Estaba caminando por el alborotado centro comercial,toda la gente comentaba en tono excesivamente raro algo sobre un viaje especial,no pude evitar acercarme al origen de tanto revuelto,las mujeres y hombres exigían la atención de un menudo hombre calvo,el hombre se subió a una banqueta y carraspeó.
-Agradecemos vuestro interés,pero no sois lo que buscamos,necesitamos una persona con otro perfil...
La gente exclamó desconforme,yo mire al hombre calvo y con dificultad me acerque hasta él.
-¿Qué perfil buscan?-Me interese sin saber de verdad para que era el perfil.
-Alguien como tú...¿Eres mayor de edad?
yo acababa de cumplir dieciocho años, así que asentí.
-Sigame por favor.
Seguí al hombre al exterior del centro comercial, y me subí a una furgoneta allí me dio unos formularios y un boli.
-¿Qué es todo esto?
-Es un proyecto de la nasa...Para ir a Marte, se necesita a gente joven y valiente, soltera y sin hijos.
-¿A Marte?¿Cuándo?
-Dentro de diez años,mientras tendreís que entrenar y estudiar.
-¿Y cuándo volveríamos?
-Esto no es un viaje de placer, señorita,esto es un viaje de ida no de vuelta...
-Una colonia-Musite
-Veo que captas la idea,tienes que meditarlo bien...
Pense en lo que podría perder:Mis padres, mis amigos...
La verdad,mis padres se alegrarían verían en mi a una triunfadora,una pionera y mis amigos,mis amigos eran pocos y casi mas bien eran conocidos,no tenía nada que me atase a este planeta,nada que me impidiese irme.
Cuando complete el formulario se lo entregue con una sonrisa y fui a casa, mis padres me miraron con distancia volvía llegar tarde.
-Lo siento,pero tengo algo importante que contaros,algo que cambiara mi vida.
Me miraron con cierto recelo,pero me acompañaron a el despacho de mi padre,donde nos acomodamos.
-Hoy fui al centro comercia-dije-había unos señores de la nasa,dentro de veinte años sere una de las colonizadoras de Marte...
Mis padres se miraron con una sonrisa dibujada en los rostros,luego estallaron a carcajadas,aprete las manos en un puño con toda la fuerza que fui capaz,hasta que me dolio...
-Es algo serio-continus ocultando mi enfado-mañana es el primer día de entrenamiento,tengo una dieta especial y tengo que ir a la universidad,se necesita a gente cualificada:Médicos,investigadores...
Mi madre me cogió de la mano y se la llevo a los labios.
-Cariño-dijo-¿Estás segura de lo que vas ha hacer?
-No,pero este no es un viaje de placer,es un viaje con ida no con vuelta y yo ya me he embarcado.