Macromoléculas !!

30 0 0
                                    

¿QUE SON LOS?

Ácidos  nucleicos:

Son  macromoléculas  polímeros,  formados por  la repetición de monómeros  llamados  nucleótidos,  son sustancias acidas.  Los ácidos nucleicos son compuestos  químicos  formados  C, H, O, N.  Esta contiene la información  genética de cada ser vivo como la información codificada.

Los ácidos  nucleicos  DNA y ARN son moléculas  poliméricas  son  las  encargadas de transmitir almacenar  y copiar la información  genética.

Bases  puricas:

Son  bases cíclicas  de dos anillos  con nitrógeno se dividen en  Adenina (A)  y guanina (G).

Bases pirimidicas

Estructuras  con compuestos cíclicos de  un solo anillo como son la  Timina (T) Citosina (C) y  en el ARN encontramos al Uracilo (U).

¿Quées un Nucleósido?

Es la unión entre una pentosa (azúcar)  y una base nitrogenada por medio del enlace   N- glucosídico  entre el carbono 1 de la pentosa y su base nitrogenada.

Y un Nucleótido?

Los nucleótidos  se forman  al unirse una molécula  con un nucleósido  a través de un grupo hidroxilico  del  C5  de la pentosa. Son transportadores de energía,  actúan como  enzimas.  Los nucleótidos  se unen mediante los enlaces fosfodiester.

ARN´S

RNA de transferencia:                                                  polímeros  encargados de  transportar aminoácidos a los ribosomas  para su ensamblaje en  las proteínas.

RNA  ribosomal                                                        Encargado  de transportar la  información genética del ADN para la síntesis de  proteínas

RNA  mensajero:                                                              Lleva la información de la secuencia de aminoácidos  de la proteína desde el ADN al ribosoma.

¡Un código genético es!!

 Una serie  de características es universal  es la serie de nucleótidos      en que se basan las series de aminoácidos.

¿HIDRATOS DE CARBONOO!!?

Sii !! Conocidos tambien como carbohidratos.            se encuentran compuestos de carbono, hidrogeno  y oxígeno. Se clasifican   por la cantidad de azúcar que contenga.

Los tipos de hidrato de carbono más conocidos son:   

 Glucosa.

Fructosa.

Galactosa.

Ribosa.

Azúcar que  más se encuentra en la sangre. Tiene                   un grupo aldehído de carbono.

 Levulosa  Azúcar de fruta es parte del disacárido es doblemente más dulce que la sacarosa.

Componente de la lactosa tiene un grupo aldehído en la glucosa, es un azúcar reductor, sintetiza moléculas.

Es una pentosa o monosacárido con hidrosolubilidad forma parte de los ácidos nucleicos.

¿QUIENES SON?                                            LA DESOXIRRIBOSA Y LA RIBOSA.

La desoxirribosa y la ribosa son pentanos importantes por sus ácidos  nucleicos.

La pentosa desoxirribosa la encontramos en el ADN.                                                        

¿QUÉ SON LOS LIPIDOS??

Sustancias que contienen en sus moléculas grupos  hidrocarbonados,  Son insolubles al agua pero son solubles en solventes  orgánicos.         En las membranas    almacenas  energía para las células.

¿COMO SE DIVIDEN?

LIPIDOS  SIMPLES: Son los saponificados  ácidos grasos y un alcohol  al  hidrolizarse.

LIPIDOS COMPUESTOS: No son saponificados y al hidrolizarse producen ácidos grasos alcohol entre otros compuestos.

¿Qué es un                                                                ácido  graso?

  Son ácidos  carboxílicos,  se forman mediante la hidrólisis  de los triglicéridos, tienen un número par  de átomos  de carbono  y no están ramificados.      El cuerpo humano puede producir  ácidos grasos saturados e insaturados  de doble enlace.

Los  ácidos grasos  trans están relacionados  con los niveles  de colesterol  y los ácidos grasos CIS son naturales.

Triglicéridos:

Son grasas neutras  de los lípidos más simples y abundantes  son compuestos de esteres de glicerol  y tres ácidos  grasos.     Los triacilgliceroles  mixtos contienen  dos o más ácidos.

  ¿Donde habitan, núcleo esteroides?

Nos encontramos  en diversas vitaminas, hormonas fármacos,  ácidos biliares y esteroles.

¿QUIEN ERES  COLESTEROL?

Soy un tipo de esterol, que formo parte de todas las membranas  celulares  y soy la materia  para la síntesis de esteroides. Me reproduzco  en  el hígado con un 90% de producción para el cuerpo.

¿QUIEN ES LA PROTEINA?

Es  la que tiene las funciones más diversas  en todas las moléculas.  Las enzimas  son proteínas que dirigen y aceleran   miles de  reacciones  bioquímicas en procesos.                  Como la digestión,  la captura de energía  y biosíntesis.

¿AminoácidOOoo?

Si!!  Soy un compuesto aromático, Heterocíclico y contengo un grupo amino,  un grupo  carboxilo y mi grupo de carbono lateral. Contengo un PH característico con que represento mi Ion dipolo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 06, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Macromoléculas !!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora