(( Prisión Estatal Córcoran de California ))
"Cansancio,cicatrices de golpes y físico marcado.
Producto de hace casi 20 años en la prisión estatal Corcoran de California.-¡Ya debo salir de aquí!-
Esto se expresa Ezequiel siempre,
común entre los reos sean inocentes o no.
Pero no cambia,pues sigue teniendo fama de ser entre los presos más berrinchudos y violentos en ese presidio de aproximadamente 2.000 reclusos hacinados en un conjunto construido para 600.Sin otra opción,cuando alguien forma parte de los 2000 debe luchar por su dignidad.
Aparentar estas cualidades para la supervivencia:Crueldad y autoridad.
Más conveniente que aparentar débilidad y cobardia para después ser golpeado y ser el entretenimiento de los demás presos.
Hasta ser atractivo es un pecado si formas parte.Es la ley que solo puede establecerse por los presos con más influencia en esa penitenciaria.
Una rutina de batalla campal hasta en los momentos de comer y de ducharse.
Bueno,con el tiempo uno va acostumbrandose como lo hiso tambien Cristoper,nuevo compañero del cruel recluso.Pero esto no trata sobre la vida dentro de la prisión"
¿Quien diría que en esa penitenciaria podrían toparse con un joven oscuro y con cajas de sorpresas?
..........
Se empieza a escuchar pasos viniendo desde el portón principal,el mecanizado y el más grande.
se oyen silbídos y groseros saludos de los prisioneros que siempre signifíca algo y más cuando son las 00:40 de la madrugada:Un nuevo recluso.
El escándalo despierta a un recluso solitario de su profundo sueño y no se esfuerza para percatarse de qué se trata.
---"Éste es uno más.. pero que no venga a parar a mi celda ,ya advertí a las autoridades que de lo contrario les haré la vida imposible.." --
Siempre ha sido el hombre más sólo de la celda por que utiliza toda su agresividad para que nadie durára ni un solo dia con él.Los bulliciósos pasos hacia su celda van acercandose cada vez más hasta que han parado la recorrída frente a él.
Asi que sálta de su fría cama de tabla con sábanas que en algún tiempo fueron blancas y aprieta con fuerzas sus puños al ver a un muchacho dorado esposado sujetado con fuerzas por dos policías mientras otro va abriendo su celda para que ingrése.La número 79 del nivel 2.
Esos moretones y ver a los policías algo molestos delatan que el detenido fue alma de alguna 'fiesta'.
--No olvídes de dar la bienvenida al nuevo compañerito,no lo trates tan mal..
Dícen con burlas los curiosos prisioneros de al lado.
ESTÁS LEYENDO
El Hombre Valiente
Historical Fiction__"Soy alguien ya sin nada que perder" Rocio Bareiro y Cristoper Cesar Uckerman