Capitulo I : Recuerdos

79 3 33
                                    

Estaba sentado al lado de mi mejor amigo escuchando sobre su relación algo cortante con su novia, la verdad no me importaba pero de igual lo escuche después de varios minutos la vi , tenía un hermoso cabello café claro con pizcas de gris y con una coleta hacia un lado , parecía una niña.

Mi amigo me toco el hombro y me preguntó: -Estas bien? Que pasa? Por que no me escuchas?

Baje la mirada y dije : -Esa chica...la conoces?- El me respondió: -Es la nueva , mañana va a estar en clase estoy ansioso pero...a la vez asustado-

Levante la cabeza y lo mire mientras respondí: -Porque asustado?- A lo cual el dijo : tal vez pase algo mañana con ella...

Esas fueron las ultimas palabras que logre escuchar ese día.

A la mañana siguiente desperté algo cansado mientras me dirigía al baño ,salí de mi habitación pero note que la puerta que hacia un chillido no lo hizo así que no le di importancia.

Tome el cepillo de dientes y abrí el grifo...en ese momento me asuste, no podía escuchar el agua caer al lavamanos , corrí al cuarto de mi mamá y sin pensarlo comencé a hablar pero no escuchaba nada.

Mi madre algo preocupada me lleva al medico lo antes posible por que pensó que tenia algún problema para hablar, tal vez pensó que tenía la garganta inflamada.

Llegando al medico , nos atendió un anciano sabio , me revisó luego saco unos aparatos raros del cajón del escritorio y me los puso en los oídos.

Ya podía escuchar...

El medico dijo: - ya escuchas?...- Asente la cabeza con gesto de si

El medico explicaba que padecía de una enfermedad que da sordera permanentemente y se daba en personas a menudo por varias razones, mi madre estalló en llanto al saber que no había cura.

Me acerque a ella y la abrazé mientras volteaba la mirada hacia mi le dije sonriendo: -Todo va a estar bien...- Mi madre sonrió y asentó la cabeza.

Luego de eso , ya en la casa comenze a pensar en lo que me explico el medico : -Aiko debes entender que tu madre no tiene el dinero suficiente para los aparatos auditivos y tienes que aprender el lenguaje de señas , podrías hacerlo no por mi , sino por tu madre?-

También pensaba que es lo que pasaría mañana en el colegio ya que falte el primer día de la nueva y no di la primera impresión.

La cabeza me daba vueltas...tal vez durmiendo se pase todo...

Me quede dormido unas 2 o 3 horas ,después logre despertar y vi un mensaje que me mando Takeo ,mi mejor amigo desde hace tres años ,el mensaje decía: -Hola Aiko como estas?...tal vez cuando veas esto estaré confundido, solo quería preguntar por que no fuiste al colegio? Y bueno... La nueva se llama Mei Yakibara ,tiene 15 años ,solo te puedo dar esa información por ahora ,avisame si paso algo ,adiós-

Después de leerlo recordé que siempre se preocupaba por mi así que quería escribirlo pero no sabía como contarle sobre mi "pequeño" problema.

-"Tal vez si le digo ahora ,vendrá corriendo a mi casa y, si le digo mañana tendré que hacerlo con un papel ,haría un escándalo..."- Pensé esto mientras daba vueltas por mi cuarto.

Me pregunto en mi cabeza: -...por que me tuvo que pasar esto a mi?...Por qué!?...acaso no hay mas gente?!...-

Sentí que alguien tocó mi hombro ,gire ,mire para arriba , era mi madre que me llamaba para la cena ,al mirar el reloj pensé que era eso.

Baje ,Cené y regrese a mi cuarto a aprender lenguaje de señas en en computador: -Esto me ayudará a comunicarme con facilidad?...- Me pregunté mientras cerraba los ojos de tanto estar frente al computador.

-Tal vez...solo tal vez mañana salgan las cosas bien...



The Silence Of The MoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora