Alguna vez has disfrutado tanto un sueño que desearías volver a experimentarlo? Pues este es el peculiar caso de Eros (casi tan peculiar como su nombre).
Eros es un chico de 19 años, cuyo sentimiento desgarrador hacia la vida se ha ido incrementando en los últimos meses. Desde niño, se ha hecho notar su individualismo respecto a lo que se considera un comportamiento normal en los chicos de su edad.
Ahora, Eros, se cuestiona cada vez mas su propósito en la vida y su posterioridad, incrementando su ansiedad en sus tareas cotidianas. Esa dosis tan alta de ese sentir, le ha llegado a sorprender a si mismo. Es en este momento, en el cual, él empieza a experimentar unos sueños con una chica en una gran multitud de gente, pero aun así ella sobresale de la imagen; se encuentra parada en una banqueta de una ciudad que él desconoce.
Cabe remarcar que es la primera vez en su vida que recuerda sus sueños a la perfección, cada color, cada aroma, cada detalle. Este sueño se repite por muchos días, atormentándole la identidad de esa chica misteriosa y el poder que contiene ese sueño a comparación de cualquier otra cosa en su vida.
Empieza a investigar sobre el tema, pero todo las soluciones están catalogadas como ciencia ficción; empieza a buscar a la chica, pero resulta imposible encontrarla con solo una imagen de su mente.
Después de unos meses de no tener éxito alguno, decide simplemente dejarse llevar y disfrutar de la cotidianidad de su mundo. Se empieza a ver reflejada esta nueva paz en sus calificaciones y en su vida social.
Se entera de una oportunidad que le escuela ofrece de estudiar en el extranjero por un semestre y su vida adquiere una nueva ilusión. Aplica para dicha oportunidad y al cabo de ciertos exámenes y papeleo, adquiere el financiamiento para estudiar en Oslo, Noruega.
En ese punto sus familiares y amigos lo ven con mas energía y optimismo; se alegran muchísimo por él. Todo marchaba bien para Eros, incluso se armó de valor para poder decirle a sus seres queridos lo que siempre quiso.
Se llegó el día de partir a su destino (Oslo, Noruega), el cual seria su hogar por 6 meses. Se despidió de su familia con una particular alegría que no había sentido desde hace mucho tiempo. Tomo su avión y emprendió vuelo.
Al llegar se sorprendió de la belleza del lugar. Decidió explorar la ciudad cuando de pronto empezó a reconocer su entorno. La imagen del lugar de sus sueños comenzaba a coincidir con lo que veía, pero ahora con sus ojos abiertos.
Caminaba un poco temeroso y decidió cambiar de dirección, pero con cada vuelta "aleatoria" lo único que provocaba era acercarse cada vez mas a esa imagen. Repitió la misma técnica una par de veces mas hasta fue demasiado tarde... había llegado a su sueño.
Reconoció cada detalle, edificio y aroma que se encontraba en ese lugar. Su corazón jamás había latido tan fuerte como en este momento, hasta que una calma le invadió los huesos al verla, la chica estaba ahí. Un impulso hizo que caminara hacia ella sin pensar, sin detenerse; parecía que alguien mas controlaba su cuerpo.
Se acercó y le tocó el hombro. Ella volteó sorprendida y empezó hablar en Norsk (el idioma oficial de Noruega), lo mas extraño es que Eros lo comprendió perfectamente.
Él estaba aterrado de lo que estaba sucediendo, no concebía como podía entender ese idioma. Ella notó la confusión que sentía Eros y ella empezó a decir: "Pero que sueño tan mas extraño... creo que ya es hora de despertar" (aún en su idioma).
Él se quedó atónito y le pregunto: "¿De que estas hablando?" (también en Norsk).
Ella le replicó: "Nunca me había pasado esto, ni siquiera entiendo porque estoy teniendo esta conversación contigo... digo, tu eres parte de mi subconsciente, ¿no es así?".
Eros no sabia de que estaba hablando y le respondió: "¿De que hablas? Yo soy una persona. Viajé a este lugar, en todo caso, tú eres la que formas parte de mi subconsciente... probablemente este sea otro de mis sueños. Yo he soñado con esto desde hace muchos meses, no se de que estas hablan..".
Es entonces que aquella chica despertó sin poder recordar nada de aquel extraño sueño o de aquel chico.
Pues verán, ahora Eros había cumplido su destino, el cual, no era tener una familia o un logro profesional. El destino de Eros era bastante simple... ser visto por aquella chica Noruega a lo lejos de esa multitud, pero por alguna razón él logró anticiparlo a través de sus propios sueños y tuvo la oportunidad de confrontar a su creadora.
El tiempo pasó y la chica logró recordar aquel sueño. Despertó a la mitad de la noche con lagrimas en sus ojos y tuvo la necesidad de escribir. Tomó papel y lápiz y empezó a escribir; en la parte superior escribió: "Para Eros".
En aquella hoja de papel trató de terminar aquella conversación con aquel chico, sentía que se lo debía.
En ella escribió: "Ni yo misma entiendo que está pasando, no entiendo siquiera si le estoy escribiendo a un fragmento de mi imaginación... pero en el fondo siento que no es así. Si es que tenías una vida me disculpo rotundamente que haya tenido que terminar así, me imagino tu frustración de enterarte tu origen y propósito en tu vida. Quisiera que encuentres consuelo en que tu vida fue tan real como la mía, de hecho, tal vez mi vida solo es parte del sueño de alguien mas, pero ¿sabes que? Eso esta bien, por que vida es vida sin importar de donde provenga. La vida es todo lo que tenemos y si este es el sueño de alguien mas, quisiera decirle por adelantado... agradezco esta vida, la vida de tus sueños.
ESTÁS LEYENDO
La vida de tus sueños.
Short StoryLa historia de un chico en busca de respuestas y la frustración al no encontrarlas. A veces esa frustración es un acto de piedad para aquellos que no están destinados a encontrar la verdad.