CAPITULO 1

16 0 0
                                    

ANTOFAGASTA ENERO 2014

Siento calor, todo está oscuro, dónde estoy? Que es esto? Por qué no puedo ver nada, hay.. Que es ese ruido.. - donde estas!! - nadie me escucha - Marcelo, donde estas!! - tengo miedo, siento una brisa que me hiela la piel.. Mis pies se mueven sin un rumbo exacto, solo siento su presencia y su olor.. Lo veo, ahí está, corro a él, está lejos muy lejos de mí, mueve sus manos pero no le escucho nada - Marcelo!! - corro y corro, pero cada vez está más lejos de mí.. - no te alcanzo - una luz, una potente luz se ve a lo lejos - Marcelo sal de ahí - mi amor ve la luz pero no se mueve, me sonríe pero no se mueve - sal de ahí!! - grito y grito, no por dios que salga de ahí, corro y nada no puedo alcanzarlo, dios que es esto, la luz llega a él lo cubre por completo, todo es luz y su grito infernal llega a mí, ahora si lo escucho. No, él no, dios el no..

Constanza se despierta agitada por la pesadilla, aun no reacciona y esta en la línea justa que divide el estado somnoliento y la realidad.

- Que fue eso? - dice aun media dormida.

La joven se levanta de su cama y va directo a la cocina por un poco de agua, del sueño ya no queda nada pero si las sensaciones, esas que son de angustia, se fija en el reloj que tiene justo frene de ella y nota que son las 4 de la madrugada. se encamina otra vez a su habitación para así poder conciliar el sueño, ya que en un par de horas tiene que trabajar.

Constanza Zuñiga, joven de 30 años recién egresada de la carrera de Derecho trabaja en un buffe en donde se especializa en familia, además en sus tiempo libre se dedica a enseñar baile a chicas en riesgo social, cony como le dicen sus amigas se caracteriza por tener una personalidad alegre y compasiva, siempre esta cuando la necesitan.

Como cada mañana Constanza se levanta, toma una ducha elige su ropa y se toma un café con leche. Pero esta mañana en particular lo hace algo cabizbaja después de la pesadilla que tubo la noche anterior. Ella aun que no la recuerda siente una leve opresión en el pecho, sin sospechar que justo ese dia su vida va a dar un vuelco que cambiara el sentido a sus intereses.

- buenos dias Magdalena - saluda con una sonrisa a la joven que esta en recepción del buffe.

- buenos dias cony - pero su sonrisa no es tan efusiva como de la joven es mas es una sonrisa compasiva.

Esta sin darse por enterada sigue su camino hasta su oficina, saludando a quien se le pasa por su trayecto. Cuando llega a su puerta su jefe la llama.

- constanza hija puedes venir a mi oficina un momento

- claro ahora voy

Se encamina al lugar donde se encuentra su jefe, entra y le regala su ya mas que característica sonrisa.

- buenos días Pedro.

- buenos días cariño, por favor toma asiento un momento, tenemos que hablar algo muy cerio.

- claro.

Pedro un hombre algo regordete y calvo a causa de los años toma asiento justo al lado de Cony.

- necesito que me escuches con mucha atención - suspira y traga el nudo que lleva muchas horas formado en la garganta - anoche es eso de las 4 de la madrugada hubo un accidente de auto, en el cual solo hubo un involucrado, el cual resulto muerto.

- hay dios que pena don Pedro - la joven toma las manos de su jefe para darle fuerza - hay algo que pueda ayudar.

- pequeña - la mira con la pena instalada en su mirada - la persona que resulto muerto es Marcelo.

Un frio irreconocible recorre la espalda de la joven, su corazón late mas y mas rápido, y la respiración se le detiene - que!! No esto no es cierto - Constanza se levanta del sillón sin respiración, caminando de un lado a otro - Marcelo ahora en los juzgados por la causa del trafico de blanca, es mentira Pedro, el no puede estar... - pero las palabras quedaron ahí suspendidas y Constanza cae al suelo hecha un mar de lagrimas, no puede creer que el su amor, el hombre que la acompaño estos últimos dos años de vida ya no estuviese. - Pedro no, no, no puedo creer dime que es mentira.

Pedro asustado se acerca a la joven, la toma en sus brazos, mientras ella se descontrola producto de la terrible noticia que acaba de recibir, lagrimas, golpes y gritos desgarradores salen de ese cuerpo. Desconsuelo es lo que prima en esa oficina pero solo el tiempo y el amor puede hacer que ese momento sea superado pero jamás olvidado.

Los días pasaron lentos y tristes, nadie podía creer lo ocurrido con Marcelo. Tanto la familia como los amigos mas cercanos tomaron este accidente como una penosa experiencia. Los funerales fueron tristes, despedir a un buen hombre, amigo, hermano, un hijo insuperable e irremplazable novio. Dejaron en cada uno de sus cercanos un vacío en el corazón y como no si están perdiendo a un ser que fue parte de sus vidas.

Constanza en la soledad de su habitación revisaba a cada momento su álbum de fotos en donde una sonriente pareja plasmaba sus mayores deseos, su amor. Inevitablemente las lagrimas rodaban por su mejillas y esta haciendo caso omiso de ellas daba vueltas a las hojas

- que voy hacer ahora sin ti Marcelo.

Con su dedo repasa la silueta de la cara de su amor en una de las tantas fotos que tiene en su álbum mientras que las lagrimas salen de sus ojos. - dame fuerzas mi sol.

Justo en ese momento entra en la habitación Carla mejor amiga de Cony - hey nena - se acerca a su amiga y la abraza - no llores mas por favor, me parte el alma verte asi, tu eres fuerte Cony

- lo extraño tanto Carla, me duele el pecho, me falta el aire - cony levanta la mirada y pregunta a su amiga - ahora como voy a seguir sin el?

- hay amiga, no se como se hace pero aquí voy a estar junto a ti siempre que lo necesites.

Las amigas pasaron un rato mas abrazadas y recordando las experiencias vividas juntas. Esperando que las lagrimas de Cony cesaran hasta llegar el sueño y poder descansar.

Al salir de la habitación Carla ordeno un poco el pequeño departamento en que vive su amiga y con lagrimas en los ojos sentía la pena que estaba pasando su gran y fuerte amiga.

- como esta ahora la Cony - dice Héctor el marido de Carla

- logre que se durmiera. Hay Héctor que es difícil esto, se ve tan devastada y la verdad que le costara superar esto.

- sin duda alguna, pero para eso estamos nosotros sus amigos para ayudarla a superar esto, ahora solo hay que darle tiempo.

- si lose.. Gracias por estar aquí..

- y donde mas iba a estar si no que al lado de mi mujer - con una tierna sonrisa le acaricia la cara a Carla.

- amor de verdad que no te molesta que me quede acá hoy.. Es que recién viene llegando de faena y no te he visto en siete días.

- tranquila, voy a estar bien, además mañana tengo que viajar temprano a Calama mi jefe quiere que lo ayude con unos asuntos de trajo y ya sabes que eso significa ingresos extras.

- sabes que no es necesario que trabaje tanto.

- lose mi vida.. - Héctor se acerca a su mujer y le da un beso en los labios para despedirse. Da media vuela y sale del departamento de Constanza.

Con el agotamiento que requiere lo vivido por el día y cerciorarse que su amiga esta profundamente dormida, Carla descansa un momento y aprovecha esa instancia para poner al dia a las chicas del estado de cony.

- Carlita: chicas están por ahí?

- marilu: si amiga acá estoy.

- Lorena: presente

- carlita: por fin se durmió la cony, chicas de verdad esta muy triste, las necesita acá

- Lorena: mañana temprano me voy a Antofagasta hoy no alcance bus.

- marilu: si, igual yo estoy ahí mañana.

- Carlita: gracias chicas, y nos vemos mañana las quiero.

Carla deja el celular y se levanta para apagar las luces y meterse en la cama junto a su amiga con la determinación que cueste lo que cueste la va sacar de la tristeza que esta viviendo ahora.


SE PUEDE AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora