Una vez me preguntaron ¿dónde vivís? claramente la mayoría de la gente diría su dirección, pero ¿qué pasa si hacemos un análisis más profundo del mundo en el que vivimos? Yo diría que es un mundo absurdo, en el cual todos somos iguales, seguimos las reglas de la sociedad inventadas por un grupo de personas que dijeron cómo debemos vestirnos y cómo debemos pensar, en este mundo no controlamos nuestras ideas, podemos notar que es un mundo lleno de prejuicios y estereotipos, en cada revista las mujeres se ven obligadas a ser más flacas y cada vez más rubias para poder finalmente encajar en la sociedad, y todavía hay gente que mira con desprecio a aquella solterona de la esquina así como a la que no quiere tener hijos. El hombre debe ser fuerte, tener tal estatura, no vestir muy formal y toma cerveza y fumate un pucho porque si no quedas "out", cuando en realidad a todos nos enseñaron que lo externo no lo es todo y no es lo que importa, sino lo interno, sinceramente ya perdí el significado de esa palabra ¿Qué hipócritas no? Es como si nos mintieran día a día, y siento que no hay nada que pueda hacer, porque por más consciente que sea de todos estos problemas, el sistema se adentró en mí, le pertenezco y soy completamente de él, me uní al club de las marionetas. Y todos seguiremos por el mismo camino hasta encontrar a ese chico que se parezca a la revista, si es que sos linda claramente, porque si no, no entras en ese "catalogo". Entonces debes convencerte con alguno que te preste atención. Y así es el mundo en el que vivimos, lleno de mentiras, prejuicios y estereotipos. La gente te desprecia si sos extranjero porque te aprovechas de nosotros y por ahí vos sos la excepción pero no importa, te miran mal si sos de la villa y ojo, si sos de los abandonados en la calle porque nadie se te va a acercar, todos vamos a cruzar de vereda con el celular entre las manos y te vamos a tener bien vigilado, así que ni siquiera respires porque cometo un crimen por defensa propia porque la justicia está tomando el té y comprando carteras en el shopping y las policías de la esquina están hablando de sus maridos, porque fueron contratadas sin conocimiento y te tienen más miedo que yo, entonces mejor alejate porque este mundo te desprecia, pero tampoco te sientas mal porque a aquellas personas que no tienen el último celular porque no les alcanza el dinero también las desprecia y si pensas distinto cuidado porque, no está Hitler, pero los medios te van a destrozar hasta el fin de tus días.
Y si, te hablo a vos, al pendejo de 16 años que se cree vivo y que piensa que lo único que digo son mentiras, tal vez el día de mañana termines la universidad, consigas un empleo con un jefe y vas a tener que cumplir más órdenes, camina tranquilo y se cuidadoso, no vaya a ser que te culpen por mentiroso, porque un día te ves en un situación culposa, acabas de ver un asesinato y, o le decís a la policía , aparece el homicida y te transformas en su próxima víctima o vas preso por mentiras. Si tenes plata te conseguís un buen abogado y si no, bueno una lástima no hubieses pasado y mirado, pero para no ser tan malo, el Estado te obsequia un abogado, pero no te pienses que tenemos mucho presupuesto, no querido, este hombre no te va a sacar de la cárcel sino que te va a restar años. Igual no sé por qué te preocupas mucho si en este mundo los violadores salen por buena conducta y después salen todas con las banderas feministas, protestando y protestando por que se acaben las injusticias y vos del otro lado matándote de la risa diciendo "ey nena servime la comidita". Nene mejor cállate y no digas nada, da media vuelta y olvídate del circo que los payasos ya se fueron y ahora viene el cazador a matar al león, y no es lindo ver como muere la población. Así que llegas a tu casa, prendes el televisor y ves cómo usar mañana el pantalón, te lo prendes por acá y te acomodas acá, ¡QUÉ SUERTE QUE ESTA LA TELEVISION! Si no, no hubiese sabido cómo ponérmelo.
Termino esto con una recomendación: si quieren vivir tranquilos sean como una máquina, solo copien lo que vean y péguenlo en ustedes y creanse originales. Y sino, sean ustedes pero sean realmente ustedes y dejen de criticar al de al lado por pensar distinto, ojalá puedan hacerlo y que haya personas que no definan por su ropa o por la marca que lleven, pero los veo difícil sin cruzarse de vereda si ven a algún chico mal vestido porque al igual que yo, ustedes también pertenecen al club de las marionetas.
ESTÁS LEYENDO
EL CLUB DE LAS MARIONETAS
Short StoryY dentro de este mundo ustedes son tan marionetas como yo. No intenten negarlo...