De la pobreza a la fama

9 1 1
                                    

Capítulo 1
La llegada a la secundaria

Espero que les guste este corto libro sobre mí, me llamo Marco, y yo vivo en un barrio pequeño y pobre al sur de Brasil. Mi sueño es jugar como mediocampista en la primera división del futbol español y ganar la final o triunfar con mi club, bueno ahora que ya saben lo importante de mi voy a mi casa donde viven mis tres hermanas, mi mamá y yo, aquí antes vivía mi papá también pero se lo llevaron a prisión porque nos maltrataba.

2 días después

Hoy voy a entrar a la secundaria y cuando llego veo sillas muy gastadas aparte de que no eran suficientes para todos pero de pronto encuentro una así que me dirijo hacia ella y pongo mis cosas pero de repente llega un niño acompañado de otros dos y tiran mis cosas y me empujan, me advierten que los tengo que respetar y obedecer cuando me digan que haga algo. Se lo comenté al maestro pero no le importo y prefirió comerse su pan así que tuve que sentarme en el suelo y todos empezaron a reírse de mí excepto otros dos niños que también tuvieron que sentarse en el suelo. Pasó la clase durante dos horas y lo único que nos enseñaron fuero los números del 10 al 20. Al final de la clase salimos al recreo y a mí me mandaron de almuerzo medio pan con mermelada que sabía horrible pero me lo tuve que comer porque no tenía nada más que comer. Cuando terminó el recreo fuimos al mismo salón de clases y tuve que sentarme en el suelo con los otros dos niños, así que les pregunte su nombre uno se llamaba Marcelo y el otro David y me contaron que el niño que me empujó se llamaba Christian y los otros dos eran Leonardo y Eduardo, quienes eran gemelos. Ellos tres, en especial Christian a quien también le dicen Chris, son los niños más burlones de la escuela.
A media clase el profesor preguntó quién podía contar del 20 al 30 y yo levanté la mano al mismo tiempo que Chris y me dieron la palabra a mi así que Chris se levantó de la silla que me quito y me empujó muy enojado porque y le gané y entonces le devolví el empujón y me tiro y me empezó a golpear y yo no pude hacer nada así que el profesor llego y nos separó, nos llevaron a la dirección y nos expulsaron, así que me fui a mi casa.

Cuando llegue mi mamá me dio un sermón, me regaño y me castigo así que no podía salir de mi cuarto.
Pasaron horas y ya estaba aburrido así que salí por la ventana a escondidas y me lleve mi balón y fui al parque a jugar. Cuando llegó veo a Chris y me dice que juguemos una cascarita para ver quién es mejor así que yo acepto entonces durante el juego me di cuenta que él era mejor que yo por muy poco y termine perdiendo el juego y me fui pero antes de irme se burlo y me amenazo diciendo que si volvía a hacer lo mismo en la escuela, él no iba a tener piedad de mí y se fue en su bicicleta así que yo me fui porque ya era tarde.

Capítulo 2
3 años después

Estaba jugando un partido contra otros niños y de repente me di cuenta de que llegó un hombre extraño que no era de por aquí así que no me importó y seguí jugando. Cuando el partido termino salí del parque y el hombre me pregunto cuál era mi nombre y yo le dije Marco Reyes Álvarez entonces me dijo que vio el gran talento en mí por el futbol y me dijo que él era de las visorias de fuerzas básicas de Italia de un club de la 2 división del futbol italiano así que yo me impresione y luego me propuso ir a Italia con el club y si soy destacado jugar con ese club llamado Nápoles, de la segunda división y yo me quedé callado porque no sabía que decidir así que me dejó su tarjeta y me dijo que si estaba interesado, le llamara. Fui a casa y lo platiqué con mamá y me dijo que hiciera lo que yo quisiera porque era lo mejor para mí así que llamé y el señor me dijo que mañana por la mañana él llegaba y tenía que estar listo con la ropa que necesitará, un poco de dinero por si acaso y lo que necesitará aparte. Al día siguiente el llego y me despedí de mi familia, le dije a mamá que iba a estar en contacto con ella y me fui con el señor al norte de Brasil y llegamos al aeropuerto y subimos al avión después de comer algo ligero, pasaron 13 horas y llegamos a Italia luego fuimos a comer pizza y llegamos a las instalaciones del club, me preguntaron mi nombre les dije Marco Reyes Álvarez, me preguntaron mi edad, les dije 16 años y me preguntaron qué posición juego y dije medio lateral por la derecha, luego me pusieron a hacer un examen de ejercicios básicos del futbol y todo fue exitoso. Me dijeron que mañana conocería a los maestros y empezaría a entrenar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 19, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

De la pobreza a la fama Donde viven las historias. Descúbrelo ahora