ÚNICA PARTE

206 23 25
                                    

Era la quinta vez que Jun estaba mirando por la ventana de su cuarto, la semana había comenzado muy aburrida, se encontraba justo en plenas vacaciones y no había nadie con quien convivir en su casa. Las aplicaciones ya estaban aburriéndolo al extremo de no poner ninguna atención al teléfono móvil.

El pronóstico seguía anunciando lluvias durante la tarde. La razón por la cual Jun miraba por aquella ventana, estaba centrada al extremo del otro lado de la calle.

                  —

7:00pm

Recién había marcado el reloj y la lluvia tenía apenas unos minutos de haber comenzado, y tal como en sus anteriores veces que miraba por la ventana, había llegado aquel chico de cabellos castaños, piel tan pálida y de ojos color café. No sabía su nombre, no sabía quién era, de quien se trataba y nunca antes lo había visto en su vida; lo único que sabía era que desde que había comenzado las lluvias, ese chico se paraba al otro lado del extremo de la calle a dejar que el agua empapará su ropa, a veces caminaba alrededor de la calle como dando un paseo, pero sin paraguas que cubriera su cuerpo.

Un cuerpo tan frágil a su parecer, era un chico demasiado delgado y lo que llamaba la atención de Jun era, porque ese chico salía todas las tardes a caminar bajo la lluvia ¿Acaso no se enfermaba?

La primera vez que lo había visto, había creído que se trataba de un fantasma o tal vez un efecto creado por el desvelo, pero al verlo una segunda creyó que estaba volviéndose loco, teoría que fue refutada cuando lo vio una tercera al momento en el que quería cerrar la ventana para que el agua no entrará a su casa.

Tenía la curiosidad de ir y preguntar acerca de la razón por la cual el joven se empeñaba en caminar por la lluvia, Jun sabía que no necesitaba ser científico para saber que enfermaría de gripe, tos y tal vez hasta una pulmonía.

Pasaron dos horas y la lluvia no cesaba en ningún momento, aquel chico estaba recargado en una pared con la mirada baja, se podía notar como tiritaba del frío y como temblaba abrazando sus propios brazos. ¿Por qué se empeñaba en pasar fríos bajo la lluvia? Y Jun no lo resistió más, se colocó los zapatos y tomo un paraguas para salir de la casa y cruzar la calle.

Cuando estaba parado en la puerta de la casa, observó a su alrededor, ninguna persona estaba afuera en ese momento y no era de esperarse ¿Qué loco saldría con semejante lluvia? Si, solo aquel chico. Encendió el paraguas y camino directamente al otro extremo para poder acercarse al joven, cuando estaba frente a él, decidió colocar el paraguas en la persona ajena, está por un momento se quedó estático y regreso a verle con timideza.

Por un momento, Jun se quedó perdido en los ojos ajenos, reflejaban tristeza y parecía ser que estaba llorando debido a lo rojos que se encontraban, sus labios estaban casi azules y su piel estaba demasiado pálida por el agua y el frío mezcladas juntas.

Lo siento... ─Dijo Jun tratando de controlar el temblor en su voz debido al frío─ ¿Qué haces aquí a estas horas?

Estoy esperando a mi papá...

Jun quería preguntar su nombre, pero el chico volvió a temblar. Así que inmediatamente tomo de su brazo para jalarlo junto con él, el contrario quedó desconcertado, pero no opuso resistencia alguna, simplemente siguió a ese desconocido, tampoco tenía fuerzas con las cuales protestar.

Una vez que estaban dentro de la casa, Jun cerró el paraguas para colocarlo a secarse, pero fue cuestión de segundos para que se escuchará un golpe, como algo contra el suelo, ese "algo" se trataba de aquel chico desconocido que se había desmayado. Jun maldeció al verlo tirado, inmediatamente lo levantó para llevarlo hasta el living, toda la ropa ajena estaba completamente mojada y los dedos de sus manos comenzaban a ponerse azules.

◈ Memories of Rain ☂⁝⁞⁝⁝ [JunHao || JunxMinghao]Where stories live. Discover now