Besos de Leyenda.
(Un amor nacido en Guanajuato).
Cuenta la leyenda que, en la época de la Colonia, un joven comerciante se enamoró perdidamente de la hermosa hija de un rico, y ella de él. Sin embargo, el padre de la chica no iba a permitir que esa unión se consumara, ya que el comerciante era más bien pobre y el hombre rico había arreglado ya el matrimonio de su hija con un millonario amigo suyo. Así pues, el hombre prohibió a su heredera todo contacto con el comerciante y la encerró en su habitación; ahí se quedaría ella hasta el día de la boda. El comerciante, lejos de sentirse desanimado, averiguó que el balcón de la habitación de ella daba a un estrecho callejón, tan estrecho que incluso podría tocarse la pared de enfrente con una sola mano, y que la casa vecina tenía también una ventana que daba al mismo callejón; así pues, el comerciante rentó la pequeña habitación de la casa vecina, esperando el momento de volver a ver a su amada. ¡Cual no sería la sorpresa de ella al salir a su balcón y encontrarse frente a ella la imagen del hombre que amaba! Sin embargo, los amantes no tuvieron mucho tiempo para regocijarse con su reencuentro, ya que el padre de la chica descubrió el truco, y justo cuando iba entrando a la habitación de su hija, vio a ésta besándose con el comerciante. Presa de la rabia, el hombre rico sacó una daga y se la encajó en la espalda a la pobre muchacha, la cual murió sin que el comerciante pudiese hacer nada... Lo último que el pobre enamorado pudo hacer fue besar la mano inerte de la que antes fuese su amada... Desde ese día, a ese estrecho callejón se le conoce como "El Callejón del Beso", en recuerdo a los desdichados amantes que no pudieron ver consumado su amor... ¡No pierda la oportunidad de conocer este sitio histórico de nuestra hermosa ciudad de Guanajuato!
Taro Misaki leía muy entretenido el folleto que les habían dado al llegar al Aeropuerto Internacional de la ciudad de León, en México. El folleto estaba escrito en inglés y en español, y traía algunas leyendas, cuentos y mitos de las ciudades que estaban por conocer e incluso algunas guías de hoteles y restaurantes. Junto a él, Genzo Wakabayashi admiraba por la ventanilla la montaña con la estatua de Cristo Rey, y a lo lejos las montañas en las cuales se encontraba enclavada la ciudad de Guanajuato, mientras que Tsubasa y Sanae Ozhora cuchicheaban quién sabe que cosa. Ellos se encontraban de visita en el país de México, como parte de unas merecidas vacaciones que los jóvenes decidieron tomar después de haber estado en el mundial y haberlo ganado. Originalmente, a México fueron al menos unas quince personas, pero en el camino varios se habían perdido en las numerosas y bellas ciudad que tiene este país, así que solo Tsubasa, Sanae, Taro y Genzo habían emprendido el largo viaje al centro del país, ya que ellos tenían la curiosidad por conocer una ciudad minera como lo es Guanajuato, y varias otras cosas interesantes como el museo de Momias que se tiene en esta ciudad, por no mencionar el hecho de que estaba por celebrarse el Festival Internacional Cervantino, un festival cultural en honor al célebre Miguel de Cervantes Saavedra, en donde participaban numerosos países con expresiones de arte y cultura de todos los niveles.
- ¿Qué tanto lees?.- quiso saber Genzo, notando que Taro no despegaba los ojos del folleto que traía en las manos.
- Leyendas de Guanajuato.- respondió Misaki.- Están bastante interesantes.
- Uhm.- Wakabayashi le quitó el folleto a Taro y comenzó a leer.- La Leyenda del Callejón del Beso... Ésas son cursilerías.
- Nada de eso.- negó Taro.- Se dicen leyendas, pero toda leyenda tiene su origen en un hecho real.
- Si tú dices.- gruñó Genzo, devolviéndole el folleto.- Pero para mí, son cursilerías. A ver, si el comerciante amaba a la chica y ella a él¿por qué no escaparon o algo así?
ESTÁS LEYENDO
Besos de Leyenda [Captain Tsubasa]
Fanfiction¿Puede un beso unir a dos amantes que han sido separados no solo por el tiempo sino también por la muerte? Dicen que toda leyenda tiene su sustento en un hecho real, y esto es algo que cuatro japoneses van a descubrir. Fanfic de la serie Captain Tsu...