Capítulo 2: Culpable

8 2 0
                                    

13 de enero de 2005 (jueves)
1:00 pm
—¡Abran paso!—se escuchaba gritar a los profesores mientras ellos pasaban entre los estudiantes.
Al fin llegaron con una enfermera a sus espaldas, los profesores se fueron con la chica que lloraba a gritos para calmarla mientras que la enfermera fue con la chica tirada en el suelo, primero tomó su pulso y luego trato de quitarle la sangre que tenía y golpear su pecho para que su corazón volviera a latir, al cabo de un o dos minutos se rindió y se paró.
—Esta muerta—dijo en voz baja a los profesores aunque fue en vano ya que también la chica lo escucho y empezó a llorar y gritar más.
Los profesores hablaron sin que los alumnos los escucharan hasta que pararon y se dirigieron hacia los alumnos.
—Estudiantes—empezaron a hablar con voz tímida—Como se habrán dado cuenta alguien de sus compañeras murió, creemos que el asesino de esta persona sigue en la escuela, no sabemos donde pero sigue aquí, así que les pedimos que regresen a sus casas, no sabemos que será de la escuela pero tengan cuidado al ir a sus casas, eso es todo, nos volveremos a ver pronto.
Los estudiantes sin entender se me retiraron mientras que los profesores y la enfermera se quedaron con la chica que seguía llorando.
Matt, Wendy y Patrick se hallaban en la entrada de la escuela con mochila al hombro ya partiendo a sus casas.
—¿Qué es lo que está pasando en esta escuela?—pregunto con miedo Patrick—las luces se van y luego aparece una chica muerta, ¿qué es lo que está pasando?
—No sé—respondió Matt—aunque no creo que las luces se hayan apagado mágicamente y luego ella haya muerto, en el obscuro yo creo que alguien la mato.
—Pero no la viste—lo interrumpió Wendy—no traía acuchilladas o alguna perforación, solo le salía sangre.
—Tal vez una droga o algo por el estilo.
—¿Y quién era ella?
—No me sé su nombre pero la recuerdo, ella acostumbraba a juntarse conmigo aunque yo no quisiera, ella tiene una gemela, tal vez ella era la que se juntaba.
Se quedaron callados.
—Creo que yo la conocí—dijo Patrick sorprendido—su nombre era Alicia creo, ella jugaba hockey, era simpática, si llegue a hablarle, lastima que haya muerto, me caía bien.
—¿Pero acaso habrá sido por alguna razón qué ella haya muerto?
—¿A qué te refieres?—pregunto Patrick.
—Si, ¿ella habrá hecho algo para que la mataran?
Los 3 se quedaron callados.
—A lo mejor—dijo Wendy—fue alguien de la escuela, tal vez alguien le caía mal y la mato.
—Pero alguien no es tan loco para hacer eso—dijo Patrick—¿o sí?
Volvieron a callarse.
—Yo creo que si fue alguien de la escuela—dijo finalmente Matt—no sé quién pero fue alguien, tal vez odiaba a esa persona y decidió matarla, las luces yo creo que fueron causadas también por el asesino de la chica, yo creo que él llevaba años preparando hacer esto, tal vez vuelva a matar a otra persona y volver a causar dudas.
—¿Pero cómo le habrá hecho para matarla?—pregunto Wendy.
—No se, en el obscuro, tal vez la drogo o le dio una pastilla pero, ¿cómo le habrá hecho para dársela sin que ella se haya dado cuenta?
Los 3 volvieron a callarse y pensar, nada se les ocurrió.
—Nada—volvió a hablar Matt—sea lo que sea fue alguien de la escuela yo lo sé, lo presiento.
Finalmente Matt llegó a su casa y se despidió de sus amigos, entro y al ver que no había nadie se aventó a su cama y se hecho una siesta, después de unas horas llego su hermano y en la noche sus padres.

14 de enero de 2005 (viernes)
8:00 am
Matt despertó, su mamá estaba en la cocina preparándole el desayuno a George, Matt entró a la cocina y en efecto, ella se encontraba ahí, su mamá al verlo lo observó por un tiempo y luego se dirigió a él y lo abrazo con lágrimas en los ojos.
—Escuche lo que pasó—empezó su mamá—¿estás bien?
—Si, si, estoy bien.
—Le dije a tu padre que no entraras a esa escuela pero tú entras, ¿acaso no tengo razón?
—Si, siempre.
—¿Y?, ¿Qué fue lo que realmente paso?, ¿qué viste?
—Una chica en el suelo que le salía sangre y su gemela llorando, había momentos en los que las luces se iban y volvían, nada más vi eso.
—¡Y lo peor es que vuelves a la escuela!, por mi te quedas pero el director te quiere ver, ¿qué has vuelto a hacer?
Matt rió.
—Nada.
—Por favor vuelve pronto, tus cosas están en la mesa esperándote, no te metas en ningún problema, ¿quieres?
Matt le asintió.
—Mándale saludos a George de parte de mi, ¿quieres?
Matt agarró sus cosas y se fue de la casa en dirección a la escuela.

8:30 am
Matt volvía a clases, todos los estudiantes se paseaban por los pasillo preguntándose lo mismo que todos, "¿Qué pasó con eso de la muerte de la chica?", confuso se perdió en sus pensamientos hasta que lo saco la profesora de Geografía.
—Señor Matt, el director lo espera en su oficina.
Matt solo se paró y le asintió, salió de clase y se fue a la oficina de la escuela.
Al llegar lo encontró con otras personas, mujeres y hombres de edad de unos 40, 50 años.
—Ah—dijo el director al verlo—Matt.
—Perdón por interrumpirlo señor—le respondió.
—No es nada, bueno basta de saludos, vayamos al grano, usted fue advertido para irse a horarios vespertinos ya que a hecho alboroto en las clases, ¿no es así?
—Ham, si, bueno no en realidad solo es que...
—¿Es que?, ¿Qué estaba jugando?
—Si señor—dijo avergonzado.
—5 veces, es imperdonable, 6 ya es mucho, espero que aprenda algo señor Matt.
A Matt le sorprendió ese gran cambio de actitud que tuvo el director.
—Espero que haya aprendido algo Matt—repitió el director más calmado—con esos turnos vespertinos, puede retirarse.
Matt abandonó la oficina maldiciendo pero con curiosidad volvió a la oficina y pego su oído a la puerta para escuchar que decían de el.
—No puedo creer que tenga alumnos así—dijo una voz que no era la del director.
—Si, lo sé—era la voz del director—ese chico siempre a sido así.
—¿Y por qué no lo expulsan?, ¿no sé le hace raro que él mismo día en el que hay una matanza el esté cansado?, mírelo, no cree que él fue el asesino, ¿qué dice qué fue lo que hizo?, jugar con su celular, casi llegar tarde a clase y dormirse, no es raro, tal vez antes de llegar tarde a clases fue cuando la mato.
—Temo que tal vez tenga razón, señor, tal vez él fue el culpable y sus amigos también.
Matt al tan solo escuchar eso se retiró de la puerta casi cayéndose y empezando a correr huyendo de esa oficina.

10:37 am
—Culpable—dijo Matt a Patrick y Wendy—ellos creen que somos culpables, que somos los más sospechosos, los que mataron a la chica.
—¿Quieres bajar la voz?—dijo Patrick—tan solo vinimos por un bolillo a la cafetería y si es que nos lo dan por todo lo que nos estás diciendo.
Patrick voltea a la señorita de la cafetería que la está viendo con vista curiosa, Patrick solo le sonríe y voltea a sus amigos.
—Ellos creen que somos culpables por ser como somos—siguió diciendo Matt saliendo de la cafetería—eso es injusto, ni siquiera tienen pruebas.
—De todas maneras Matt ¿qué podríamos hacer?, nada.
—¿En serio no es obvio? Hay que atrapar al culpable del asesinato.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 28, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

The KillWhere stories live. Discover now