Porque, es una palabra que varia su significado según tu situación y/o problemas. Probablemente es lo que me llama la atención de esta palabra, la cantidad de significados que tiene. Y yo, he pasado por todos en algún momento de mi vida, desde los más felices, a los más depresivos y tristes.
Pero venia a hablaros de un porque en concreto, un porque que estoy sufriendo ahora y desde hace unos meses, un porque que es mas bien depresivo.
Porque a mi.
Este porque es más común de lo que pensamos, pero tiene distintos niveles, por decirlo de alguna manera. Todos hemos sufrido contra tiempos en la vida, todos hemos estado tristes alguna vez. Pero de verdad que hay gente que sufre de una manera casi insoportable sin que nadie a su alrededor llegue a notarlo.
Pero de lo que mas quería hablar es de como llegas al porque a mi.
Llegas al porque a mi cuando todo parece ir mal, cuando parece que los astros se han alineado contra ti, cuando la gente que mas quieres; familia, vecinos, compañeros, amigos… Todos deciden por alguna razón undirte la vida.
Aunque sinceramente no es tan malo que alguien que casi no conoces empieze a criticarte y herirte. Lo peor llega cuando gente que de verdad quieres, gente por la que darías la vida, gente que ha vivido tantas cosas contigo que pasarías una vida nombrándolas, te da la espalda en tus peores momentos.
Y cuando tu, encontrándote peor que en toda tu vida junta tienes que mentir o actuar y decir, estoy bien. Estoy bien es la mentira mas utilizada por gente que esta de todo menos bien.
Miras a la cara a esa gente que tanto daño te ha hecho y dices, estoy bien.
Pues, no, no lo estoy. Siento que el techo se me cae encima, siento que me ahogo en un mar sin vida, siento, siento que soy débil. Y os puedo asegurar algo, sere muchas cosas pero débil o frágil es una que no soy. Y la situación del porque a mi te hace sentir que si.
Después de contárselo a una persona esa persona me dio la mejor solución que se podía dar.
No hagas caso de tus sentimientos. Desenchufa el corazón y deja a tu cerebro frío y calculador controlar la situación y jamás te volverá a pasar.Es una gran solución, pero tiene un pequeño fallo. Una vez ya eres fría, cruel, calculadora, una vez ya no tienes sentimientos, una vez eres como la sociedad te ha hecho, una vez eres… Como yo. Si tu situación vuelve a mejorar, ya no volverás a ser feliz.
Desenchufar tu corazón por años tiene un precio, como todo, no vuelves a sentir.
No vuelves a sentir nada.
Ni tristeza, ni alegría, ni nada. Si te has convertido en eso para no sufrir, te vuelves una maquina sin corazón, solo cerebro, lógica y razón.
Muy bien, eso es lo que soy yo, eso es lo que todas esas personas han hecho conmigo. Ya no puedo sentir nada mas que odio, odio a todas esas personas.
El odio es lo único que queda después de todo ese proceso de cambio.
Bien, entonces, merece la pena no volver a sentir tristeza pagando el precio de no volver a sentir felicidad ni por un segundo en el resto de tu vida.
En mi caso la tristeza me pudo, pero es algo que no aconsejo para nada.
Por otra parte puedes intentar resolver el porque, el porque a mi.
No os voy a engañar, esa opción no es posible, solo queda aguantar y aguantar y aguantar hasta morir.
Así es como la gente como yo acabamos, sin razón para sentir.
Escribí este pequeño texto por tres razones:
La primera es que alguien me de una solución que no había barajado. Aunque sinceramente no lo creo posible.
La segunda es ayudar a la gente a simplemente aguantar en vez que convertirse en algo como yo.
Y la tercera y probablemente la mas importante, es que la gente que va ha hacer cosas así, la gente que va ha hacer que otras personas acaben como yo, o la gente que me lo ha hecho a mi de manera inconsciente o consciente, sepa lo que ha hecho, en lo que me ha convertido.
Si sigues leyendo gracias por pasar un rato de tu preciado tiempo leyendo esto. Y para la gente que no lo ha terminado, le caerá en su consciencia por el resto de su vida.
ESTÁS LEYENDO
PORQUE
RandomPorque, una palabra cuyo significado varía según tus problemas y/o situación.