Información (Obligatorio Leer)

118 7 1
                                    

Las Meigas son las brujas folclóricas de la Edad Media en España. Eran ''perseguidas'' y temidas.

Por supuesto, había distintos tipos de Meiga, algunas malvadas y otras bondadosas. Los tipos de Meiga son:

''Malas'':

Chupadoras: Pueden cambiar de aspecto e incluso transformarse en vampiros e insectos. Chupan la sangre a los niños y les roban su grasa corporal para fabricar sus ungüentos y pociones.

Feiticeira (Hechicera): Habitan en las cercanías de los ríos; aunque de avanzada edad, su aspecto no repele, posee una hermosa voz con la que hipnotiza a los chicos que se acercan al río y, cantándoles, consigue que se vayan metiendo en el río, donde al fin se ahogan.

Marimanta: Es la meiga del saco, roba niños y los hace desaparecer.  

Lavandeira: Esta meiga sorprende al caminante por la noche mientras lava la ropa, invitando a este a que colabore. Esta persona ha de hacerlo pues de lo contrario estará expuesta a serias desgracias. Su aspecto es totalmente común, es como cualquier otra anciana diferenciándose porque las prendas que lavan están manchadas de sangre, a consecuencia, según se dice, de un mal parto. Se dice que la lavandera no pertenece al reino de los vivos y el modo de liberarse de ella es pasar de largo sin dirigirle palabra alguna.  

Lobismuller (mujer loba): Tienen que haber nacido en Nochebuena o Viernes Santo, o bien ser la séptima o novena hija de una familia en que todos los hijos son mujeres.  

''Bondadosas'':

Agoreira: Estas meigas envejecen prematuramente, pero viven muchísimos años.  

Vedoira: hermosa y agradable. Posee facultades adivinatorias, y son expertas en contactar con el Más Allá.

Voladoira: como su nombre indica, puede volar.

Cartuxeira: echa las cartas y siempre acierta en sus augurios.

Dama de castro: habita bajo castros en un castillo de cristal; va siempre vestida con un largo vestido blanco de cola y siempre atienden las peticiones de la gente. Por lo general, se le aparece a la gente con problemas.

Se dice que las meigas también celebraban ritos celtas, como Halloween. Pero el Halloween original, que era la noche en que la línea entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hacía más estrecha, dejándoles entrar. Para repelerles, se utilizaban lámparas hechas con un nabo tallado con una cara tenebrosa (antiguamente era un nabo, sí).

Meigas ~RPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora