Cumbres Borrascosas

737 14 2
                                    

La llegada de un niño a la familia Earnshaw -a quien llamaron Heathcliff- fue desde el principio un tanto molesta para los niños de ésta. Catalina, la menor lo recibió con un escupitajo por lo cual recibió una bofetada por parte de su padre.

Después de este incidente, Hindley -hermano mayor de Catalina- creía que el puesto se lo había quitado él, así que lo odiaba cada vez más, mientras que con Catalina era todo diferente, fueron compañeros de travesuras y recibían sermones por parte de un criado creyente en Dios quien tergiversaba las enseñanzas en la biblia, este era José, uno de los criados.

Fueron creciendo así.

Un día cruzaron "Cumbres Borrascosas" y llegaron a "La granja de los Tordos" y fue ahí donde se iban a separar, pero ninguno lo sabía.

Ambos corrían felices hasta que vislumbraron a los niños de la familia Linton quienes se asustaron y llamaron a sus padres y éstos creyendo que eran ladrones soltaron al perro quien mordió a Catalina, mientras que Heathcliff trataba de rescatar a Cati, el matrimonio Linton reconoció a Cati y la rescataron mientras que a Heathcliff lo botaron.

Desde ese día los Linton educaron a Catalina y meses después llego muy afeminada y le contó a Elena -hija de una de las criadas- que se casaría con el joven Eduardo Linton ya que si lo hacía con Heathcliff serían pobres, él escuchó esto y se fue sin rumbo alguno, esto pasó inadvertido por Catalina, pero Elena si lo notó y aconsejó que callase porque tal vez Heathcliff pudiese oírlos.

Catalina calló y esperó la llegada de Heathcliff, pero éste nunca llegó. Mandó a buscarlo, pero fue en vano, ya era muy noche y había empezado a llover muy fuerte, pero esto no fue impedimento para que Cati saliese, gritase, llorase y enfermase.

Al día siguiente su hermano preguntó por la repentina enfermedad, y como ella no quiso decírselo, la lengua viperina de José se lo dijo:

- Por andar buscando muchachos en una noche lluviosa.

Heathcliff no volvió, al día siguiente, y así durante años provocando la alegría de Hindley mientras que su compañera estuvo más sombría, y terminó casándose con Eduardo.

Catalina -ahora Linton- no demostraba afecto nunca hacia su esposo, a pesar de que éste la amara.

Un día llegó un hombre muy cambiado, millonario y desconocido. Fue Elena quien lo reconoció y dio aviso a Catalina de quien era.

Era Heathcliff y regresaba por la venganza.

Al verlo Hindley lo odió, pero su esposa lo convenció de que lo tratase bien y así lo hizo.

Isabel Linton -hermana de Eduardo- fue un punto para su venganza.

Ella lo amaba mientras que él la aborrecía, se fugó y casó con ella y desde el primer momento la maltrató y humilló hasta el punto en que ella escapase y diera luz a un niño al cual nunca habló de su padre.

El ya viejo Hindley murió y dejó a Hareton -su hijo- a cargo de Heathcliff quien le quitó toda su herencia sin que este supiese algo.

Los años pasaban, pero el amor entre lo amigos no. Un domingo de mañana el señor Linton salió y dejó a la enferma de su esposa reposando, Heathcliff aprovechó en ingresar a ver a ésta y cuando llegó el dueño se molestó muchísimo causando molestias en Catalina quien murió en brazos de Heathcliff y dando a luz el mismo día de su muerte a una pequeña a quien llamaron Catalina.

Su padre solo la quería por recordarla a su esposa y Heathcliff la odiaba por la misma razón.

A la pequeña le prohibieron desde un principio ir a "Cumbres Borrascosas", y ella obedecía, pero un día llegó por casualidad y se encontró a su primo Linton -hijo de su tía Isabel y Heathcliff- éste fue usado por su padre, quien lo obligó a traer con engaños a la señorita Cati para casarse con ella, ya que el joven tenía una enfermedad que le causaría la muerte y sería su padre quien se quedase con su fortuna.

Sucedió así y a los pocos días este murió y la fortuna fue a pasar a manos Heathcliff quien maltrataba y trataba de bruja a Cati.

Todo esto era contado por la señora Elena Dean -ama de llaves de la familia Earnshaw y Linton- al nuevo residente, el señor Lockwood, de "la Granja" que tenía curiosidad sobre la vida amargada de Heathcliff.

Sabiendo esto, se fue, sin importarle que ya había pagado 6 meses por el alquiler de la "Granja".

...

Pocos meses después el señor Lockwood fue a pasar por de casualidad y fue a visitar su aún casa, grande fue su sorpresa al ver que la señora Elena ahora estaba en "Cumbres Borrascosas" y que el señor Heathcliff había muerto ya que había visto a su amada Catalina como un fantasma vagando por la casa, esto fue motivo suficiente para que él también muriera y sea feliz enterrado junto a ella, profanando la tumba de su marido Eduardo Linton.

Con respecto a la señorita Catalina, se volvió a casar, pero esta vez con su primo Hareton, a quien ayudaba mucho en aprender a leer, y se le fueron devuelto todos sus bienes, pero por ser menores de edad y no saber nada de herencias, los administraba Elena Dean.

Fin.

Resumen de Cumbres BorrascosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora