Superar es una acción bastante difícil, es sobrellevar alguna situación que para cada uno es dramática, pero no siempre es remontar algo que haya pasado.
Superar algo, superar la forma en cómo se dieron algunas situaciones, superar una persona, un amor, una mirada, una señal.
Superar un amor es una de las cosas que todos debimos vivir y una de las más frecuentes, es difícil y a veces imposible. Que irónico que cuando uno ama supera cualquier cosa, menos la ruptura. Entender que la otra persona ya no quiere seguir y simplemente se rindió a sobrellevar sus propios problemas personales (sin ti), intentar entender la manera en que todo se llevó a cabo y como dejar atrás todo lo vivido. Consejo: El amor tarde o temprano lastima y mucho (que no quiere decir que sea el fin de una relación), te va a doler como nunca antes te dolió algo pero depende de las dos partes el querer seguir superando o no. Amate a vos antes de querer amar a otra persona. Ama tu familia, tus amigos, la joda, la noche, el día, el domingo por la tarde. Amate, amate mucho.
Superar un amor no correspondido es difícil, pero creo que hay algo peor aún, más difícil que superar a una persona, superar el detalle.
¿Cómo superar el mensaje inesperado, el abrazo de la nada, cuando te tomo de la mano enfrente de todos sin miedo, la mirada, el susurro? Creo que son cosas que no se superan, que a pesar de que la persona ya no sea la misma, el detalle siempre va a revolucionar algo en vos. Porque a todos nos gustan los detalles, pero no todos somos detallistas.
Superar algo es difícil, toma tiempo, reflexión y hasta cambio. Cambiar no es malo, siempre que sea por uno mismo, nunca permitas que te digan que no eres suficiente. Eres todo lo que debes ser porque así es, si no, no seria.
Aprendí que la mejor manera de superar es amarse, quererse, valorarse. Que si uno hace daño no debemos caminar los mismos caminos.
Consejo: Quiere, quiere mucho, equivócate, llora, valórate, júntate con la gente que te hace bien, cáete y levántate, sonreí, deci siempre lo que sientas, hace lo que amas, PERDONA, PERDONATE, date nuevas oportunidades, mírate al espejo cada día y ama la persona reflejada. Así la superación a los malos ratos, llega sola.
Porque en fin, sea lo que sea el motivo a superar ¿que más importa que seguir adelante?
YOU ARE READING
Aprendizaje número 2
RandomPodemos avanzar, retroceder, regresar y seguir, podemos hacer lo que queramos con las experiencias de la vida pero siempre aprendemos, siempre crecemos.