Historia ficticio-realista

8 1 0
                                    


La vida está llena de alegrías y decepciones y eso es lo que la hace tan interesante e intensa. Los momentos compartidos con las personas que más queremos la hacen especial y los recuerdos que van y vienen le proveen un sentido de existencia a ella. Pero no todo es color de rosa siempre, cuando quiere la vida te puede dar una, o más, patadas en los dientes.

¿Qué harías si tu verdad, tu identidad, estuviera comprometida por un pasado que no fue tu culpa pero, el resultado, eres tú?

Esta historia se remonta a unos 18 años atrás cuando solamente por ambición y deseos prohibidos quedo embarazada una chica, que en el afán por huir de una vida de pobreza y miseria se metió con las personas equivocadas, o tal vez las correctas, pero que orientaron mal su camino y torturaron física y psicológicamente a esta joven madre que, con su bebe en el vientre tuvo que aguantar duras penas y humillaciones por parte de la gente. Lo que no se sabía era la procedencia de esa criatura. Está era producto de una noche de abuso y actos ilegales de parte de quien sería el padre, un hombre rico y bien visto por la sociedad que solo quería satisfacer su sed de violencia.

Empezaron a concurrir los días y los comentarios eran cada vez más fuertes, las presiones sociales y críticas eran descaradas. Paso un mes y los rumores siguieron esparciéndose como una epidemia sin control. Los padres se enteraron y echaron a su hija de la casa sin temor alguno por la vida de ella ni del bebe.

Sola y en la desesperación total intento quitarse la vida, pero no pudo. Apenas la encontraron fue llevada de urgencia al hospital más cercano, allí paso la mayoría de su periodo de maternidad ya que, en repetidas ocasiones , se la encontraba desmayada en la calle por desnutrición, deshidratación y, algunas veces, por ingesta de sustancias toxicas para el organismo.

La última vez que estuvo ingresada recibió terapia psicológica y entendió que lo mejor que podía hacer era cuidarse ella misma y de la niña que venía en camino. Cuando se encontró mejor fue llevada a una casa de menores madres para que la cuidaran y la atendieran como era necesario.

Siguieron pasando los meses, esta niña fue madurando y cada vez anhelaba más la llegada de su bebita. Pero por cosas del destino, en el octavo mes de embarazo sufrió una violación en el hogar de acogida donde se alojaba, ese lugar donde prometieron cuidarla y acompañarla en los momentos difíciles. Este acto provoco una erupción de sentimientos y recuerdos incontrolables y desagradables para ella quien rápidamente culpo al bebe, que todavía no había nacido.

Llegaron las últimas semanas y con ellas, el nacimiento de la aberración que había crecido dentro de sus entrañas. La beba nació un día de enero. Fue llevada al área de terapia intensiva, ya que, estaba desnutrida y la madre no le quiso proveer de la leche materna que tanto necesitaba. Por la noche, como una sombra la jovencita, que recién había dado a luz, desapareció dejando a una recién nacida al cuidado del hospital...

Pasaron los años y todavía no le encuentro explicación alguna a esta serie de hechos que sucedieron y que son parte de un pasado que parece ajeno al presente. El final de esta historia no la sé, no sé qué paso con esa chica y, sinceramente, tampoco tendría que importar. No tienes la culpa de como viniste al mundo pero estoy agradecida de haber llegado. Lo que puedo decir es que NO TENEMOS LA CULPA DE LOS ERRORES DE NUESTRO PADRES, NO TE HAGAS RESPONSABLE POR ACTOS QUE SUCEDIERON EN EL PASADO DE ELLOS... SOS EL PRODUCTO DE UN ACTO HORRIBLE PERO, PREGUNTATE, ¿CUANTOS ANGELITOS DARIAN LO QUE FUERAN PARA PODER VIVIR LAS RISAS, AMISTAD Y EL AMOR QUE TODOS LOS DIAS TE DAN TUS PADRES ADOPTIVOS...?

/",|�Z�4��

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 03, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EL PASADO NO INFLUYE EN TU PRESENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora