-Hija, siempre debes aprovechar las oportunidades que te da la vida-la mujer azabache cargaba a una pequeña de cabello castaño corto en sus brazos.-¿Como puedo hacer eso mami?-preguntó curiosa la pequeña.
-Tienes que observar a tu alrededor, analizar a las personas que te rodean y saber que es lo que puedes obtener de ellos-la mujer tocó la punta de la nariz de la pequeña con dulzura.
-Entonces... ¿debo arrebatarles a los demás lo bueno de ellas?
-Exactamente-asintió la mujer-es la única manera de poder llegar a ser la mejor
-Si mami-sonrío cálidamente la pequeña.
-pero recuerda que siempre hay que tener una actitud buena con todos-acaricio el cabello de la pequeña-No levantar sospechas de lo que tú corazón desea
-Siempre tendré en mente eso mami-la pequeña beso la mejilla de su madre.
La azabache rio con dulzura y abrazo a la pequeña, ella era lo único que tenia y debía llevarla por el camino del éxito para que el peligroso mundo no le hiciera daño como le hizo daño a ella.
~*~
-Siempre recordare tus palabras madre-sollozo la castaña en su habitación-seré fuerte y astuta hasta el final...
La chica abrazaba fuertemente una foto de su madre mientras lloraba recostada en su cama.
Ella le hacía mucha falta, pero le hacía recordad sus palabras siempre.
Ella siempre decía:
"Si la vida te da limones, haz limonada"
.