Me llamo Russel Carter, me estoy mudando a una nueva casa, lamentablemente. Estoy pasando por el ultimo año de la secundaria, nací en Oklahoma, Estados Unidos, lugar donde pase toda mi vida hasta este momento.
A mi madre le surgió una oportunidad de trabajo en San Francisco estado de California y nos tuvimos que mudar, por un lado me gustó mucho, porque allí esta el Golden Gate, y a mi me encanta ese lugar pero por otro lado no me gustó nada, tuve que abandonar a todos mis amigos, y lo que más me dolió fue que me fui del equipo de la secundaria.
Equipo del cual era el base titular, donde me forme como jugador, el equipo que amo...Mientras bajábamos las cosas del camión con mi madre vimos que la familia de al lado salió a darnos la bienvenida.
-Hola, somos la familia Wilson, Ella es mi hija, Faith. El es mi esposo Albert. Y yo soy Michelle, encantados.-
-Un gusto, yo soy Marie y el es mi hijo, Russel.-
Mientras todo esto ocurria yo me quedaba impresionado por la belleza de la hija de la familia Wilson, Faith. Pelo negro, de una estatura mediana, más o menos 1,75 metros.
Estaba vestida con una camiseta negra y una chaqueta roja de los Bulls, acompañada por unos jeans un poco gastados y unas vans que combinaban con su camiseta. Era preciosa.Esa chaqueta de los Bulls la delataba, era jugadora de basketball o al menos le gustaba, y eso me producía algo inexplicable, recién la había conocido y ya me gustaba.
Luego de eso mi madre invito a la familia Wilson a cenar en casa, idea que apoye con entusiasmo, ya que, vería de nuevo a Faith.
Ya nos encontrábamos cenando en mi casa, yo no prestaba mucha atención a lo que mi madre y la familia Wilson conversaban, lo único que escuche es que Faith iba a la misma secundaria que yo y a la misma clase, así que, ya conocía a una compañera de escuela.
-No comen más chicos?- Pregunto mi madre
-No.- Respondimos Faith y yo.
-Bueno Russ, porque no invitas a Faith a tu cuarto? Así se conocen y eso.-
-Bueno mama.- Respondi.
Faith y yo nos levantamos de la mesa y nos fuimos a mi cuarto, el cual me había pasado toda la tarde decorando con mis pósters, los pocos trofeos y medallas que tenia.
Nos sentamos en mi cama y luego de un corto silencio Faith me dijo:
-Así que, vienes de Oklahoma?
-Si.- Respondi.
-Y, como te iba en el equipo?-
-Bien, era el base titular y amaba ese equipo.- Sonreí recordando todos esos momentos.
-Y de que son esos trofeos y medallas?-
-Mira, la mayoría son de cuando era mas pequeño, los últimos son estos, el de jugador más valioso del campeonato estatal y la medalla de ese mismo campeonato.-
-Oh, así que, eres bueno.- Dijo con cara asombrada.
-Creería que si.- Rei
-Serás tan bueno como para ganarme en un 1vs1?- Dijo Faith desafiante.
-Yo creo que si.-
-Vamos a comprobarlo, en mi casa.-
-Si quieres salir humillada de local, no tengo problema.- Le dije sonriendo.
-Vamos a ver quien humilla a quien.-
Bajamos para irnos a su casa y jugar un rato.
-Mama, iré a la casa de Faith a jugar un rato, si?-
-Bueno, cuídate Russi.-
La mire un poco enojado, odiaba que me diga Russi, pero parecía que lo hacía para molestarme.
Fuimos a casa de Faith y comenzamos a jugar. Luego de un par de canastas Faith me pregunta:
-Y, porque comenzaste a jugar Basketball?-
-Por mi abuelo, el me enseñó este mundo, y tu?-
-Mi padre ama mucho el Basketball, el me contagio ese amor.-
-De tres! Dentro!- Enceste una canasta de tres puntos.
-Suerte de principiante.- Dijo ella.
El juego siguió, estábamos empatados a 20, cualquiera que enceste gana. Faith tenía la ofensiva, intento penetrar y tiro, pero yo hice un tapón.
Ahora yo tenía la ofensiva. Espere a que Faith venga a defenderme, hice un cambio de mano por detrás de la espalda, posicione mis pies, y lance.
El balón hizo un recorrido perfecto y entro limpiamente en el aro.
-Al final, he ganado.-
-Te deje ganar.- Dijo Faith un poco molesta.
Nos sentamos en las escaleras de afuera de su casa y comenzamos a hablar.
-Me dijiste que tu abuelo te inspiró a jugar Basketball, donde esta el?-
-El... falleció.- Dije cabizbajo.
-Oh, lo siento.- Respondió y me abrazo.
-No, estoy bien, el me inspira todos los días a seguir adelante.- Le dije con una sonrisa
-Es muy bueno tener una inspiración así de grande.-
-Si, yo le prometi que iba a llegar a ser jugador de la NBA, en el Thunder de Oklahoma, su equipo favorito, y el mio tambien.-
-Oh, yo también quiero ser profesional en esto.- Dijo ella sonriendo.
-Si te lo propones, lo lograrás.- Respondi
-Y que usas para inspirarte en los partidos?- Pregunto
-Tengo una foto de mi abuelo, la veo y la llevo conmigo durante todo el partido, todavía recuerdo Lo que me dijo cuando le prometi que iba a llegar a la NBA.-
-Qué te dijo?- Pregunto Faith curiosa.
-El me dijo: Sólo tienes que amar el juego.- Inmediatamente se me llenaron los ojos de lágrimas.
Hubo un silencio y Faith me abrazo.
Me sentí muy bien entre sus brazos, sentía que estaba protegido. Y eso que la acababa de conocer.
"Está chica es increíble" pensé.Cuando levante mi cabeza vi a mi madre que me decía que debía volver a casa, me levante y fui hacia allá.
-Oye, quieres que vallamos a la escuela juntos mañana?- Me pregunto Faith.
-Si, esta bien.- Dije
-Bueno, nos vemos mañana Russi.- Me dijo sonriendo.
-No me digas Russi, odio que me digan así.- Le dije enojado.
-Lo seguiré haciendo.- Dijo ella.
-Nos vemos mañana.- Respondi.
-Está bien, adios.-
ESTÁS LEYENDO
Amar el juego.
RandomAmante y jugador de basketball en la secundaria cursa un viaje para llegar a completar su sueño deportivo. Te invito a acompañarlo en el viaje.