Es muy común que en nuestro país se hagan paros. Los argentinos somos exagerados por naturaleza, así que a la primera, cómo es gratis, va un paro; no hay que sorprenderse si dentro de poco hay pibes que salen a cortar calles por que no tienen $10 para los 3 alfajores de la estación.
Qué feminismo, salario, economía, por simples ganas de volver imposible la vida de los demás.
Es ahí en medio del piquete (por que es así, hoy paro y piquete son sinónimos) como decía, ahí en medio del quilombo, entras en ese monstruo, te acercas a un individuo (de los cientos) le preguntas qué hacen ahí, qué piden, qué buscan. . . Esa es la pregunta del millón. El individuo seleccionado te pide múltiple choice, por que no tiene la más mínima idea de qué lo llevo a estar ahí, como muchos.
En fin, este no era el tema principal, yo quería hablar de lo anterior (el paro) con respecto a la escuela.
¿Un día de paro qué pasa en la escuela? ¿Ni idea no? ¿Nunca vinieron? (Es lo mejor).
Bueno, pasó a contarles que no pasa nada, absolutamente nada. Está más habitado un desierto que la escuela esos días.
Imagínense la gravedad del asunto que ni la hermana aparece.
Principalmente, el asunto viene la noche anterior, vos estás hasta altas horas de la noche imaginándote que tus queridos progenitores no te van a mandar. Pero a la mañana, como si accionar del FBI se tratara, mi mamá aparece pateando la puerta y con un movimiento ninja se para al lado mío y dice:
-Levantateeeee. . . Dale, que tenes que ir a la escuela.
Mi respuesta consiste en:
-Pero, pero. . .Seguro ni las palomas vuelan cerca, no quiero, no quiero.
Eso no importa, te levantas, desayunas y salís para el colegio, para variar en bicicleta.
Ya en la calle no ves a nadie, escena digna de película apocalíptica, pero al ser día de paro ni los zombis ni Godzilla se asoman por la puerta.
Sé que soy repetitiva con lo del paro, pero el tema es el siguiente
¿Hay necesidad de no venir? Sé que no todos viven en Afganistán, quizá me equivoco y vienen en avión, la situación sería así:
- Último llamado para abordar, destino: Nuestra Señora de la Salud.-No podemos despegar, falta un pasajero.
-¿Araya?
-Afirmativo.
-¡Nos vamos!
Pero siendo realistas, no es así. Todos viven relativamente cerca, lo sé.
Aunque es tentada la idea de dormir más y no desperdiciar ese tiempo.
Esté día fue bueno, se lo aseguro, las 4 compañera no las pasamos bien, pero hay que confesar que fue un poco aburrido. Por que faltan. Por que faltan ustedes. Acá viene el momento cursi: Si faltan todos ustedes esto no tiene vida. Falta el barullo; el que se ríe raro; el que se queda hablando solo cuando todos se callan; quien responde a todas las preguntas; los que constantemente hacen beatbox; la fan de los chinos. Faltan quienes hacen la escuela y eso que nos hace un curso; la bella gente que completa cada uno de los bancos y sillas.
Ahora hablamos un poco de los más perjudicados; los chicos que van a esas escuelas que están de paro; la gente que no puede trabajar, la gente que básicamente no pueden seguir con su rutina diaria.
Después se quejan los ignorantes que hay ignorantes ¿Entienden? No, yo tampoco. Pongamos la situación, hoy (sin ánimos de ofender) le preguntas a un pibe de la escuela pública ¿Quién fue San Martín?, el chico te mira y te dice "¿A que se refiere con "Quien"? El que creó la bandera, sí, ajá". El nivel educativo ha decaído demasiado, preocupante.
Hay quienes usan palabras que no saben qué significan, sin embargo las usan igual. Las chicas hoy dicen:
-Boluda, no sabes le mandé un guasap al Brayan y no me contestó. Es un psicópata.
Psicópata es quien te saca los dientes y lo luce como un collar, no quien te clava el visto.
Pero encima de todo, después la misma sociedad te presiona porque lo que sigue es elegir tu carrera. Ya que después de todo el disturbio, el caos y el descontrol; la sociedad te agarra de los hombros y dice algo como:
-Prepárate. Sos la guía de la próxima generación, el comienzo del futuro.
Y tu en tu interior pensas "Yo. . . Futuro. Comienzo de un innovador futuro empieza. . . Por mí. Qué mala suerte"
Cabe destacar que todavía uso tijeras de punta redonda, en ocasiones uso 3 cinturones de seguridad, veo Peppa Pig y ni autorización para retirarme sola tengo. Aún así soy la esperanza del futuro, que compromiso; a continuación les presento un claro ejemplo: fueron 7 meses de debate intenso sobre cómo iba a ser la campera de egresados y. . .Bueno. . .Nos quedó este vomito de unicornio drogado.
A mi me parece que no anticipamos ningún futuro muy prometedor, aunque me puedo equivocar.
Bueno, no basta con elegir una carrera si no que hay que trabajar. Seguido de esto hay confeccionar un currículum, consistiría en:
•Una selfie canchera en la esquina derecha de la hoja.
•Título: "Soy tu empleada ideal"
•Datos personales.
•Disponibilidad, en este caso existe el full-time, pero en mi caso vería full full time.
•Experiencia laboral: hace casi 17 años que llevo a cabo la laboriosa tarea de respirar. Referencias: mi madre.
Y. . . Listo, hasta ahí llegué.
Volviendo en el tiempo se puede decir que es un garrón total venir un día de paro, más si es un grupo chico o una sola persona. Y los que vienen tienen miedo de que el rumor sea cierto ¿Qué rumor? "Van a estar todo el día en misa".
¿Cuál es el problema? Es otro garrón, no hay cosa más aburrida que ir a misa y encima a las 8 AM.
Pasa que en Argentina la misa es un parto, sin ofender, aunque para clasificarla de esta manera hay que tener un punto de referencia; nuestro punto de referencia va a ser la magnífica nación de los Estados Unidos de América. En este país la misa se reduce en algo re copado, desde el exterior se escucha un coro celestial, entras y ves quienes constituyen ese coro 20 negros afroamericanos con túnicas violetas y amarillas, todos con una voz. . . Cantan algo así como: "Let it shinee, let it shinee. . .LET IT SHIIIINNEEE" Y la nota larga y aguda del final.
Entonces cuando llegas a tu casa cantando, con una cara de felicidad extrema y irradiando la luz de Jesús, alguien se cruza en tu camino:
-¿Que pasa?¿De donde vienes?-De. . .de misa, boludo. Let it shinee. . .
En cambio, el concepto de misa llegó con una mala traducción a nuestro país y ahora se entiende como "Episodio aburrido de la vida de un creyente", por que entras y se ve a una viejita con anteojos con el mayor aumento posible, ella esta acompañada del cancionero (libro de canciones) y de todas las que hay:
- Cantamos la número 170, todos juntos. 1, 2, 3. . . Ay niñito de Belén, ruega por todos, por mi también.
La situación es distinta cuando volvés a tu casa, no irradias la luz de Jesús, no cantas ni bailas, es como si te hubiera dado depresión de un momento a otro.
-¿Que pasa?¿Quien murió?
-No, nada. Salí un rato nada mas.
-¿Y esa cara?
- Vengo, vengo de misa -Llorando-.
Cuestión por la que a nadie le gusta la misa, el paro, la escuela, las bicis y que aumenten los alfajores de la estación .
RECORDATORIO: Esta obra fue realizada sin ánimos de ofender a ningún habitante del planeta.
Espero que le allá gustado este relato. Esto tiene derechos de autor y la última cosa que queda por escribir es que fue inventada por las grandes mentes de mis amigas y yo. Ailen, Azucena, Fatima y Laura.
Hagan click en la estrellita y compártelo <3
ESTÁS LEYENDO
«Escuela aburrida»
AdventureEsta no es una historia común, es un aguafuerte creada por cinco chicas en un día de paro. Espero que le guste ^^