Samuel salía de la universidad. Era tarde a lo que un sujeto se le acerca.
-Hola. -Dijo aquel tipo de quizá unos cuarenta años.
-Hola? -Respondería el castaño con prisa.
Aquel sujeto no es que escogiese una persona al azar. Él en definitiva esperaba al castaño, ya era una obsesión que tenía con aquel tipo que gustaba el color purpura y la ropa ajustada.
-Estoy haciendo una encuesta. Te importaría si respondieses a unas preguntas? -Aquel tipo sacó unas hojas, su plan ya había dado el primer paso.
-La verdad ahora estoy con poco tiempo. -El castaño se puso la maleta y caminaba de prisa.
-Solo son unas preguntas. Prometo que solo es un momento. Si gustas camino contigo. -Aquel sujeto era insistente.
Samuel accedería y aquel sujeto lo acompañaría hasta tomar el bus que lo llevaría a la estación.
Pasaba el tiempo mientras caminaba y aquel tipo daba pregunta tras pregunta. A Samuel esto no le parecía cosa del otro mundo excepto cuando empezó a hablar de dinero. Aquel era un tema que a Samuel lo atormenta constantemente.
-En estos momentos piensas o sientes que necesitas mas dinero que tiempo o piensas lo contrario? -Aquel sujeto sabía por donde flaquea Samuel. No era un tonto, él en definitiva lo había estudiado todo. Sabe con exactitud todos los gastos del castaño, cuantos trabajos tiene y que no tiene tiempo y si lo tuviese seguramente estaría trabajando.
-Pues... -Titubeo Samuel. Realmente no quería responder a ello. Miraba desesperadamente con la esperanza que su transporte llegara e irse.
-Si no quieres responder está bien. Disculpa si soy entrometido, pero no es mi intención.
-Está bien, no me molesta pero si es un tema que prefiero no hablar. Y si, tengo problemas con el dinero.
Aquel sujeto guardo sus hojas.
-Bueno. Eso era todo.
-Tan rápido? -Preguntó el castaño, aquel tipo sabía que la primera parte de su jugada había ido mas que bien.
-Si. Bueno esto era para un proyecto. Soy Damián hago Casting para una agencia de modelos.
El transporte llegó. Samuel y Damián subieron.
-Un gusto el poder haberte ayudado. -Samuel dejó de dudar y como no había asientos le tocó estar parado junto a Damián. Un viaje de poco mas de media hora a su trabajo.
-Tienes presencia para modelo, te lo han dicho? -Damián estaba acertando una y otra vez con su plan y Samuel sin saberlo iba cayendo.
-No. Pero gracias.. -El castaño respondería agradecido por aquel cumplido.
-Podría tomarte unas fotos y pagarte por ello.
-No creo que llegué a ese punto. Eso es mucho.
-Tienes muy buen cuerpo, mas que trabajado. Vas mucho al gym?
-No. Practico mucho natación y corro cada mañana.
Damian lo sabía. Él ha acosado durante mucho tiempo a Samuel y conoce los horarios, hasta los lugares y con quien a veces frecuenta en esos lugares.
Una pregunta lleva a otra.
El móvil de Samuel sonó. El castaño respondería para que lo comunicaran que no iba a trabajar aquel día.
-Estas bien? -Preguntó Damian.
-Si. Me dijeron que no vaya a trabajar y..
-Necesitas el dinero, verdad? -Otra persona fuese honesta en preguntarle pero Damian pese a que sonaba sincero no lo era. Él sólo quería una cosa de Samuel.
ESTÁS LEYENDO
Cámara. /WIGETTA
FanfictionNo puedes seguir con esto; para ganar no es necesario el dinero.