la foto, se deduce que son de años diferentes, pero esta diferencia es casi insignificante, son tan solo 5 años de diferencia y los niños con lo que en esa época se conocían como armas de fuego se tomaban una "selfie" y podemos ver que en sus rostros la inocencia se ha perdido.
En otra foto del diario se encontraba un poco mas crecida y ahora ya no se encontraba con su familia en la fotografía, estaba acompañada, rodeada de gente joven de su edad disfrazada de manera extraña, según algunos libros de historia esos disfraces eran llamados uniformes escolares y los usaban ya que se estaban preparando para conseguir trabajo, al parecer eran libres de escoger a lo que se dedicarían el resto de su vida, ahora no es así, todos nacemos con un futuro escrito, todos tenemos un lugar aquí que ocupar y un grupo al cual pertenecemos, si en algún momento este sistema se desequilibra y alguien no cumple con lo escrito todo el sistema podría terminar en un caos.
Entre las páginas de las fotos una de las anotaciones que se encontraban era "porque algún día todo esto terminara" efectivamente todo termino, no se exactamente a qué se refería con eso, si se refería a su vida, a un momento de esta o si se refería a que algún día literal todo en ese lugar tendría un fin, no creo que llegara a tal conclusión tan fácilmente, no es como si fuera capaz de ver el futuro, según la ciencia esto es imposible, el ser humano no es capaz de ver el futuro, este solo puede aprender del pasado para no repetir la historia.
La ultima imagen que encontramos en estas primeras paginas no se puede distinguir bien, esta se encuentra toda rallada y llena de manchas como si le hubieran echo eso en un momento de furia,, a la par de esto se encuentra la frase "nunca existirá una mejor amiga, todos te traicionan por la espalda" cosa que es un giro inesperado si en lo anterior y la portada todo se miraba lleno de color, ¿Qué le pudo suceder para tan repentino cambio? ¿Será que en la foto se encontraba alguien de su total desagrado?, sea lo que fuese obligo a un gran cambio en la personalidad que tenia esta joven.
Una ultima osa a la cual darle importancia en estas paginas, la fecha en que fueron tomadas las fotografías esta en la esquina inferior de estas:
3/05/2006 fotografía de niña
7/09/ 2014 fotografía con uniforme escolar
17/09/2015 fotografía manchada.
El cambio entre un año y otro es lo que en verdad me intriga en estas imágenes.
En la pagina numero cuatro se encuentra una especie de colección de nombres escritos en toda esta en medio el nombre d algún tipo de secta o grupo, me gustaría que la dueña estuviera viva para poder preguntarle de que se trata eso, no existe mucha información, casi nada de eso, solo una base de datos casi olvidada, algo sobre amigos por internet, al parecer eran sus amigos que conocía a través de uno de los famosos "sitios web" que dejaron de existir junto con el mundo.
Se ve que los quería, la página se encuentra decorada con todo tipo de signos de afecto y en el centro la frase "gracias por ser mis amigos"
He llegado a sentirme nostálgica de solo verlo, pensar que esta era una vida tan cambiante, me gustaría saber realmente lo que pasaba por su mente, la idea de esto es contar una historia, posiblemente algo que nos diga por qué pasó todo, si algún comportamiento o pensamiento de esto sea la respuesta para no volver a cometer el mismo error, algunos dicen que el error del ser humano es tener sentimientos, para otros pensar, cosa que seria muy lógica, si nos ponemos a recoger datos, se dice que ningún otro ser además del ser humano era capaz de pensar en la tierra, el único ser pensante pero también el único que no sabe controlar sus sentimientos mezclando ambos, esto crea caos.
ESTÁS LEYENDO
Solo imagina el pasado
Science FictionSolo imagina, hace 200 años no celebramos nada, el famoso vino, la cerveza alemana, la comida italiana... Todo lo que conocíamos desapareció hace tanto tiempo que ninguno de nosotros vivió en esa época, una época de guerra, sequias, millones de muer...