P.S I love you

3.6K 321 213
                                    

Los patines de Víctor atravesaban el hielo, sus brazos bailando con el ritmo optimista de los altavoces. Había ensayado esto un millón de veces, su cuerpo se movía antes de pensar en saltar. Podría patinar esta rutina mientras dormía.

En las líneas laterales, inclinado sobre la barrera, su esposo Yuuri Katsuki-Nikiforov le anima, sonriendo cuando sus ojos se encuentran.

Pero hay un punto negro en la periferia de su visión.

Y los colores se borran en nada.

Y está en el hielo.

Desvanecido en negro.

En la distancia, Víctor puede oír a los comentaristas conmocionadas voces en auge sobre la música, la multitud zumbando con preocupación.

Yuuri ya está en el hielo, patinando más rápido que los primeros auxilios para llegar hasta él. Cuelga la cabeza de su esposo en sus brazos, acariciando su pelo, dispuesto a despertarlo.

No importa.

 - 

No había nada seguro acerca de la vida de Victor, o la falta de ella. Todo lo que sabían era que terminaría inevitablemente en manos de un tumor razonablemente agresivo que presionaba su cerebro.

Durante un tiempo, Victor continuó presionándose físicamente, ignorando la verdad de lo que significaba su diagnóstico. Esta era la primera vez en su vida que tenía todo lo que quería. Vivía en un precioso apartamento, con dos dormitorios, anticipando la posibilidad de una familia. Makkachin, su amado perro, había muerto tristemente el año anterior, pero había hecho las paces con eso. Ahora estaban discutiendo si era el momento adecuado para conseguir otro cachorro, otro ser compartir su vida maravillosa.

Y por supuesto, tenía a su Yuuri. El hombre que se había estrellado en su vida, borracho hasta morir , con sus ojos nublados y hermosos, suplicándole  Victor ser su entrenador en la sala de aquel fatal banquete. 

El resto, como ellos dicen, es historia.

Juntos, ellos eran los patinadores más fuertes en la competencia. Solamente el hada rusa, Yuri Plisetsky, realmente significada un reto, y estaban ganando constantemente medallas. Durante las dos últimas temporadas, su patinaje de exhibición había sido un dúo, no porque no pudieran coreografiar otro, sino porque no lo necesitaban. Su vida y su amor estaban abiertos para que el mundo lo viera, tanto dentro como fuera del hielo, y finalmente Victor quedó completamente contento por primera vez en su vida.

Pero todo se vino abajo en la oficina del médico clínico, entre una pila de manuales médicos polvorientos, pilas de escáneres y resultados de pruebas, y el estetoscopio humano de capa blanca se sentó al otro lado del escritorio.

"Lo siento."

Las palabras viajaban sin ruido; Victor oyó la estática.

Por supuesto, Yuuri, hablando a una velocidad vertiginosa, estaba debatiendo el plan B hasta el Z, pero Victor apretó suavemente su mano, silenciándolo suavemente. El peso del silencio le apretaba los hombros; Quería llorar, gritar, pero no hizo nada.

"¿Cuánto tiempo?"

La curiosa pregunta se lanzó de Victor antes de que pudiera detenerlo, y las lágrimas llenaron los ojos de Yuuri.

-Tal vez nueve meses -respondió la doctora, con la simpatía grabada en las líneas cansadas de su rostro-. Esta no era la primera sentencia de muerte que había pronunciado, y no sería la última. Tal vez era su tercer día del día, pero eso no les importaba.

Nueve meses no era mucho tiempo.

Pero ahora, era toda una vida.

La primera noche fue la peor. Se echaron juntos y sollozaron, silenciosos y violentamente, en las sábanas, murmurando "Te amo y Lo siento'' entre besos.

P.S I Love YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora