Archive of Our Own (archiveofourown.org)
Para los que todavía no la conozcan, Archive of Our Own o AO3 es una página web sin fines de lucro creada y manejada por fans para publicar fanfiction, fanart, fanvids, etc. y actualmente solo tiene una versión beta que está mejorando día a día. Lo que principalmente se encuentra ahí es fanfiction, y la mayoría son one shots, por ende, todos los fics que recomendaré en la siguiente lista son one shots (capítulo único). La página tiene una aplicación que se llama Ao3 Track Reader; no es exactamente una app como Wattpad, pero facilita la lectura, ya que leer desde el navegador es un poquitín más complicado. Les recomiendo esa app para leer los siguientes fics.
Todos estos fics están escritos en inglés. Dejaré las sinopsis originales en inglés y una breve escrita por mí más una reseña muy corta. Escribiré en los comentarios el link de cada historia en caso de que quieran leerlas desde su navegador.
Título: setting paper hearts on fire
Autor: nowayout
Palabras: 3575“I mean, of course it looked like he was going to do it, that was, like, the whole point, you know. But it’s not like he would’ve actually –”
“He would’ve!”
Después de un año y medio de que sucedió el casi-beso de Dylan y Thomas en el set, la película ya se estrenó y todas las fans se volvieron locas gracias a ese vídeo. En Twitter todas dicen que Thomas iba a besarlo, y Dylan comienza a indagar más sobre el tema en internet. Se pregunta si en verdad Thomas lo hubiera besado y lo comenta con sus amigos para saber qué piensan al respecto, aunque con eso solo deja a la vista lo que él todavía no quiere reconocer: ese casi-beso que alguna vez había sido una broma, ahora es una verdadera crisis existencial que le hace pensar que él también hubiera besado a Thomas.
Reseña: Es uno de mis one shots favoritos dentro de todos mis favoritos junto a su continuación (flip the script, que está mencionado abajo). La narración es en tercera persona y aún así siento como si estuviera totalmente en la mente de Dylan, porque mi percepción de él debido a muchas entrevistas y otros vídeos es que su personalidad es tal y como se ve en este fic. La ansiedad, sobreanalización de ciertas situaciones, la forma en que lo mismo da vueltas en su cabeza una y otra vez, su forma de hablar y sus pensamientos son todo lo que me esperaría de Dylan en la vida real, especialmente ante una situación así.
Título: flip the script
Autor: nowayout
Palabras: 11,173In retrospect, Dylan muses as he thinks back to all the times he joked about kissing his male co-stars, he supposes he should have guessed that karma would come back to bite him in the ass one day.
Still, he would say it’s a fairly low blow that fate chose to retaliate by making him actually want to kiss a boy. Again.
Jamás pasó por la mente de Dylan que querer besar a Thomas de nuevo se convertiría en un pensamiento frecuente que desataría otra crisis existencial, esta vez más pequeña. No sabe qué hacer para dejar de pensar en eso y no comportarse extraño cuando está cerca de Thomas. Por supuesto, Thomas otra vez es la persona que lo ayuda a aclarar sus dudas.
Reseña: Como dije arriba, esta es la continuación de setting paper hearts on fire y me atrevo a decir que es mil veces mejor que el primer one shot. Es un fic bastante largo, más de once mil palabras, y la historia fluye lento, pero en ningún momento aburre y siempre quieres saber qué es lo que pasará después y cómo terminará. Nuevamente creo que esta autora sabe captar perfectamente la personalidad de Dylan. También se mencionan los últimos días de grabación de Prueba de Fuego, la fiesta de despedida, los eventos que todos conocemos de la Comic Con, el tan famoso abrazo en Londres y el estreno de la película en Nueva York, y en todos estos eventos vemos la forma en que la relación entre Thomas y Dylan progresa. Lo mejor de todo es que ellos no son los únicos personajes que participan de la historia.
ESTÁS LEYENDO
♡ dylmas facts ♡
RandomSoy una Dylmas shipper empedernida que pasa mucho tiempo en Internet solo para saber más sobre Thomas Brodie-Sangster y Dylan O'Brien. Aquí encontrarán hechos que probablemente no sabían sobre este par (que por cierto... *susurra* they're real.) #...