Constanza jamás imagino que de una simple llovizna pasaría a un diluvio... bueno creo que es un poco exagerado pero dadas las circunstancias y las características de Construcción de la cuidad, da para que sea un diluvio.
- pero te has fijado como cae agua amiga - dice lorena, en una vídeo llamada a Constanza - si sigue así la cuidad desaparece
- no seas exagerada mujer!!
- que exageró.. no, que tú no vez las noticias, está todo inundado.
- si me enteré, pero dime que es eso que tienes en la cabeza?
- mis tubos para los rulos... a qué no están lindos..
- si súper... jaja
- ya amiga me voy a descansar, mañana será un nuevo día. Y para que sepas ya hablé con las chicas y están bien..
- me alegra saberlo.. nos vemos otro día, besos .
Cortando La vídeo llamada Constanza se mete en su dormitorio, dias así le recuerdan a su infancia en la cuidad De Santiago.. arrumacos con su madre y chocolate caliente. Nostalgia por donde lo mire. Y sin poder evitarlo vuelve a tomar el álbum de foto que guarda celosamente en su closet, ese álbum donde plasma una época de felicidad, las lágrimas corren por sí solas por su mejillas. - podré sacarte de mi mente amor mío? Podré ser lo que fui antes de ti - aunque no toma el álbum con la frecuencia de antes Constanza aún se martiriza con el recuerdo de Marcelo.
Cierra el álbum y lo deja en su lugar, pone la televisión aunque no tenga la intención de verle pero el solo hecho de escuchar ruido la tranquiliza hasta que se queda dormida.
Al día siguiente Cony se encuentra lista en su oficina, mucho de los compañeros no fueron ya que la lluvia les hiso estragos en sus casas. Pero lo que le llamo mucho la atención fue no ver a Carla. Ella nunca falla.
- hola amiga estás bien?
- hola Cony, la verdad que no, ahora estoy en la clínica hector ayer por la noche tubo un accidente en el trabajo y ahora estoy esperando a que lo intervengan.
- pero que me estás diciendo, ahora mismo voy para allá, las chicas saben?
- no he tenido tiempo.. le puedes avisar tú?
- pues claro, y tranquila que ya vamos para allá.
Ese dia post Lluvia todo estaba más lento, y los juicios fueron cancelados hasta el día siguiente, por lo cual Cony tras avisarle a sus amigas se encontraron en la puerta de la clínica.
- pero como pasó - pregunta lorena
- La verdad que no lo sé, pero pronto nos enteramos.
- hay que no me gustan las clínicas - dice una angustiada Marilu
- tranquila, que pronto nos vamos
Las tres amigas suben hasta el área de cirugía y encuentran a una angustiada Carla, no hubo preguntas solo un fuerte abrazo ya después vendrá el interrogatorio.
- como estás - dice Cony a su amiga, que a la vez le acaricia su cabello
- bien, aunque me asuste mucho ayer cuando me llamaron
- pero que pasó? - pregunta una angustiada Marilu
- hector estaba en el trabajo revisando un panel eléctrico cuando comenzó la lluvia, al principio no se preocupó por qué estaba bajo techo, pero cuando comenzó a caer agua más fuerte este panel explotó y no alcanzó a cubrirse.
- por Dios Carla!!
- todo ha sido un caos desde entonces, lo han operado dos veces y según el médico tendrá marcas en su cara y manos.
- al menos está vivo - dice Cony con la tristeza en el rostro.
- amiga no...
- está bien, ya duele menos .
Las cuatro amigas esperaron en silencio hasta que hector saliera de la cirugía, no volvieron hablar del asunto, aunque han pasado meces el recuerdo de la muerte de Marcelo es reciente y doloroso.
- bajemos a comer algo chicas, Carla lo necesita y nosotras igual
Las cuatro amigas en completo silencio bajan por el ascensor hasta la cafetería, sus estómagos comenzaban a protestar por la falta de comida.
Todas excepto Carla querían decir lo que llevaban tiempo sospechando pero ninguna se atrevía, sigue no siendo el momento.. pero algo en su intuición les decía que el momento será pronto..
Después de pasar más de dos horas en la cafetería las amigas suben hasta el ares de cirugía, como es un lugar en común no se sorprendieron al encontrarse con otras personas preguntando por sus familiares.
- exijo que me den noticias de mi novio - gritaba una mujer joven y muy nerviosa
Lorena que mira la situación no logra entender de donde ha visto a la ya histérica mujer - lo lleva mal la mujer eh.
- señorita tranquilícese y baje la voz, estamos en un area restringida, los pacientes necesitan silencio. - La enfermera de turno trata de calmar a la exaltada joven
- por favor dígame dónde encuentro a mi novio, él se llama Hector Martínez, lo trajeron ayer por la nocheComo en las películas el tiempo se suspendió, y el silencio se hiso intenso, pero que acaban de escuchar, todas en cosa de segundos se fijaron en la cara pálida y sin expresión de Carla, era su Hector, su esposo, ese hombre trabajador y cariñoso.. no lo podían creer... y ahora resulta que tiene esposa y novia pero por separado.
ESTÁS LEYENDO
SE PUEDE AMAR
RomanceConstanza y Tomas dos jóvenes que por cosas del destino se encuentran, pero su entorno no les hace fácil la tarea de conquista. Mucha gente está en contra de su amor incluso ellos mismos. Las sombras de un pasado amoroso los persigue día a día, pero...