Moon

106 4 3
                                    

Siete años han pasado, desde aquel día cuando una luz roja dio por finalizar el día de nuestra graduación en el aula de la clase E, que estaba situada arriba de una enorme colina y para llegar...tenías que subir cada escalon para lograr observar las puertas de madera.

Todos tomamos caminos distintos al graduarnos de la secundaria para pasar a la preparatoria, no sabía si de verdad los volveria a ver de nuevo, algunos fueron a estudiar fuera del país, y otros fueron a diferentes sectores lejos de aquella institución.

He observado a la luna desde entonces, e visto como se ha ido reconstruyendo al paso de los años pensando que en cualquier momento los alumnos de la clase E, se volverian a encontrar en la colina, pero no ha pasado.

Tengo aún contacto con mis amigos, pero por cuestion de trabajo mi agenda a estado ocupada que no he tenido tiempo de pensar en antiguos compañeros de secundaria.

Una vez, cuando tuve tiempo libre, decide visitar mi antiguo instituto....subí toda la colina hasta encontrar la casa de madera, la observe por un buen rato recordando por todo lo que hemos pasado, aún recuerdo cada detalle en tiempo de clase, cuando aún eramos un curso unido.

Me adentre hacía aquel lugar donde el polvo invadia por doquier, y las tablas rechinaban por el poco uso de esta zona, ya que este lugar no era como lo era antes, después de todo ya no era necesario ocupar este establecimiento; como el director anterior ya no esta a disposición de este lugar, no era necesario conservarlo para degradar a personas innecesariamente, camine hasta llegar a la puerta de mi clase, notando que esta se encontraba abierta, sigilosamente me aproxime a abrir la puerta como si una persona cualquiera lo haría.

Entonces la habitación brillo, mis ojos se encontraron con una cabellera rojiza y ojos color mercurio que volteaban hacia mi, entrecerre mis ojos por la luz que entraba por la ventana y al poner mi mano hacia mi frente para poder tapar la luz pude notar como este sujeto sonreía hacía mi.

Estaba sorprendido, nunca creí que volveria a ver a aun antiguo compañero ahí parado frente a mi. Mencione su nombre en un tono alegre para luego acercarme a el, hablamos por varias horas sobre nuestras antiguas aventuras con nuestro maestro, no se como dejamos de hablar sobre nuestro pasado para luego entablar una conversacion de que hemos hecho en estos siete años sin vernos, mientras caminabamos por antiguos senderos.

Yo le hable de que he estado preparandome para ser maestro y que no he tenido tiempo para hablar con nuetros amigos, aun que me he cruzado con algunos y hemos platicado, vuelta el me hablo que ahora esta trabajando como burócrata en su nuevo "juguete" como el dice, Tersaka y Nakamura trabajan en el mismo ámbito, así que no es raro que se topen por ahí y terminen teniendo una plática, pregunte sobre Okuda pero este tan solo negó con la cabeza diciendo que no ha vuelta a verla desde entonces, hubo un largo silencio entre los dos hasta que nos dimos cuenta de que ya mismo oscureceria, me acerque hacía la ventana para mirar como el sol se acultaba entre las mostañas, gire a el para decirle que admirara el atardecer pero al hacer eso me tope como este estaba dibujando en el pizarron de tiza, lentamente fui a su lado y observe como estaba dibujando a nuestro maestro fallecido.

Al terminar el volteo hacia mi he hicimos contacto visual, y al hacerlo empezamos a reír, pasamos un rato mirando el dibujo para luego abandonar el establecimiento, no lo borro, lo dejo ahí como si fuera un adorno a su honor. Al salir nos despedimos del viejo lugar inclinándonos hacia la zona que estaba prohibida ingresar, después nosotros fuimos los siguientes en decir nos vemos después,...como si nos fueramos a encontrar otra vez, pero ambos sabíamos que no iba ser hací, si pasaron siete años sin vernos, pues esta vez podrían ser más de lo que ya era.

Después de aquella visita, pasaron meses que parecieron muy curiosos, pues, me he estado topando con mi mejor amiga que le era difícil pasarse por una persona normal, siendo tan reconocida a la mejor actriz.

Ansatsu kyoushitsu "Moon"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora