¿Qué es? | Grafología

9.3K 298 11
                                    

La grafología es una herramienta que te permitirá describirte, reconocerte y descubrir a los demás a partir de la escritura; sabrás qué pasa por la mente del otro, y tuya, incluso cuando no te atreves a mirarte en el espejo.

Pero ¿Qué es la grafología? Es una neurociencia que analiza la personalidad por medio de la escritura. Cuando escribes, el cerebro, a través de impulsos nerviosos, transmite información a las terminales de las manos; o de cualquier otra parte del cuerpo con la que escribas, como la boca o pies para quienes sufren de una discapacidad. Como sabes, el cerebro contiene todo lo que piensas, sientes y eres, tus habilidades y debilidades, los tipos de inteligencias​ predominantes en ti, entre muchas otras cosas, y eso se expresa en la escritura. Por eso tienes tipos diferentes de letras, porque responden a tus estados de ánimo y alta cambios que experimenta, hoy escribes diferente que en el pasado porque has cambiado.

La grafología es una ciencia, no un arte adivinatorio; en el ámbito jurídico tiene pleno valor probatorio, es decir, en un juicio, una pericial en materia de grafología o grafoscopía tiene reconocimiento pleno. Esto sucede porque la letra no se puede fingir aunque exista un esfuerzo consciente por modificarla, su esencia permanece.
Si eres zurdo quizás te preguntes ¿Qué onda conmigo? Como ya mencioné, en la grafología importa cómo escribes y no con qué escribes; sin embargo, quienes escriben con la mano izquierda suelen trabajar con los dos hemisferios cerebrales, lo que significa que entran en un juego simultáneamente la inteligencia lógica y creativa. Lo que se hace evidente en la escritura, como eso de personalidad​.

Grafoterapia 21/21 [Controlar/Eliminar los Celos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora