¿Qué es? | Grafoterapia

6.3K 239 37
                                    

La grafología ha dado lugar a la grafoterapia, que consiste en que especialistas analicen tu letra y, a través de ella, identifique aquello que no está funcionando para ti, luego, te da la tarea de modificar rasgos específicos conscientemente, por un tiempo determinado. El cambio en el rasgo enviará un mensaje al cerebro, que a su vez devolverá la información a las terminales nerviosas, cambia tu letra y modificará tu conducta. Recuerda que te pensamientos se vuelvan acciones y las acciones, destino.

La grafoterapia posibilita transformaciones de vida, debido a la plasticidad del cerebro, que es la capacidad de las células nerviosas para regenerarse anatómicamente y funcionando en respuesta a los estímulos del ambiente para adaptarse; para ello, cuenta con una reserva de miles de neuronas listas para integrarse a la red y realizar funciones: crear nueva entradas de la información, resolver y aprender.

Científicamente se ha comprobado que la enfermedad tiene orígenes emocionales: primero se enferma el alma y después el cuerpo. Cuando tu mente o tus emociones sufren, debes escucharlas, cuando te duele el cuerpo necesitas poner atención a su mensaje. La grafoterapia te permite conocer el origen del dolor físico o emocional, y también te da las herramientas para sanar. En tu mente está todo: tu cura y tu enfermedad.

GRAFOTERAPIA

Cambian tus pensamientos → Cambian tus acciones.
Cambian tus acciones → Cambia tu destino.

Y para hacerlo ¡sólo necesitas escribir 21 renglones por 21 días siete palabras! ¿Por qué deben ser siete palabras? Porque son el número de palabras que procesa la mente humana.

Pasos para hacer grafoterapia
1. Toma una hoja en blanco.
2. Escribe tu coraje, miedo o ira.
3. Llora, grita, desgárrate, haz lo que tengas que hacer, pero saca todo lo malo.
4. Garabatea si es necesario: para que salga piel nueva debes arrancar te piel vieja.

 Garabatea si es necesario: para que salga piel nueva debes arrancar te piel vieja

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No te censures, ya te has guardado las cosas por mucho tiempo.
5. Después de eso, métete a bañar. Pon la música que más te guste, deja que el agua se lleve todo lo malo.
6. Ahora escribe en una hoja lo que quieres. Escribe tus metas, haz un plan.
7. Empieza con la grafoterapia que necesites.

Grafoterapia 21/21 [Controlar/Eliminar los Celos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora