Abuela:
Voy a empezar agradeciendo todo lo que tu me diste, comida diaria, atención, casa, ropa, consejos, y todo lo que alguna vez salio de tus manos para mi. Por que esta carta no es especialmente linda, y no quiero empezar tan mal. Hay tantas cosas que quiero decirte.
Creci los primeros años de mi vida lejos de ti. Realmente no recuerdo haber sabido que existias, el primer recuerdo que tengo tuyo es cuando llegue a las puertas de tu enorme pero fea y desgastada casa. Me recibiste muy bien, me caiste bien. Nos diste cuarto y comida a todos hasta que encontramos un nuevo hogar...un nuevo hogar que esta casi enfrente de tu casa.
Cuando yo era niña solo podia pensar en la rica comida que hacias, en que muchas veces ponías musica y eras mas alegre...o Tal vez yo veia el mundo diferente. Por que mi realidad se convirtio en otra cuando comencé a crecer, a madurar, y a entender mi mundo. recuerdo que un dia tu llegaste de visitar a mis primos de otra cuidad y me dijiste que mi prima estaba adelgazado mucho y que yo debia empezar a hacer lo mismo...nunca te he gustado, toda mi vida me has criticado por mi apariencia, diciendome que tu eres un palito, muy diferente a lo que to soy...no sabes lo que sufri por eso, todo lo que llore, todo lo que me odie a mi misma solo por que tu y unas cuantas personas mas me lo decian, y a pesar de que eran niños de mi escuela lo tuyo me lastimo mas, por que eres mi familia, la familia no te miente. ahora agradezco no parecerme a ti. Por que eres una creyente demasiado traumada con el dolor que según tu Dios tiene para nosotros. Te la pasas criticando a todos y diciendo que se iran al infierno. Todo para ti es pecado. Y perdon si no voy a una escuela católica como tu quieres, si no voy a misa todos los domingos, si no rezo de rodillas todos los dias, si salgo con mis amigas, si visto diferente, si soy seria, si soy gorda. Perdon por ser todo eso, pero déjame decirte que yo no quiero ser como tu, no quiero vivir mi vida pensando que debo ser una mujer sufrida, una mujer que tiene que saber cocer de ley, que si no sabes lavar tu ropa y tus trastes no eres una dama, pero segun yo fumar, tener aires de superioridad, exagerar, y entre otras cosas que tu haces tampoco te hacen una Dama. Yo no quiero vivir mi vida criticando a las personas por todo, no quiero vivir mi vida hablándole mal a cualquier persona que haga algo que no me parece, no quiero sentirme superior a todos, no quiero fumarme tres cajetillas de cigarros al dia, no me imagino lo triste que pueda ser tu vida abuela, y realmente me duele eso, por que yo no soy como tu. Y en serio espero que puedas tener paz y estar bien con todo aquel que lastimaste, espero que tu concepto de la muerte sea totalmente diferente, por que si es como tu dices, en donde te vas a infierno por todo pues...lo siento, tienes pase directo. Yo no soy quien para juzgar, pero basandome en tu Dogma tus acciones buenas son mas que tus malas acciones, pero tus malas acciones son de una magnitud muchisimo mayor, y con repercusiones permanentes. por que no tienes idea de cuanto daño has echo, en serio no tienes idea de lo que hiciste, incluyendo a tus propias hijas.
Si, me regalaste un viaje a Canadá con mis primos aun cuando nuestra pocision económica no nos daba para tanto, me das de comer todos los dias, simpre ves que me falta y te agradezco por eso, pero antes y despues de que nos fueramos me criticaste, dijiste que yo estaba sumida en la soberbia, la gula, la inmadurez, entre otras cosas, Cuando la realidad es otra. Nunca me ha gustado como tratas a la gente, y me siento mal escribiendote esto por que no todo tu es malo. Pero con migo la mayoria de veces si lo fue. Ciertamente lo que mas te agradezco es haberme mostrado esa cara tuya, por que en vez de querer der como tu me alejaste de querer adoptar tu personalidad, que me hubiera traido muchos problemas. Ya no estamos en 1950. Lo siento.-Tu nieta.
ESTÁS LEYENDO
Cartas del corazón
RandomCartas que tal vez nunca lean las personas a quien van dirijidas, hacia diferentes personas, cada una de ellas marco mi vida de manera diferente, todas las que estan aqui estan solo por que hicieron que sintiera algo, un sentimiento que algunas vece...