I.

150 15 13
                                    

-Arderemos por esto, Felipillo. -Lopito de Vega suspiró-. Otra vez esto no. -Dijo, y como bien dicen estos versos de Lope padre:

"Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe."

El capitán me miró y yo correspondí su gesto hiriendo lo más profundo a Quevedo, que también me estaba mirando, gesto que no pude corresponder porque yo estaba mirando al capitán, que también me miraba.

-¡Pardiez! -gritó el capitán.

Apartó su mirada. Las vistas de todos ahora se en concentraban en su rostro. Todos miraban su tupido y negro bigote. Cada pelo de éste reflejaba un día del año diferente. Todos eran únicos, especiales e inconfundibles. Desde el resto de su rostro gotas de cristalino sudor descendían hasta su parada final: el bigote. Allí se acumulaban sutilmente y finalmente afrontaban su destino horroroso: Caerse a la inmensidad del vacío como cada estrella que se desvanece al alba.

Lopito jadeó, apenas podía contener sus nervios. Su rostro estaba rojo de vergüenza y se preguntó si podría mantener la compostura por mucho más tiempo. Frente a él Felipe IV, rey de España, le dirigía la mirada más intensa que jamás le habían dirigido en la vida. Lopito tragó saliva y se aflojó un poco el cuello de la camisa. ¿Hace calor aquí o eres tú? Balbuceó sin comprender del todo sus propias palabras. El monarca le dedicó una sonrisa divertida, negándose a dejar que el hijo del poeta supiese que no había entendido ni una palabra de lo que acababa de decir.

Angélica apareció de repente en la puerta del corral de comedias. Dio tal portazo que hizo retumbar hasta el último pelo del bigote del capitán don Diego Alatriste. Caminó en nuestra dirección, haciendo retumbar el suelo a cada paso que daba. Era como un huracán, destructivo como ella sola.

Entonces agarró a Alatriste y empezó a desabrochar su jubón salvajemente.

-¡PARDIEZ! Sucia traidora. PUTA MÁS QUE PUTA. -las palabras se escaparon de mi boca.

Entonces Alatriste descubrió los trapicheos que me traía con la joven tan dispuesta que tenía a su lado. Pero no le importó. Estaba completamente a la merced de la chica. María de Castro tembló en la distancia.

Y como estos versos de Lope de Vega dicen:

"Versos
Versos
Versos
Versos
Versos"

Lopito se estremeció. Felipillo estaba jugando muy bien sus cartas, y estaba completamente a su merced. El rey se desabrochó las mangas de su camisa y Lopito tragó saliva, desabrochándose el primer botón de su jubón. Aquella iba a ser una laaaarga noche.

Estoy loco de venganza. Salgo del teatro como una exalación, con el reciente sabor amargo de la traición. (#MiriamMejorQueQuevedo2k17YeaBoi)

Salgo a la plaza y camino bajo el ardiente sol. Mis pies dirigiéndose hacia la casa de la doña María de Castro.

Todo esto me recordó al episodio en el que el capitán Alatriste y yo estábamos en Flandes muriéndonos de hambre en mitad de Flandes. Nuestros caballos flandecianos estaban agotados, sus herraduras caídas y sus estómagos vacíos de comida flandeciana. De Flandes. Porque estábamos en Flandes. Flandes capital. Capital de Flandes. Flandes.

Y de mientras, Quevedo estaba escribiendo un poema, el mejor poema jamás escrito, porque estaba siendo escrito por Francisco de Quevedo y un segundo apellido que a nadie le importa, pero da igual, porque es Francisco de Quevedo, y es genial, y estaba escribiendo un poema, y el poema dice así:

"Bajo el techado de los puestos comerciales,
Mis besos resonaban entre rosales.
Y qué es poesía, tú me me preguntas.
Pero espera, ese poema no es mío.
Pues tiro los versos al río
Y acabo este poema con los pelos de punta."

#SigloDeOro #PutoGóngora #NoFilter #EstásMuertoLOL #Poesía #QuevedoTeDestrosa #Like4Like #Follow4Follow #Flooooooow

(Lopito y Felipillo... Lopillo, ¿Lo pillas? Lopillo. Me voy a suicidar bai.)

Lopito se miró la mancha en la mano, tratando de quitarla con su dedo.

-Te ayudaría, pero tengo las manos sudadas y da asco -dijo su majestad. No se preocupe, mis manos también están sudadas trató de responder Lopito, pero el rey le cortó -tu sudor en tu cuerpo es una cosa, y mi sudor en tu cuerpo otra.

-Estaría feliz de tener su sudor en mi cuerpo, Majestad.

Dejo de recordar Flandes, porque estuve en Flandes. Decir que estuve en Flandes me recuerda a Flandes, y Flandes me recuerda al capitán Diego Alatriste, ese traidor que está con mi amada Angélica, esa hideputa que me apuñaló y me violó probablemente pero a la que aún amo.

María de Castro no respondió a la llamada en su puerta. Me deja así en la absoluta miseria. Puerca miseria, como diría el italiano Malatesta. Pero no puede decirlo porque está siendo torturado. Me hago "fingerguns" a mí mismo, porque es el Siglo de Oro y no está inventado todavía, pero algún día será popular.

¡ÉPICAS BATALLAS DE RAP DE LA HISTORIA!

QUEVEDO VS GÓNGORA

¡YA!

La voz del narrador resonó por toda España. Masas de gente acudieron al espectáculo. Nadie quería perderse la batalla. El fantasma del difunto Cervantes hacía beatbox. Góngora estaba en Córdoba pero volvió solo para batirse honorablemente en el más antiguo arte: Las batallas de rap.

Velázquez también estaba allí. El maestro cambió Las Meninas por la batalla de rap. Lope de Vega estaba en primera línea para animar a su (novio) amigo Quevedo. Góngora lloró porque su único amigo estaba muerto y haciendo beatbox y no le podía animar.

Entonces empezó todo. La tensión podía rasgarse con una daga. Mejor con una toledana, que mola más.

-ÉRASE UNA VEZ UN HOMBRE A UNA NARIZ PEGADO. ÉRASE UNA NARIZ SUPERLATIVA.

Todo el mundo hizo "OHHHHHHHHH". Quevedo hizo un dab.

-TUS GAFAS SON FEAS.

La gente se alborotaba. Buen contraataque, Góngora. Quevedo lloró dentro del dab.

-TU MADRE NO DECÍA ESO ANOCHE.

Quevedo seguía dabeando para ocultar las lágrimas. Lope también lloró al pensar que Quevedo le había engañado con la madre de Góngora.

-PUES TÚ ERES COJO.

-Y TÚ JUDÍO.

Y se liaron a puñetazos.

• • •

CLIFFHANGER.
GRAN RECONOCIMIENTO A MI CHIQUI PORQUE LO HEMOS ESCRITO LAS DOS Y SOMOS LA HOSTIA Y EN REALIDAD NO PERO DECIR ESO AYUDA A MIS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA xdxdxxdd

Sí, Alatriste tiene un sombrero mexicano en el multimedia porque no sé dibujar otro tipo de sombrero.

u already know wtf is goin on!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora