1: Ataque cardíaco o infarto
La grasa acumulada en forma de placas obstruye de repente el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una parte del músculo cardíaco. Si el flujo de sangre no se restablece rápidamente, esa sección del corazón comienza a morir y se produce el ataque
2: Presión arterial alta o hipertensión
La presión arterial mide la fuerza que hace la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. El exceso de líquido en el cuerpo aumenta la cantidad de líquido en éstos y sube la presión arterial. Los vasos sanguíneos estrechos o tapados, también la aumentan.
Hipertensión: Presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared de las arterias. - Por eso deben tener mucho cuidado y precaución con el exceso de sal en vuestra sangre o en un futuro pueden desarrollar hipertensión.
3: Triglicéridos altos
Son las grasas de las comidas transportadas por la sangre. La Clínica Cleveland informa que “el exceso de calorías, el alcohol o el azúcar en la sangre, son convertidos en el cuerpo en triglicéridos y guardados en células grasas para ser utilizados luego como energía”
4: Angina
Es un dolor o molestia en el pecho que sucede cuando al corazón no llega la cantidad de sangre y oxígeno que necesita. A veces, las arterias coronarias que proveen de sangre al corazón, se obstruyen con la acumulación de grasas, colesterol u otras sustancias. Y entonces, como el corazón no recibe sangre y oxígeno suficiente, se produce la angina.
5: Arritmia
Es una anormalidad en el ritmo cardíaco. Se puede sentir como una pausa temporal y ser tan breve que no cambia el ritmo cardíaco general. O puede hacer que el ritmo cardíaco sea demasiado lento o muy rápido. Algunas arritmias no provocan ningún síntoma, mientras que otras pueden causar síntomas como mareos.
▶ Siguiente pagina los cinco restantes.
ESTÁS LEYENDO
Especialidad Médica
RandomConocimientos Médicos especializados en un área específica del cuerpo humano.