Capítulo 2. Señales

19 1 0
                                    

*Cinco de Abril del Dos Mil Quince*

Estaba en mi oficina mientras sostenía la pequeña caja entre mis manos, era suave por el terciopelo, la abrí y contenía el anillo de oro con un diamante en forma de rosa, era hermoso, lo mande a hacer especialmente para ella. Pero seguía pensando en como pedirle que se case conmigo. Sabía que era el momento, pero no encontraba la manera para hacerlo. Sabía que diría que sí, entonces ¿por qué tenía tantas dudas?

-¿Qué es lo que tienes ahí? - preguntó una voz femenina a mis espaldas, mientras acomodaba sus cosas en el escritorio del otro lado de la sala.

Parece que la respuesta a mis dudas acaba de aparecer.

-Ah, hola Larissa, no te oí llegar - dije mientras trataba de esconder el anillo debajo del escritorio.

-Matáis no lo trates de esconder, vi que lo tenías en las manos - dijo algo divertida - Vamos, muéstramelo, no diré nada, lo prometo.

-Esta bien, es un anillo.

-¿De compromiso?

¿Le diré?

-Si, lo es, pero no es mio - dude.

-Oh, entonces ¿de quién es?

-De un amigo, me pidió que lo recogiera para llevárselo, ya sabes, para que su novia no sepa que fue, quiere que sea una sorpresa - mentí.

-¡Qué romántico! - dijo emocionada - pensé que tenías novia y nunca me tuviste la confianza para decírmelo, eso sería muy triste, ya que tenemos un mes de ser compañeros de trabajo.

-Si... ya te habría dicho algo así - me sentía fatal por mentirle tanto, pero no entendía porque no le quería decir que tenía una novia, y que tenían 3 años de noviazgo.

A quién quería engañar, le gustaba Larissa, y por eso lleva 1 mes con el anillo guardado, lo haría en el aniversario, pero eso nunca pasó, y ahora "está buscando la manera de preguntarle" cuando realmente lo que está haciendo es tratar de no pensar en Larissa y estar seguro de que ama a Escarlata, pero es imposible, cuando trabaja todo el día a lado de ella, Pobre Escar, ella no se merece eso.

-Y entonces, ¿por qué estabas tan pensativo viendo el anillo? Si no es tuyo - preguntó Larissa, es difícil despistarse, es muy inteligente.

-No lo sé, pensaba en el futuro.

-¿En el futuro?

-Si, ya sabes, en casarte, tener una familia, en pasar el resto de tu vida con una persona, como saber que es la persona indicada, ¿tú no piensas en eso?

- Si, a veces, ver que todos tus amigos se están cansando y tu que no puedes mantener una relación estable porque te preocupas demasiado en tu trabajo, es difícil, y me hace pensar en si algún día encontraré al hombre ideal - dijo mientras miraba al ventanal - perdón, talvez eso no lo lo debí decir - dijo apenada.

-No, está bien, ¿que no hay confianza? - dije con un tono más de broma.

-Jaja esta bien, si la hay - dijo quitándose la pena anterior - regresando a tu pregunta, yo creo que tu amigo que se va a casar te podrá responder.

-No creo que sepa.

-¿Por qué?

-Porque no sabe si está realmente enamorado de su chica, tiene dudas.

-¿Y tú cómo sabes eso?

-Él me lo dijo.

-Bueno, si tiene dudas, es una señal de que no debería casarse - sentenció - regreso en un rato debo llevarle unos papeles a las secretarias.

-Le diré eso a mi amigo - dije mas para mi, que para ella - aquí te espero.

***

Esa misma noche antes de dormir jugueteando con el anillo pensaba en lo que le dijo Larissa, "si tiene dudas, es una señal de que no debería casarse" es una señal, pero una no es suficiente. ¿Qué debería hacer? ¿Otra señal sería mucho pedir?

Tomé la caja de la mesita de noche y la abrí para guardar el anillo, antes de guardarlo en el cajón puede ver la marca del anillo en base de la caja, "Larissa". ¿El universo se está burlando de mí?

Pedí una señal y eso es lo que recibí.   

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 26, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Con & Sin TiWhere stories live. Discover now