Después de unos segundos de lo que me dijo mi madre pude pisar tierra.
Tragué un puñado de tierra y ese momento decidí darle un gran abrazo y le dije cuanto la admiro, las lágrimas no tardaron en salir.
Después de un momento mi madre me dijo que los intentara recuperar los anillos de matrimonio, pero que necesitaba pagar una deuda que aun seguía pendientes en los gastos en el cementerio donde papa esta enterrado.
Luego, después de secarme las lágrimas de mis ojos, Tania, mi madre me dice:
-Hijo conseguí un puesto de contadora en el banco, no es muy alto pero ganare mucho mas que en el que estoy, y trabajare menos horas, tendré mas tiempo para estar contigo- Me dice en un tono muy cariñoso.
Sentí, que después de mucho tiempo al fin había algo de paz en mi vida.
Cuando en ese momento suena mi celular y me llega un mensaje de Mario:
No olvides hacer el informe de biología.
Mierda! digo en voz baja, mi madre me ve con una cara de confusión.
-Madre discúlpame, me distrai con un mensaje de texto... es una gran noticia, ya era hora de que algo bueno pase madre- Le digo mientras me acerco a darle un abrazo fuerte.
-Si mi hijo, ya era hora, ya era hora que deje mi trabajo, ya era hora de que me merezca un trabajo mucho mejor.
Me acerco a darle otro abrazo y me retiro a mi cuarto a hacer mi interminable informe.
Cuando me doy cuenta me había dormido haciendo mi informe, eran las 6 am, tarde unos 10 minutos mas para terminar el informe y me empiezo a alistar.
Mientras me duchaba, pensaba en lo que había soñado, y soñe con la esperanza, pero de una buena manera, porque no se si es peor "La muerte o una esperanza que nunca sucederá", entonces me di cuenta que al fin después de la muerte de mi padre nuevas esperanzas aparecen.
Ya en la escuela, todos esperamos ansiosos a que toque la campana de salida, hoy es viernes, y todos los viernes salimos con mis amigos, Carla, Ana, Mario, Rodrigo, Mariana, Valeria, Camila y Antonio, que recién llego de viaje.
Ya falta 10 minutos para la salida, el profesor de filosofía sigue hablando sobre la ética moral, lo cual creo que hace mucha falta a la mayoría de las personas.
Cuando la campana suena y me interrumpe de mis profundos pensamientos y me doy cuenta que nos tenemos que reunir con mis amigos en la puerta del colegio.
Cuando salgo del curso de filosofía, me encuentro con Antonio y Camila, voy y saludo muy feliz a mi amigo Antonio, que no lo veia desde hace 1 mes y medio, Antonio y Camila son novios, ellos están desde hace mucho, pero Antonio a veces engaña a camila, tratamos de decírselo pero parece que daría la espalada a eso y no le importaría, bueno en fin mucho no podemos hacer.
Nos encontramos con el resto y nos dirigimos a " Lisamde'S Coffe" uno de nuestros cafés favoritos, en el camino nos encontramos con la conocida viejita loca Mariana, que se nos acerca a hablar:
-Fuera!!! Fuera!!! Fuera!!! Esta es mi acera, FUUUUERA!!!- Nos dice gritando con un tono amenazador.
Nosotros nos escapamos corriendo y algunos riendo a carcajadas, a mi mucha gracia no me causa, me parece muy mal como el gobierno puede dejar vivir a personas en la calle, que necesitan ayuda, como esta señora, que necesita ayuda psiquiátrica y esta en un estado que causa demasiada lastima.
Al salir de nuestra reunión de amigos en el café cada uno se dirige a su casa, pero yo todos lo viernes, antes de ir a mi casa paso por el hospital a visitar a mi tía, tía de parte de mi papa, ella es la única persona que queda de la familia de parte de mi padre, ella es media hermana de mi papa, pero me encariñe mucho con ella, ella sufre una enfermedad que cada día la debilita mas y mas, aun no la pueden diagnosticar que tiene, esta así desde hace unos 2 meses, con doctores del suelo al techo.
Cuando entro a su habitación del hospital se nota que se le forma una pequeña sonrisa en su rostro palidisimo.
Yo me sorprendo al ver lo mal que esta, la anterior semana ya estaba mucho mejor, y me acerco angustiado y muy rápido a ella.
-Por dios tía que te a pasado?!
-Tiago, mi querido Tiago, empeore demasiado desde la ultima vez que me viniste a visitar, los doctores aun... aun...- Me dice con una voz ronquisima y dolorida.
Me levanto del asiento y le alcanzo un vaso de agua, traga unos sorbos y me dice:
-Los doctores aun no saben que es lo que tengo, solo saben que a este paso si sigo empeorando o me mantengo en este estado podría llegar a morir- Me dice con una expresión de cansancio, pena y sufrimiento.
-Tía, Tía no digas eso por favor seria lo ultimo que me podría pasar
-Tiago, solo te quiero preparar, porque cualquier momento, me despediré de esta vida de dolor, pero Tiago quiero que sepas que yo viví muy feliz y plenamente, y me alegro mucho por tener al mejor sobrino del mundo, te quiero mucho Tiago.
Se me sale una lágrima de mi cara, voy y me quedo abrazado a ella.
-Tía te vendré a visitar mañana, no puedo pensar ni un momento en lo que me dijiste, intentare venir todos los días, ahora tengo que ir a preparar la cena, te amo mucho- Le digo dándole un enorme beso en la frente.
-Adiós mi sobrino querido, adiós- Me dice como si me estuviera diciendo el ultimo adiós.
Al salir del hospital camino para mi casa, son unos 15 o 20 minutos a pie, me encantan las caminatas porque así puedo formular y reformular mis preguntas las veces que quiera, es mi mejor momento para pensar, solo que hoy estoy con muy mal animo por lo de mi tía, pero también algo feliz por lo que mi madre consiguió trabajo, ya era hora, al fin nos podremos trasladar a un lugar mejor, comprar mas cosas, y sobre todo la comida nunca faltara, además a mi madre la veo muy feliz por esto, no la veía así después de la muerte de mi padre, y también al fin deja su anterior trabajo, donde a diario la explotaban, y me pongo triste al pensar que muchas personas trabajan así, para alimentar a sus hijos, mi madre es una de las personas que mas admiro en la vida, además de mi padre, ella es muy fuerte y no entiendo como puede seguir adelante, sera la experiencia?, o ya aprendió a pararse cuando uno se cae en la vida?.
Me faltaban unas 3 cuadras para llegar a mi casa, cuando mi celular suena y contesto:
-Buenas noches, hablo con el señor Tiago?
-Que? Señor yo? Por favor es una broma? Quien habla?-
-Le hablamos del hospital, quería darle la penosa noticia de que Alicia Rothember falleció a las horas 8:34 pm, y que por favor pase cuanto antes para hacer el papeleo, cuanto lo siento- Y cuelgan en ese instante.
El teléfono cae al suelo, me caigo de rodillas, y entrando en un llanto interminable.
ESTÁS LEYENDO
Escape Irreal
FantasyTiago, es un niño que quiere escapar de la triste realidad soñando, lucha cada dia por seguir adelante, y ve la vida desde otro punto de perspectiva, de una perspectiva particular. Tiago es un niño diferente a los demas, tiene sueños raros y poco co...