El 07 de junio fue el día en que The Sun confirmó que Louis renovó contrato con Syco y que comenzaría a trabajar con la discográfica RCA.
Por eso, quiero explicar un poco como se distribuye este negocio porque siento que hay mucha confusión al respecto.
Sony: es una compañía discográfica que trabaja con más de 60 sellos menores. Sony es una de las empresas más importantes en el rubro musical por eso alberga a tantas compañías.
Syco: es un sello discográfico británico (creado por Simon Cowell) dependiente de Sony que se adjudica por defecto los derechos musicales de los finalistas o ganadores que participan en los programas The X Factor y Got Talent.
RCA: es un sello discográfico estadounidense (dependiente de Syco y por ende también de Sony) en el cual Louis firmó recientemente para la grabación de su nuevo disco según el artículo de The Sun.
Para que entiendan, les dejo un diagrama de como es la subdivisión entre las tres discográficas más importantes: Sony, Universal y Warner.
Como ven, Louis y Harry aún están dentro del grupo Sony pero trabajando con diferentes discográficas. Mientras que Niall y Liam se fueron al grupo Universal.
Nunca olviden que cuando Liam firmó su acuerdo con Universal, Simon habló de la "lealtad" de Niall, Louis y Harry porque en teoría seguían trabajando en Sony. Un mes y medio después supimos que Niall grabó "This Town" bajo la discográfica Capitol que también depende de Universal.
En el caso de Louis, JHO fue grabado bajo el sello Ultra Music (discográfica de Steve Aoki) que es una de las compañías de Sony. Durante el año pasado, no hubo noticias sobre la música solista de Louis por lo que asumimos que aún se encontraba en Syco/Sony. En cambio con Harry fue diferente porque en agosto Simon gritó a los 4 vientos que él se quedaba con Sony pero en Columbia, no en Syco.
En 2017, se supo que Simon Cowell ya no era el accionista mayoritario de Syco Music y que solo ahora era propietario del 20% de la compañía. O sea, a pesar de ser creador de este sello, ya no tiene mayor interferencia en las desiciones que tome la empresa sobre cualquier tema que ellos aborden.
Sabiendo todo esto, ahora sí comienzo con el resumen del 07 de junio. Espero haber aclarado un poco sus dudas :)
Foto 1: La basura de Dan Wootton (UNA VEZ MÁS) nos cuenta en exclusiva para The Sun que Louis renovó su acuerdo con Syco y que firmó contrato con el sello RCA (Una de las diferencias entre ambos sellos es que uno es británico y el otro es estadounidense). En la foto principal del artículo vemos a Louis junto a Simon.
Perdón, pero POR QUÉ APARECE SIMON AHÍ SI YA NO ES EL DUEÑO DE SYCO !!! 😠😠😠
ESTÁS LEYENDO
Larry Stylinson {Junio 2017}
Random◾ Resumen de acontecimientos sobre Harry y Louis en el mes de junio de 2017. El fin de esta publicación es resumir todas las coincidencias (y las que no son tanto) con respecto a Larry y los stunt, babygate y el manejo de los managers sobre ellos. ...