Lección numero 1

8 1 0
                                    

Lección numero 1.- los mapaches no van al colegio

Claro , ya se lo que me van a decir "Francisca , no es normal tener esa clase de animales de mascota " , no se preocupen , ya lo veía venir .
No pude evitarlo lo lamento , ¡se veía muy tierno y no lo podía dejar morir al pobrecito!
Sip se trata de el siempre amado Mozzarella, mi mapache , esa pequeña bestia amante de las galletas de avena y de los días lluviosos.
Ahora se preguntarán ¿a que viene el tierno Mozzarella a todo esto? Bueno ... todo empezó el lunes pasado ...

Lunes 8:30 a.m

Corría lo más rápido que mis piernas me permitían , mis zapatos de salían de ves en cuando de mis pies pero eso no era impedimento para seguir corriendo entre la lluvia.
Al fin después de en rato , logré llegar a mi destino , el instituto.
Ya no había ni un alma en el patio delantero, al parecer todos los alumnos ya habían entrado , yo era la única afuera.
- vaya , pensé que nunca llegaría ...
Entonces escuche un chillido , mire detrás de mi esperando lo peor y si , efectivamente ahí estaba , mi pequeño Mozzarella parado en dos patas.
- no , no , no , esto , ¡esto es muy malo! ¿Pero como llegaste hasta... no , hay no puede ser Francisca

Sujeté mis rizados cabellos cafés y recordé ...

Lunes 8:05
- adiós ma ya me voy
-bien hija ¿dejaste tu habitación cerrada?
-claro mami adiós

Lunes 8:30
-ho no , creo que dejé salir a Mozzarella

Salí de mi sueño en cuanto regresé a la realidad, tenía que entrar a clases
-tengo que ir , pero ... no puedo dejarte aquí afuera
Tomé a mi mascota , ya empapada por la lluvia matutina al igual que mi uniforme y lo envolví en mi suéter.
Al entrar lo metí a mi casillero y le prendí una lámpara que tenía para el laboratorio de física .
- necesito que te quedes aquí , regresaré en el recreo
El pequeño ladeó su cabeza y cerré la puerta.
8:50
-Francisca
La miss me detuvo con su fuerte y demandante voz
- ¿vas tarde de nuevo?- dijo la prefecta de disciplina, la señorita Marian , ella era joven , casi de 36 años y tenía un lago cabello negro y  lacio - ¡además estás empapada!¡solo mírate!
- ammm ...
-es la tercera vez en la semana Fran - dijo mirándome a los ojos - ahora dime ¿cuál es tu excusa el día de hoy?
- es que ...- tartamudeé- mi mapache Mozzarella ... me siguió y yo
- ¿mapache? ¿De que hablas ? Mejor ve a clases o el director Brown me volverá a reprender por dejarte ir sin un reporte

Acomodó mi abrigo y trató de secar la lluvia de mi cabello con sus mangas , después seguí para llegar a mi destino
9:02
El salón estaba en completo silencio, al abrir la puerta todos voltearon a verme
- puedo ... ¿puedo pasar?
- Francisca , estas tarde de nuevo - mi alegó el señor Adolf mirándome enojado - más enojado contigo no podría estar más de lo que ya estoy

Cuando las cosas no se podían poner peor , Melanie hizo su maravillosa intervención
- ¡o por dios señor Adolf ! ¡Mírela nada más está toda mojada !

Mire mis zapatos , debajo de mi había un charco de agua que goteaba de mi falda , además había lodo alrededor de ellos y detrás de mi , pisadas de tierra Fresca
- va a ensuciar el salón - dijo Cecilia , la amiga de Melanie
- sálgase - dijo el profesor
- ¿como?- dije quitándome los zapatos
- ¡he dicho que se salga! ¡Y si mañana la vuelvo a ver así ! ¡Tarde y sucia la reprobaré en mi materia !
Suspiré y me aleje a mi casillero , al abrir , Mozzarella dormía sobre me cuaderno de aritmética , además mi suéter había impregnado un poco de perfume en su pelaje
- mira cuántos problemas me traes Mozzarella , me sacan de clases , casi me mandan reporte, de nuevo llegue sucia , no sé que voy a hacer ...

El tierno animal bostezó y después me miró
- debes tener hambre
Abrí mi mochila y le di una de mis galletas , después le di un besito y lo regresé al casillero

1:57
En la clase de educación física, me puse mi uniforme de deportes y entré al gimnasio.
- ¡DOS EQUIPOS JÓVENES! ¡JUGAREMOS QUEMADOS !

tragué saliva, esto no terminaba bien .
El silbato sonoro anunciado el inicio del partido ,corrí por todos lados , esquivando bolas y persiguiendo a la gente con aquellos rojos balones del colegio .
fue cuando solo yo quedaba cuando Melanie lanzó una bola perfecta hacia mi , ejecutando su malvado plan .
- ¡TIEMPO FUERA ! ¿Fran ? ¿Estas bien ? - dijo el entrenador .
Mi mirada estaba nublada , mi cuerpo tendido en el suelo y la poca dignidad que me quedaba estaba destrozada.
- ¡AGUANTA AQUÍ TE TRAERÉ HIELO PARA TU CABEZA!

El entrenador salió corriendo a la cafetería y me levante para sentarme mientras Cecilia y Melanie reían .
- hay no puede ser ¡esto fue muy divertido!- dijo Cecilia - ¡hazlo otra vez ! Por favor ¡hazlo otra vez!
Como toda una maldita , Melanie me gritó
- ¡oye Francisca!
Volte a ver y pude sentir un tremendo golpa en mi estómago , caí al suelo , definitivamente, no quedaba ni un poco de dignidad en mi destrozado cuerpo .
- haaag ... hmmmm
- ¡OYE! -Se escuchó una voz entre la multitud, era un chico de la otra clase que pasaba frente al entrenamiento- ¿¡por qué hiciste eso ?!- era Harry , mi único amigo del colegio , teníamos dos clases juntos así que nos veíamos muy pocas veces. Harry Es alto y tiene cabello castaño , además es castaño y tiene una piel muy blanca .

Melanie y Cecilia fueron rodeadas por el resto de la clase
- no te metas ¿vale ?
La joven bully esquivó al chico y salió del lugar a los vestidores para ducharse.
- ¿estas bien ?
- hmmmm... creo que no ...
- ten , ¿estos son tuyos verdad ?
Colocó mis lentes (ahora rotos ) sobre mis ojos y me ayudó a ponerme de pie
- Harry - saludé -¿que haces aquí ?
-nada nada , solamente salía de clases y bueno ...
-viste lo que sucedió ¿verdad ?
Harry se acomodó su cabello y asintió con la cabeza
- si , creo que si ...
- hay soy un fracaso
Harry me ayudo a llegar al vestidores para poder bañarme y me espero para poder irnos juntos.

3:40
- estoy algo preocupado por esta situación- me dijo mi amigo saliendo del colegio - es solo que , Cecilia y Melanie siempre nos molestan pero algo tienen contra ti .

Mire el cielo gris que tronaba anunciado la lluvia , eso me hacía sentir nostálgica.
- Harry , por favor sé defenderme
- Vamos Fran - dijo mirándome - ambos sabemos que no puedes , después de lo de hoy eres un blanco fácil .

Mire mis pies y seguí caminando.

- supongo que tendré que sobrevivir ...

Un silencio incómodo apareció en la conversación y después Harry me dio su paraguas.
- ten
- ¿para que ?
- no traes suéter y podrías enfermarte
- Harry - lo mire sonriendo - claro que traigo suéter está en mi ... en mi... haaaaaa!!!!!
- ¿¡QUE PASA?!
-¡MOZZARELLA!
-¿que ?
- ¡NO HAY TIEMPO TE EXPLICO LLEGANDO !¡ AHORA TENEMOS QUE IR A LA ESCUELA!

3:58
Llegue a mi casillero y lo abrí de golpe , mis libros cayeron y entre ellos , mi mapache enredado en mi suéter temblando de susto y frío .
- hay Mozzarella
Lo abracé con amor después lo enrollé bien mientras Harry ya había guardado todos mis libros de regreso.
- ¿un mapache ? ¿Regresamos a la escuela por un mapache ?
- si , y no cualquier mapache ... este es especial .

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 01, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Fran , nacida para perderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora