Consejo 2: Los personajes

347 24 15
                                    

Hola de nuevo, sé que ha pasado mucho tiempo desde mi primer consejo pero he estado ocupadísima con el instituto y escribiendo proyectos que tengo fuera de Wattpad. Sigo pensando que no soy la mejor para dar consejos ya que no soy la mejor escritora del mundo ni mucho menos. Pero al principio estaba un poco perdida y me gustaría que alguien me hubiese aconsejado. El tema de hoy son los personajes. Después de la trama creo que lo más importante son los personajes. Si los personajes no le gustan al lector o no le parecen interesantes puede que no continúe leyendo. Digo "puede" porque yo soy una excepción aunque los personajes no me encanten o los odie un poco sigo hasta el final para ver si mejora.  Voy a poner algunas pautas que creo que os pueden ayudar.

Si os fijáis en alguien real para crear vuestro personaje os resultará muchos más fácil que si os lo inventáis completamente. Puede darse el caso de que no conozcáis a nadie lo suficiente interesante para ser el protagonista o personaje secundario de un libro, en ese caso seguid leyendo.

Personajes protagonistas:Estos son los más importantes y los que tienen que enganchar. Para crear un buen personaje deberías pensar que tipo de personajes os gustan más y si puede ser beneficioso para la trama. Tampoco tiene que ser alguien muy extraño porque sino nos arriesgamos a que nadie se acuerde de su descripción, o tenga tantas manías que su mundo interior agote. Pero la clave es que el personaje parezca real, que pueda existir alguien con esa personalidad o ese físico. Os pongo un ejemplo:

Descripción creíble: Tristán Feliz era alto, rondaría el metro ochenta. Sus ojos azules no eran expresivos lo único bonito en ellos era el color. Su pelo castaño claro estaba cuidadosamente despeinado. A pesar de tener los dientes un poco torcidos a Fiona le pareció una sonrisa encantadora.

Descripción no creíble: Tristán Feliz era tan alto que podía ser modelo, su cuerpo bien musculado se marcaba a través de la camiseta. Sus ojos azules brillaban con luz propia, eran los más bonitos que alguna vez vio Fiona. Su pelo marrón estaba cortado a la perfección. Su sonrisa perfecta lo hacía aun más bello que un ángel. Fiona quedó prendada de él al instante.

Lo siento mucho pero no, no hay una persona tan perfecta físicamente. Al otro personaje le puede parecer perfecto pero sus rasgos no lo van a ser. Una cosa con la que hay que tener cuidado respecto a la personalidad son los sucesos que le han ocurrido para que sea así. Alguien no puede estar en constante depresión porque sí o cerrarse en banda al conocer gente nueva. Siempre hay un motivo para que alguien sea como es, ya porque se parezca a algún familiar o porque algún momento de su vida le ha marcado. Lo del héroe de ficción la verdad es que no se lleva, no hay nadie que pueda reunir tantas virtudes, fuerte,rápido,ágil,habilidoso,artístico... Algo que debo concretar es que lo que le ocurrió también debe ser verosímil, no puede ser algo que no pase nunca. 

Personajes secundarios: A estos personajes se les da poca importancia cuando la mayoría de las veces la saga depende de ellos. Para los que hayan leído Cazadores de Sombras, si os fijáis nuestros querido Alec, Isabelle y Magnus son secundarios y muchas veces todo depende de ellos. Por lo tanto deben igual de llamativos que los protagonistas. Tal vez detallar menos sus descripciones o cosas así, pero sus personalidades marcarán muchas veces el ritmo de la historia. Realmente es repetir lo mismo, tienen que ser creíbles y nunca perfectos. 

Luego existen otros personajes que de vez en cuando salen, yo los llamaría terciarios. Estos tienen que ser mucho menos llamativos que los anteriores.

Una cosa súper importante los nombres y apellidos de los personajes. Tienen que ser algo sencillo y pegadizo, un nombre fácil de recordar. Os dejo un enlaceen mi biografía, es una página para nombres. Yo suelo utilizarla mucho para buscar nombres y hay algunos muy interesantes. Si el nombre es demasiado raro puede ocurrir que no se acuerden de él cuando hablen de nuestro libro a alguien. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 01, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Críticas y ConsejosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora