La cerveza tuvo la culpa.

143 9 2
                                    


29 de abril del 2016

Justo,justo ese dia empezó todo. El dia anterior había encontrado en Facebook a un viejo amigo,que conocía desde los 13 años...Mensaje va, mensaje viene me invita a tomar unas birras a su departamento, vivía solo, a 10 cuadras de mi casa. Yo venia de un año muy bueno, disfrutaba mi soltería, llevaba la carrera muy bien, y desde Ezequiel (nose si recuerdan a quien vino luego de Facundo) que no tenia nada serio con nadie, asique acepte con todo gusto. Hoy dia pienso que quizás solo acepte porque ese dia quería tomar cerveza en compañía.

Mi hermano me acompaño en remis hasta el departamento, me abrió la puerta el mismo chabón que yo me acordaba de hace años, no había cambiado en nada. Subimos las escaleras y empezó la charla. Resulta que Nicolas,trabajaba de lunes a lunes, una cosa de locos. Los lunes trabajaba en Mar del Plata de guardavidas en una pileta de un hotel,de lunes a viernes a la mañana en un banco, los sabados y domingos en el club de ese mismo banco y a la noche tenia una pizzería. Una locura, yo le decía loco eso no es vida, vivis de aca para alla.

Termine las birras sola, al chabón parecía que en verdad no le cabia mucho, y me dijo de ver una peli. Tenia abzurdah y me cope, porque por mas que no me guste el cine argentino esa película es muy significativa para mi. Fue el primer libro que lei,fue Cielo la que me insipiro a escribir, pero no viene al caso. Cuestion que a los 3 minutos de empezada la película la apago y me chapo. Yo de verdad quería mirar la película, y se lo dije...Pero no hubo caso, todo termino como ustedes piensan. Despues de todo, quería que me quede a dormir, ya que era tarde y el en un rato ya se tenia que ir a laburar, le dije que no, que todo bien pero me iba a mi casa. Sinceramente pensé que iba a quedar solo en eso, estaba acostumbrada a que asi sea. Birrear coger y hasta luego.

Pero no fue asi, Nicolas se ofrecia como un candidato perfecto. Laburaba, era atento, tierno y estaba dispuesto a hacerse tiempos para mi. El primer mes fue muy bueno, yo iba literalmente todas las noches al departamento. Jugabamos a vivir juntos a la noche, yo me quedaba a dormir y me volvia a mi casa cuando me despertaba, pasaba el dia, me iba a cursar y cuando volvia cenábamos juntos, y después dormíamos. Todo muy lindo y normal. Les juro me quiero acordar de todos los detalles para que sientan realmente todo lo que les cuento. Me acuerdo que me la pasaba mirando cada rincón del departamento para acordarme de todo cuando llegaba a mi casa, sacaba como fotos con los ojos para memorizar cada rincón el dia que termine todo. Y todavía tengo todo grabado a fuego, la mesa, el piso donde nos sentábamos a hacer la famosa "terapia de piso" ¿en que consistía? Nos tomabamos una hora de la noche para sentarnos en el piso con unas latas de birra a escuchar música, solo a eso. Solo a escuchar, sentir, a el le gustaba la Vela y Los Piojos...A mi los redondos, pero el decía que no los entendia (debería haber hecho caso a mi presentimiento de nunca confiar en alguien que no le gustan los redondos). La terapia era para hacerlo desconectar de todos los quilombos. Yo me ofrecia como la solución perfecta a su vida estructurada. Yo venia con la birra el rock y el sexo en cualquier momento...Era como un oasis en su desierto. Y me lo hacia saber.

Yo sabia que no me estaba enamorando, porque eso ya lo sentí. Pero estaba recuperando de vuelta las ganas de tener una relación estable, y Nicolas me ofrecia eso. Aunque las primeras semanas yo todos los días me acostaba pensando "este flaco mañana no me habla mas", pero eso nunca paso...No eramos novios, pero llevábamos una vida muy parecida a eso, hablábamos casi todo el dia y como les dije jugamos a vivir juntos todo el primer mes. Y les juro que todo esto que les cuento para mi transcurrio en meses, pero no, fueron días...Pero Nicolas es tan intenso que hace que un dia te parezcan 10 años. Era un chabón que te saltaba con cualquiera, estábamos en un lugar y se le ocurria ir a otro, y a otro, todo el tiempo de aca para alla.

Hasta que un dia, estábamos por dormir y me puse a mirar el placard, soy muy observadora, me gusta mirar los detalles de las cosas...Y me encuentro con juguetes de nena. Muchos, cochesitos, andador, muñecas, etc...Entonces se me ocurrio preguntar ¿de quienes son esos juguetes?...Y muy suelto de cuerpo me responde: Son de la nena.

¿QUE NENA?!!! Si, tenia una hija. En verdad me sorprendi porque sinceramente yo pensé que la gente que tenia hijos era lo primero que te contaba cuando le pedias que hables de ellos. Bueno, el no, el no me había dicho si, en todo este tiempo que no nos vimos tuve una nena, me tuve que enterar sola. Resulta que tenia una hijita, de casi 2 añitos cuando la conoci. La nena era hermosa, vamos a decirle Jota. Toda esa noche nos la pasamos hablando de como se llevaba con la nena, pero fundamentalmente le pregunte como se llevaba con la mama...Ese dia me hablo pestes, me conto un poco la historia y yo estaba bastante tranquila de que el pibe que tenia al lado por lo menos se había hecho cargo de una criatura. Unos días después trajo a la nena al departamento...me miraba con recelo, como percibiendo que yo tenia intenciones amorosas con el padre. Nunca me pude llevar del todo bien con Jota, quizás porque yo no forze la relación, ni le ofreci tirarme al piso a jugar, pero no porque yo no la quisiese, simplemente porque respeto cuando un nene no quiere tener onda conmigo, que se yo, pienso que los nenes tienen esa impunidad de no tener que quedar bien con todo el mundo y que si no quería tener onda conmigo estaba bien. Lo respetaba.

En uno de esos días super intensos, me viene a buscar a casa, y me dijo que ese dia teníamos visitas. Un amigo...un flaco super infumable que resulta después se quedo a vivir ahí. Ya no eramos 2, eramos 3. Y todos sabemos bien que 1+1 tiene que dar dos, no tres. Que tres es complicado, es multitud. Una vez mas la ecuación funciono. Pero ampliaremos mas adelante, con mas agravantes.

Los días pasaban,hasta el dia clave. El 4 de julio me invito a comer a la casa de la mama, me iba a presentar como no-se-que porque no eramos absolutamente nada pero nos veíamos todos los días. Acepte porque me parecía copado, a parte me había contado que a la madre le recontra gustaba la birra asique...fui.

Realmente esa noche la pase bien, me la pase hablando toda la noche, contando partes de mi historia, quien fue mi papa, quien es hoy mi mama, que estudiaba, y todas esas cosas que te preguntan cuando recién vas a una casa. Y la pase bien. Realmente. La mama era una copada, y la hermana al principio medio reticente pero me la termine ganando,yo te hago reir hasta a un muerto. Tengo la risa fácil.

Todo era lindo,y festivo. Todo iba bien. Hasta el 5 julio del 2016.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 17, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Las mil y una mentiras...Where stories live. Discover now