Mucha gente se hace esta pregunta, de hecho un vaquero de Montana que vivia en el año 1894 estaba acostumbrado a estas cuestiones, los vio mucho es su epoca, gente rara, a veces bien vestida, a veces vestida con ropajes de materiales extraños, escribio en su diario:
Trabaje como sheriff del condado xxxxx durante 3 años, siempre fue un pueblo tranquilo y casi aburrido, durante ese tiempo vi ir y venir mucha gente por aqui, ya que era un pueblo de paso, vi muchas veces gente muy curiosa, chinos, mexicanos, incluso un frances, pero los que siempre eran muy obvios eran despistados vestidos de formas que si las observas eran muy extrañas, ¿un vaquero sin sombrero? Una mujer con el pelo de colores?
Una vez un oficial de los aguaciles del estado se presento preguntando por un sujeto que arreste por ebriedad la noche anterior, el oficial se veia muy bien vestido para haber montado tres dias, me acerque al preso y lo observe, vi que su reloj de pulsera tenia luz, que increible!
Le dije al alguacil que no queria problemas, luego menciono si escuche del libro la maquina del tiempo de un tal Wells, alguien me la menciono una ves el mes anterior,menciono que aun no era publicada, asi que capte enseguida, sabia de donde venian, se fueron los dos y nunca volvi a verlos
El relato termina aqui, no indagaremos mas y veamos que podemos observarNumero 1.- pueden vestir raro.
En los ultimos años y principios del siglo xx esto no era mal visto, solo extravangante o algo fuera de lugar, la moda era errática en esos años asi que solian pasar desapercibidos, aunque no en otras epocas, obviamente un tipo en bermudas sera llamativo en la corte de Enrique VIII, al igual que un hipster en una foto de 1920Numero 2. Quizas huelan raro.
Tal vez, solo tal vez, huelan raro, si eres del siglo XXII y viajas al 2000 posiblemente te des cuenta que huele muy raro, (una pandemia en este siglo hizo que fuera titulado el siglo "mas apestoso desde 1888") asi como un habitante de londres de 1800 se de cuenta que un vagabundo ingles no huele igual que uno falso del siglo treinta.Numero 3. No conocen la cultura local de la epoca, o fuerzan el conocerla.
Seamos sinceros, no me sabria comportar en la corte de maria antonieta, ni ella en mi epoca,ni se como se usan los tenedores laser del 2180, asi que esto daria una pista de que son seres de otra época, o solo gente que vivio en una cueva por mucho tiempo ( que sean viajeros en el tiempo es mas probable)
Cuando saben a la perfeccion las maneras de comportarse en una mesa burguesa de la epoca napoleonica, pero olvidan un detalle elemental que no estudiaron es posible lo que les dije, pero si tu, amable lector ves a alguien en un mcdonalds usando tenedores con una elegancia tan refinada, ten por seguro que es un viajero de otra epoca, igual aplica si usa un tenedor laser para cortar una pizza en litle César y dice que lo compro en Ebay, no le creasNumero 4. Usan tecnologia avanzada
Creo que esta es la mas obvia no? En el final del siglo xx era dificil diferenciar que era tecnologia y que era del futuro, la gente vio cosas y se tragaba el cuento de que la consiguieron por "internet, que los chinos las venden en Amazon, etc," claro amigo lector, si eres de epocas mas cercanas o civilizadas, quizas del siglo XIX esto te interesara, si ves a alguien con un aparato o dispositivo con luces, sin vapor o con electricidad, creo que viste algo del futuro.
ESTÁS LEYENDO
Mil y un datos, guias y tips para viajeros en el tiempo
Science Fictionalguna vez te haz perdido en el tiempo? haz soñado con viajar a otras epocas, pero no sabes ni pio de ellas? te han arrastrado a una aventura epica atravez del tiempo en contra de tu voluntad?, bueno amigo, aqui esta una guia que te dara tips y dato...