Falsas Promesas

9 2 0
                                    

Domingo 8 de mayo a la noche.  Las gotas de lluvia caían como bombas en suelo argentino,  casi ni se podía salir a la calle por miedo que el cielo se te cayera en la cabeza.  Las invitaciones ya habían sido enviadas hace una semana y eso de cancelar a último momento no le gustaba a mamá,  era mucha gente.  Entre familiares y amigos eran alrededor de 50 personas.
Nunca me gustaron las fiestas grandes pero mamá como excusa dijo "No todos los días se cumplen 19 años".
A eso de las 9 comenzó a llegar la gente,  algunos mojados por la lluvia,  otros no tanto y después están los que directamente se bañaron en la calle.
Estaba fresco entonces prendimos la estufa,  esto y el calor humano que había en mi casa por toda la gente que estaba invitada formaba un ambiente bastante cálido. La noche pasó,  comimos pizza,  cantamos karaoke,  bailamos,  tomamos (siempre cuidando a mi viejita para que no viera pajaritos donde no hay).  A las 12 trajeron la torta,  era de chocolate y tenia confites de colores pegados con dulce de leche que formaban mi nombre "Milagros"  y 2 velas,  una con el número 1 y la otra con el 9 por la edad que cumplía.  Comenzaron a cantar y yo me puse a pensar en cumpleaños anteriores.  En el de 9 usé  un vestido rosa y mi abuela  Carlina se había puesto a llorar,  en el de 12 mi abuelo y mi tío se pusieron a  discutir política,  en mis 15 mi primo me recibió con 15 rosas rojas y así hasta llegar a mi aventura 2 años atrás en Estados Unidos,  pero eso no logró terminar con el buen humor que tenía.  Sople las velas, repartimos la torta y después de un rato se habían ido todos.  Me tire en el sillón y en eso tocan el timbre,  mi mamá estaba en el baño así que tuve que abrir yo y desearía no haberlo hecho porque él estaba ahí parado,  un poco mojado y bastante serio,  quiso entrar y no lo deje.  Me dijo que me extrañaba y me quería pedir perdón,  que se arrepentía por todo y que no se volvería a repetir,  además que Veronica también mandaba sus disculpas.  Mi cara no se cambió frente a la actuación de mi papá.
Habían pasado 2 años hasta que se digno a aparecer.  Dejo a su otra familia para venir. Pero recién ahora.  No lo hizo cuando tenia 12 y todavía estaba mal por lo del divorcio,  o a los 14 cuando sufría porque en la escuela me hacían bullyng,  ni cuando cumplí los 15. NO,  él estaba en otro país viviendo su vida y olvidándose que yo estaba acá,  pensando en él cada día. Recibiendo un mensaje suyo en Navidad y año nuevo,  si tenia suerte en mi cumpleaños.
Se quedo mirándome esperando que lo dejara pasar o que le diera una respuesta pero mi mamá se encargó por mí.  Ella no lo había visto en 8años y se desinfló como un globo cundo estuvo frente a frente con su ex pareja.
Le dijo un montón de cosas y después me miró.  Yo al fin reaccioné y dije: "Durante 6 años estuviste ausente y te perdone,  te fuiste a Estados Unidos con tu novia, se casaron,  no me invitaron y te perdone,  no me contaste que tuviste 2 hijos pero igual te perdone.  Hace 2 años te fui a ver pero preferiste a tu otra familia y yo me volví.  Ahora venís con el rabo entre las patas después de 2 años y pretendes que te vuelva a perdonar.  Estas muy equivocado".  Le cerré la puerta en la cara y abrace a mi mamá.  Pasaron días y no se nada de él ¿habrá vuelto a EE UU?                      

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 22, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi peor semanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora