Ficha clínica
Paciente:
Jeon Jungkook
Edad:
20 años
Motivo de consulta:
Paciente masculino de 20 años es ingresado al Hospital Psiquiátrico de Busan por cometer homicidio contra sus familiares.
Padecimiento actual:
Su padecimiento inició a la edad de 7 años con la aparición de su amigo imaginario, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de su mejor amigo Park Jimin; después de ese suceso comenzó a presentar leves episodios que involucraban a su amigo "Chimchim", un mecanismo de defensa creado por su mente para evitarle un momento doloroso.
Jungkook aseguraba que sucedían cosas paranormales en su casa, a lo que su madre adjudicó que era su difunto amigo Jimin cuidándolo; sus padres y familiares hacían este tipo de comentarios para evitar que él presentara algún temor debido a su constante nerviosismo y ansiedad.
Jungkook llegó a la edad de los 14 años y aún seguía viendo a su amigo imaginario, que ya no llamaba Chimchim, sino que ahora era Jimin. El hecho de que sus padres le recordarán constantemente que su fallecido amigo estaba siempre con él, y que sus amigos le siguieran la corriente creo en Jungkook un trastorno donde, en lugar de superar la etapa del amigo imaginario a los 11 años, transformó ese mecanismo en una alucinación con la forma de Park Jimin que permaneció con él hasta la actualidad.
Con el avance de los años, sus amigos y familiares se frustraron por no saber cómo hacerle ver que no era normal que siguiera teniendo un amigo imaginario, aún si este era Jimin. Llegó el momento en que trataron de hacer una intervención, sin tener en cuenta que Jungkook tenía problemas más graves de los que se imaginaban.
Jungkook asesinó a golpes y apuñaladas a sus padres y su hermano mayor, por evitar que lo separaran de Jimin. Sus vecinos llamaron a la policía cuando escucharon los gritos desgarradores que provenían de la casa de los Jeon.
Diagnóstico:
- Esquizofrenia.
- Psicosis
ESTÁS LEYENDO
My friend Jimin | Kookmin
Short StoryJimin, su mejor amigo, era lo más hermoso que los ojos de Jungkook alguna vez habían visto. No se imaginaba nada mejor que él, y nadie lo haría cambiar de opinión. Nadie.