Desde ya pido que, si en lo que voy poniendo a lo largo de los datos o comentando mis ideas y notan un error con la realidad, me lo comenten para poder corroborar y corregir, también pido encarecidamente perdonen mis dedazos ;;u;; gracias ♥
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Prácticamente esta parte será referente al país para que conozcamos un poco de la región c:
.
Tailandia:
Tailandia (ราชอาณาจักรไทย, Ratcha-anachak Thai), es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa 'país' y la palabra thai (ไทย) significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.
El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Rama X, décimo rey de la Dinastía chakri, que ha reinado desde 2016, es el jefe de Estado del país. El rey de Tailandia tiene el título de jefe de estado, jefe de las fuerzas armadas, adherente budista y apoyo de las religiones.
Tailandia es el país número 51 en términos de superficie territorial, con un área de 513 120 km²,7 y es el país número 20 más poblado del mundo, con cerca de 67 millones de personas. La capital y ciudad más grande es Bangkok, es el centro de la actividad política, comercial, e industrial. Alrededor del 75% de la población étnica es tailandesa, 14% es de origen chino, y el 3% es de origen malayo; el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de las Colinas. El idioma oficial del país es el tailandés. La principal religión es el budismo, practicado por el 95% de su población.Tailandia experimentó un rápido crecimiento económico entre 1985 y 1996. Hoy en día es un país recientemente industrializado y un gran exportador. El turismo también contribuye significativamente a la economía nacional. En Tailandia hay 2,2 millones de inmigrantes legales e ilegales, esta tierra también atrae expatriados de países en desarrollo.
.
Historia de la línea de tiempo de Tailandia:
Historia de Tailandia línea de tiempo es fascinante. Tailandia fue alguna vez conocido como Siam. En 1949 el nombre del país fue cambiado a Tailandia. Tailandés significa "libre" y que podría traducirse Tailandia significa "La tierra de la libertad".Las personas que fueron referidas una vez como siameses se llaman ahora "Tailandia".
Hay una serie de versiones contradictorias sobre el origen de Tailandia. Según algunas teorías, la gente tiene sus raíces en China hace unos 4.500 años. A medida que China expulsados, se trasladaron hacia el sur hasta el lugar llamado "tailandeses Noi". Hicieron Sukhothai su capital y se establecieron allí. Sin embargo, otras teorías dicen que la gente de Tailandia emigraron a China y en otras ciudades y no al revés. Este debate continúa hasta hoy y todavía hay mucha ambigüedad sobre el origen de Tailandia.
En el siglo 13, los tailandeses se habían establecido en la parte norte de Asia bajo el gobierno de Ramkhamhaeng el Grande, que reinó desde 1275 hasta 1315. El reinado de este rey se dice que es una época dorada en la historia de Tailandia. Después de su reinado una nueva dinastía entró en existencia en el año 1350 que fue conducido por el Ramathibodi Rey. Él cambió la capital de Sukhothai a Ayutthaya. Ayutthaya sobrevivido a varias guerras con los birmanos. Más tarde, el rey Taksin ocupó el trono de Tailandia. Durante su reinado, cambió la capital de Ayutthaya de Thon Buri.
En 1782, fue sucedido por el rey Phra Buda Yodfah Chulaloke y este rey ha cambiado la ubicación de la ciudad capital. Se trasladó la ciudad a través del río y lo llevaron a la ubicación actual de Bangkok. Esto era para proteger la capital de merodeadores ejército birmano. La capital no ha cambiado desde entonces y Bangkok se ha convertido en un destino turístico muy popular para los turistas de todos los rincones del globo.
.
Origen de la gente de Tailandia:
Tailandia era conocida anteriormente como Siam. Fue poblada desde el comienzo de la civilización en Asia. Hay muchas opiniones y los conflictos acerca de los orígenes de los tailandeses. Se presume que se originó alrededor de 4.500 años antes. Se cree que los tailandeses primera se originó en el noroeste de Sichuan, que se encuentra en China. Luego, emigró a Tailandia, que está situado en la parte meridional de China. Se dividieron en dos grupos principalmente. Un grupo se instaló en el norte de Tailandia, que se dice que son los tailandeses en primer lugar, para asentarse y comenzar un reino llamado "Lan Na", mientras que el otro grupo se instaló en el extremo sur, que fue derrotado posteriormente por los jemeres, y estaba bajo el reino de "Sukhothai".
Nadie sabe a ciencia cierta de donde los tailandeses se han originado, pero se dice por algunos que tienen el mismo origen que el pueblo de Mongolia.
Pero más tarde cambió la opinión que las excavaciones arqueológicas de empezar a tomar lugar en la provincia de Udon Thani en la parte noreste de Tailandia. Hubo pruebas de la metalurgia del bronce que proporcionan algún tipo de prueba de que los tailandeses se originó en Tailandia y posteriormente se dispersaron a diferentes lugares de Asia, incluida China.
No había ninguna conclusión definitiva o el consenso en la controversia sobre el origen de los tailandeses. Hay muchas teorías que han surgido con ideas diferentes. Algunos van tan lejos como para declarar que los tailandeses se originó en Austronesia y no de Mongolia. Aunque hay una gran cantidad de controversia relativa a los tailandeses de origen, hay consenso en que se establecieron en el sureste de Asia en el siglo 13.
.
Fin de la monarquía absoluta
En , tras un con una sangrienta revuelta que involucró a oficiales militares, se puso fin a la y se llevó al país a las primeras elecciones parlamentarias de su Historia. También se produjo la primera Constitución y tras ella el establecimiento de una nueva . Durante la el país se alía con . Tras la derrota de los japoneses y el fin de la guerra, Tailandia se realinea, convirtiéndose en aliado de los . En lo más álgido de la, el Ejército era considerado el auténtico poder en la sombra del Estado. Apoyada por ayuda y asesoramiento estadounidense, la propaganda estatal subrayaba el papel de la nación, la religión y la monarquía como símbolos de unidad frente al , y se transmitía a la población que el Ejército era el supuesto garante de todos estos supuestos pilares nacionales.
En y los militares dispararon contra manifestaciones estudiantiles y mataron a cientos de personas, en el contexto de acciones defendidas como una lucha contra una supuesta "infiltración comunista" y para proteger la soberanía tailandesa.
Con el tiempo, los motivos alegados por los militares para sus intervenciones fueron rechazados. Y sus golpes de estado empezaron a ser vistos cada vez más como un método de estos para controlar el poder civil.
Así, desde el inicio de la y hasta la , Tailandia permanece como un país políticamente inestable. Durante este período se produce una sucesión de cambios de gobierno a consecuencia de sendos golpes de Estado. Tras superar dicho periodo, el país se configura, a partir del último golpe militar de , como una democracia participativa moderna.
.
Sé que parece denso y aburrido, pero creo que son detalles que nos serviría a comprender la sociedad de Tailandia, claro, esto solo es la historia, falta mencionar las otras tantas cosas como costumbres. Francamente a mi parecer es muy interesante. C:
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es Phichit Chulanont?
RandomPuede que muchos (o puede que ni uno) antes se haya preguntado como es la vida de Phichit, sus orígenes, estatus social o cosas muy comunes que nosotros pasaríamos por alto pues somos occidentales y nos regimos en una vida muy diferente a ellos. Aqu...