MUFFIN DE VAINILLA
Ingredientes:
° 115g de mantequilla
° 220g de azúcar blanca
° 3 huevos
° 200g de harina
° 1 1/2 cucharaditas de levadura
° 120ml de leche semi-descremada
° 1 cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento:
Precalentamos el horno y preparamos la charola con los capasillos. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en los capasillos y horneamos 22-25 minutos.
BETÚN DE QUESO CREMA
Ingredientes:
° 190g de queso crema
° 30g de mantequilla
° 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
° 290g de azúcar glass
Preparación:
Batimos el queso crema junto con la mantequilla hasta esponjar. Agregar el extracto de vainilla. Incorporar poco a poco el azúcar glass hasta lograr una mezcla homogénea.
NOTA: Espero que esta receta sea de su agrado, es una de mis favoritas, espero que lo intenten y lo disfruten ;)
En este caso lo decoramos con betún de queso crema, pero, puedes hacer cualquier combinación y quedan perfectos.
ESTÁS LEYENDO
Las delicias de Roco
RandomEn este pequeño libro les comparto mis deliciosas recetas , espero sean de su agrado