Hola

146 7 2
                                    

Equestria U es una de las universidades más prestigiosas que podrías encontrar, muchos son los estudiantes que tras terminar la secundaria se prueban para ingresar en ella y son pocos los que lo logran, cada año son cientos los rechazados y esto en gran parte se debe al manejo que recibe esta institución. En Equestria U no existe un rector, nadie tiene el poder absoluto, las decisiones son tomadas por un consejo de docentes, entre ellos se cuentan los directores de Canterlot Hig, de Cristal Hig y otras varias escuelas destacadas, es debido a que sus directores están en el consejo que el ingreso de estudiantes de estas secundarias a esta universidad es relativamente más fácil y por eso muchos aspiran a ingresar aquí aun cuando los duros exámenes de admisión que deben rendir, esto limita los cupos que pueden adquirir los estudiantes no vinculados a estas escuelas y es aquí en este campus donde comienza nuestra historia.

En la cafetería de la universidad podemos ver siete chicas cada una comiendo su propio almuerzo y con sus propios problemas, pero la chica que nos interesa es aquella de piel azul, la que tiene el cabello multicolor en patrón arcoíris, lleva una camisa azul sobre una playera blanca con el símbolo de un relámpago arcoíris que atraviesa una nube y en sus piernas lleva una falda color rosado y blanco y unas botas color azul en sus pies, ella es Rainbow Dash, nuestra protagonista y creo que dejare que ella siga desde aquí.

"Mi nombre es Rainbow Dash"- Comenzó a decir la chica del pelo arcoíris en su mente mientras le daba otra mordida a su sándwich de jamón- "Soy estudiante de tercer semestre de estudios generales aquí en Equestria U, soy algo así como una leyenda en este lugar, algunos me llaman la súper estrella"- continuo pensando divertida la chica de piel azul-" No quiero ser presumida pero creo que tienen algo de razón, digo que otra chica seria capitana de tres equipos y la jugadora estrella en los tres, también tengo mi propia banda "Rainplosion Sónica" donde soy vocalista y guitarrista, también me va bien en mis estudios, en general puedes encontrarme siempre en el centro de la acción, donde la gente está mirando asombrada seguramente ahí esta Rainbow Dash"-

En ese momento Rainbow dirigió su mirada a las seis chicas que comían junto a ella, centrándose en la chica de cabello rubio y ojos verdes, llevaba una camisa pálida a cuadros y un sombrero de vaquero en su cabeza, comía una manzana acaramelada, a su lado se hallaba una chica con cabello rosado y esponjado con una camisa azul y una sonrisa gigante comía un enorme pedazo de pastel de chocolate- "Bueno creo que debería presentarles también a mis amigas, ellas son Applejack y Pinkie Pie"- continuo narrando Rainbow- "Applejack viene de una familia de agricultores, creció en la granja de su familia a las afueras de la ciudad, decidió estudiar aquí para ser una mejor administradora y así dar un mejor futuro a la granja, nos conocemos desde la primaria, es una gran atleta y por mucho tiempo fue mi rival en deportes aunque últimamente esta distanciada de las competencias, es muy honesta y siempre tiene un buen consejo para dar, es una gran amiga"- Tras terminar esto la mirada de Rainbow paso a Pinkie- "Pinkie también viene de una familia de granja, de mucho más lejos que Applejack, al parecer sus padres no querían que ella estudiara fuera de casa, pero la hiperactividad de Pinkie y su incansable actitud termino por convencerlos, ella en las vacaciones vive en Sugar Cube Corner, una repostería famosa por sus buenas malteadas, Pinkie hace el trabajo de camarera y chef y es muy buena en ambos, los dueños del local los Cake están encantados con ella, dicen que su clientela ha crecido diez veces más desde que trabaja con ellos y ella los adora a ellos y a sus dos pequeños hijos a quienes cuida; Pinkie es una chica algo rara, siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja en el rostro, sabe los cumpleaños de medio mundo, puede guardar un millar de cosas en su bolso y siempre está planificando una fiesta por lo que sea, pero con ella es imposible aburrirse, siempre pone algo de emoción al día, es genial"- Continuo Rainbow antes de tomar un poco de soda- "Cuando estamos en periodo de clases Applejack y Pinkie son compañeras de cuarto en los edificios del campus creo que son primas segundas o terceras, algo así, el punto es que son muy cercanas y como tal no aceptarían una compañera diferente a la otra"

MascotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora