Se encontraban arreglando sus maletas porque por fin se iban a sus vacaciones deseadas al hermoso Japón.
Tahira (madre) y Tamaily (hija) esperaban con ansias la llegada de Osvaldo (padre) a la casa con boletos de avión. En minutos este llega y dice:
-- ¡Aquí estoy mis amores! Miren los boletos de avión arreglen sus maletas que mañana nos vamos hacia Japón.
-- Ya están arregladas. Respondió Tamaily con risas.
Llego el día y la familia Alcántara toma el taxi para ir al aeropuerto.
Al emprender el vuelo hacia Japón pensaron que sería más corto pero eran 16 horas y 30 minutos de vuelo durante ese tiempo hicieron todas las actividades posibles para olvidar el estrés que le causaba escuchar la duración del vuelo pero durar ese tiempo dentro del avión para ellos valían la pena ya que esperaron muchos años para que llegara ese momento.
Al llegar al aeropuerto en Nagoya, Japón fueron recibidos como todos los turistas principiantes por un guía turístico Masachiro Matsuzaka fue su guía. La familia Alcántara y Masachiro se hicieron amigos rápidamente porque aunque entre Rep. Dom. Y Japón existen muchas diferencia estos parecían tener pocas entre sí.
La familia fue dirigida por Masachiro hasta el hotel donde harán su estadía, El Nagoya Marriot Associa Hotel (hotel 5 estrellas), Masachiro quería iniciarle un tour pero ellos no pudieron ya que estaban cansados de ese estresante vuelo y por consiguiente decidieron quedarse en el hotel a descansar y empezar el tour al día siguiente.
El próximo día los Alcántara fueron recogidos por Masachiro muy temprano para salir a dar un paseo por la ciudad, visitas diferentes localidades japonesas e incluso comer comida japonesa.
Al final del día su emoción y disfrute era increíble e incluso catalogaban ese día como el mejor de todos.
La familia y Masachiro quedaron en que este iba a pasar por ellos un poco más tarde debido a que iban a un lugar sorpresa.
Al amanecer el clima y la temperatura eran un poco temibles el cielo estaba nublado lo que parecía un fenómeno natural y todo acompañado por un brisa un poco insoportable pero ellos no temieron a esto al pasar por eso muchas veces en Rep. Dom. Sin tener consecuencias.
Masachiro les hablo por teléfono para cancelar la salida pero ellos insistieron intensamente hasta que este término cediendo. Masachiro pasó por ellos al hotel para llevarlos a Blue Sun Beach una playa muy famosa en Nagoya.
Al llegar a su destino la playa se veía un tanto solitaria e inquieta con unas olas muy potentes y bullosas. Cada vez más la orilla de la playa se iba alejando las olas picaban más lejos de ellos, las olas del mar parecían echarse para atrás. Todo esto era un poco raro por lo que decidieron marcharse, pero pocas horas después todo volvió a la normalidad. Todos se encontraban hablando en el hotel y Tahira dice:
-- He visto varios videos y he buscado información acerca de Tsunamis y lo que vimos hoy no era nada diferente. Y Masachiro responde:
-- Debemos estar atentos y preparados porque esto es muy común aquí.
-- Bueno sea como sea no quiero irme de Japón sin volver a visitar nuevamente esa playa.
-- No se preocupen prometo volverlos a llevar y espero que su impresión sea diferente a la de hoy. Finalmente dice Masachiro.
La familia quedo encantada con esa playa a pesar del momento de susto que le hizo vivir.
ESTÁS LEYENDO
Tsunami
Short StoryUna familia toma una vacaciones hacia Nagoya, Japón pero, nunca se imaginaron el destino que les traería la vida en aquel lugar.