Las personas hablando, la música en vivo y los meseros yendo de un extremo a otro entregando copas con un poco de champagne eran lo único que podía ver en ese momento. El alcohol que había tomado minutos antes comenzaba a hacer efecto en mí, pues me sentía algo pérdida.
Tal vez venir no fue una buena idea, me repetía a cada segundo, pero cuando los veo a ambos tan sonrientes siento que todo valió la pena. Los amo tanto que no importa si yo estoy rota por dentro mientras ellos sonrían todo estará bien. Porque son los únicos que logran provocar eso en mí.
–¡Alice!, creí que no vendrías–Kyungsoo se me acercó sosteniendo su copa mientras sonreía .
–Son mis mejores amigos, tenía que venir–Sonreí intentando ocultar como me sentía.
–Hola–Me saludo Kai, se veía bastante apuesto con ese traje.
–Hola, felicidades –El solo sonrió.
–¿Puedes decir unas palabras?, por favor, una cena de ensayo no es una cena de ensayo si nadie dice unas palabras. Y mi madre apenas puede verme sin llorar –Kyungsoo me miró casi suplicando, yo solo asentí. No podía negarme.
Tomé una copa de las que el mesero repartía, y camine hacia el escenario. Podía sentir la mirada de todos en mí; sostuve el micrófono con mi mano libre.
–Hola, ¿se la están pasando bien?–todos gritaron al unísono "si", así que sonreí. Busqué entre la multitud a Kyungsoo y a Kai, ambos me veían fijamente esperando a que siguiera hablando.
–Bueno, como mejor amiga de los novios me toca el honor de decir unas palabras. Esto es algo raro, es la primera vez que hago algo así–escuché algunas risas de fondo.
–¡Tú puedes!–gritó Kai desde el centro.
–Cuando conocí a Kyungsoo yo tenía doce años, he de admitir que me enamoré de él –todos se quedaron en silencio –sin embargo el me rechazó, aunque al menos seguimos siendo amigos hasta ahora. Tiempo después entramos a la preparatoria y en ella conocí a Kai; debo admitir que también me enamore de Kai.
–¿En serio? –preguntó Kai desde donde estaba parado.
–Si, nunca te lo dije, lo siento. Pero ese no es el punto, no por ahora.
–¿Qué quieres decir?
–Cariño, deja que termine- le ordenó Kyungsoo.
–De acuerdo –respondió Kai.
Reí un poco ante su actitud de niño pequeño siendo regañado.
–Al final ya en la universidad los tres nos encontramos y nos hicimos mejores amigos –hice una breve pausa – Si quiero seguir con esto creo que antes debo confesar algo– las lágrimas estaban acumulándose en mis ojos- Yo tengo un serio problema...-me limpie una lágrima que caía por mi mejilla derecha, mi labio temblaba al igual que mis piernas. En ese punto estaba segura que algunos ya debían saber que era lo que estaba a punto de confesar.
–¡Estoy enamorada de dos hombres y ambos están a punto de casarse!– grité con mis ojos cerrados, pero al abrirlos estaba en mi habitación parada frente a mi espejo.
–¡Alice!, ¿estás bien?, escuché un fuerte grito–-Kyungsoo me veía asustado mientras entraba a la habitación y se paraba junto a mí.
–¿Q-qué día es hoy?
–No puedo creer que hayas olvidado el día de mi boda –hizo un puchero.
–¿Qué?, ¿qué sucedió anoche?
–Bueno mi madre dio su discurso, lloró, la abracé y tú solo reías desde otra esquina. Te advierto que por haberte negado a hablar ayer, hoy tendrás que hacerlo –dijo con tono serio pero con una sonrisa en el rostro.
–Seguro –me volteé hacia él y ya llevaba su traje puesto.
–Te ves muy apuesto –sonreí mientras acomodaba el cuello de su camisa.
–Gracias.
Y ahí estaba yo, parada junto a las demás damas de honor. Mirando como las dos únicas personas de las cuales me había enamorado estaban a punto de casarse.
Ambos se sonreían el uno al otro. Kai se veía muy feliz; sus ojos parecían dos estrellas brillando. Kyungsoo no aparto su mirada de él. Los invitados observaban con atención cada movimiento del padre y de los novios.
La ceremonia paso muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos en la recepción; en cada mesa había un florero con unos claveles blancos y pequeños miosotis de color azul.
Me acerqué a uno de los floreros para ver mejor las flores.
–¿Te gustan? –mire detrás y se trataba de Kai. Se paró junto a mí y sonrió mientras observaba las flores.
–Yo las escogí, a Kyungsoo no le convencían hasta que le expliqué su significado. Los claveles blancos significan amor puro y las miosotis amor sincero o amantes eternos.
–No tenía idea, incluso se ven bien juntas.
–¡Alice! –Kyungsoo vino casi corriendo hacia nosotros –Es hora de tu discurso.
–Es verdad, bueno deseenme suerte.
Comencé a caminar hacia el escenario, tomé una copa y con cuidado subí las escaleras; me acerqué al micrófono y deje que las palabras que ensayé durante horas fluyeran.
–Hola, la mayoría de las personas aquí reunidas deben saber quién soy yo, pero para quienes no lo saben, soy la mejor amiga de los novios. Y como tal es mi deber decir unas palabras.
Mi corazón palpitaba muy rápido, me sentía como si acabara de correr una carrera de 100 kilómetros antes de venir. Sentía que el aire me faltaba e inclusive el tragar mi propia saliva se me dificultaba. Pero entonces los busque entre la multitud, mis dos mejores amigos, los chicos de los que alguna vez me enamoré estaban ahí; abrazados y sonriendo mientras me veían atentamente esperando a que siguiera hablando. Aunque para mi habían pasado horas, la verdad era que apenas habían pasado cinco segundos, los cuales para mi eran una eternidad.
Entonces parada justo debajo de las luces y siendo observada por todos comprendí que nada de lo que había ensayado por horas era digno de un momento como ese. Tragué saliva y me dispuse a hablar de corazón, aún a sabiendas de que lo que dijese en ese momento posiblemente no sería la gran cosa.
–Cuando era pequeña mi madre solía decir que un día iba a conocer a mi alma gemela, tal y como ella lo hizo con mi padre; sin embargo un día antes de que ella falleciera, ella me dijo que conocería a dos personas, una sería con quien me case y otra sería mi alma gemela. Me temo que no he encontrado a ninguna–suspiré – Pero conozco a dos personas que no solo encontraron a su alma gemela, sino que también se casaron con ella. Kyungsoo, Kai, hablo de ustedes dos. He de confesar que en el amor me ha ido fatal, pero mi falta de experiencia en el amor no me impide ver cuánto se aman ese par y se que todos han sido capaz de verlo, de lo contrario no estaríamos aquí. Aún recuerdo la primera vez que ambos se vieron a los ojos, en ese momento ninguno de los tres sabia lo que podría suceder en el futuro, ambos eran ajenos a lo que sucedería y aún con todas sus diferencias se hicieron grandes amigos. Me honra poder decir que yo vi como su relación fue creciendo con el paso del tiempo y pese a todos los problemas a los que se tuvieron que enfrentar, hoy están aquí por fin casados y amándose con todas sus fuerzas. Sé que el matrimonio no es cosa fácil, y tomar la decisión que ellos tomaron de unir sus vidas no solo necesita coraje, se necesita de amor, amor puro y duradero, pues con este podrán lograr cualquier cosa; y no importara cualquier adversidad si la persona que amas tan pura y honestamente esta a tu lado. Chicos, los amo y es por ello que deseo de todo corazón que sean felices.
Me limpie las lágrimas y mientras todos decían "salud" bebí de mi copa. Baje del escenario y camine hacia mis dos mejores amigos, pero al llegar ambos me abrazaron mientras llorábamos y hacíamos un pobre intento de sonreír.
Lo que paso después no lo recuerdo muy bien; al día siguiente me encontraba en mi casa, ambos se habían ido de luna de miel y una vez más luego de un largo tiempo solo era yo. Me tiré en la cama y cerré mis ojos hasta caer en un sueño profundo.
ESTÁS LEYENDO
Lost Love //Kaisoo
Fanfiction✨Como una extraña flor que florece entre las estaciones. Como la estrella de la mañana que cuelga entre los días, todo esto, algún día pasará✨