#8 La Carta

22 2 0
                                    

Cuando me dejó en mi casa no dijimos nada solo hablamos con la mirada y sonrisas.
El auto lo puso en marcha y se fue, cuando toque con mi mano derecha el picaporte de la puerta baje la vista abajo, había una carta. Con mi nombre. Entre a mi casa me senté en el sillón que empecé a leer la carta.

" Tomalo con tranquilidad la muerte es algo normal en la vida tu papá y tu mama murieron con sus secretos, tu aún no. Tienes tiempo de revelarlos"

Me quedé boca abierta con una lágrima en mi mejilla, se me callo la carta de la mano ahí reaccione levante la carta del suelo que la tiré a la basura. Porque eso era basura.

No se quien me aya escrito esa carta pero no tenía ningún sentido de que "secretos" hablaba. lo iba averiguar.


















Al día siguiente en el Instituto en la mitad de la hora cuando estaba haciendo mi prueba entra el director al aula pronunciando con su voz grave mi nombre en voz alta, todos me quedaron mirando cuando dije "Soy yo" en voz media timida, el director hizo un pequeño movimiento con la cabeza que indicaba que salga para afuera.

Mientras caminábamos en el pasillo le pregunto que porque razón me llevaba a dirección.

-Tu padre a pedido permiso para retirarte- dijo el sin quitar la vista del frente caminando

-Que- digo parada quedando en el lugar mirando al piso, el director para de caminar también, que me pregunta si estaba bien.

-Director mi papa a muerto- digo seca sin hacer ningún gesto.

Cuando miro para el costado que me doy cuenta que ya habíamos llegado a Dirección, El director abre con un brazo la puerta empujando. Pero no había nadie.

-¿¡Donde esta su padre!?- dijo el director buscando en toda la sala.

-En una tumba- le respondi marchandome de ahí  caminando rápido después empecé a correr.

Mientras corría hasta llegar a mi salón pensaba en la carta de ayer, pero segundos volví a la normalidad cuando me Di cuenta que tenía que aprobar ese examen o repetía de año.

-Señorita Collent apurece que falta 10 minutos para que entregue su examen- 

Me alegre por un momento ya que sólo me faltaba completar un punto. 

Fui la tercera en entregar el examen, al salir del Instituto mientras bajaba de las escaleras me iba ir caminando con una compañera hasta mi casa para hacer un trabajo, me senté en la escalera esperandola a que termine el examen, segundos después sentí que alguien me observaba. Me paré disimuladamente, empecé a mirar para todos lados , afuera casi ya no había nadie en el Instituto, era temprano eran las 4 pm,  tendriamos que salir a las 6 pm, pero nuestra profesora de la siguiente clase no había venido.

Escucho el Motor de un auto giro, y veo como un auto negro pasa al frente mio el hombre que estaba adentro no se le veía la cara pero al pasar al frente mio me saludo moviendo su mano afuera de la ventanilla.

Alguien toca mi hombro de espaldas mias que pegó un pequeño salto y un grito, era mi compañera riéndose.

Guardaré el Secreto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora