¿Qué tan probable es que estés ahorrando o pensando en mandar a tus hijos (aunque todavía no los tengas) a la universidad?
Creo que desde hace tiempo nos han vendido que esta es la mejor idea que nuestros hij@s estudien una buena carrera, consigan un buen trabajo, se casen, compren una casa y no se compliquen más la vida.
¿maaas? ¿te parece fácil? ¿te parece poco?
Y esta parte no es lo malo de la etapa, lo malo es que desde que son pequeños los padres de hoy en día no hacen otra cosa más que preocuparse por ellos y que no les falte nada, al igual que no repitan grado escolar, para que después este proceso no importe ya que empieza a repetirse la rutina, años en el mismo trabajo haciendo lo mismo, estar por estar sin motivación, emoción o una ilusión. ¡Qué gran herencia! Una vida frustrante con pocas posibilidades, muy limitadas. O como lo mencionan algunos libros la carrera de la rata para, la vida del ratón, o una vida de hámster, para obtener un trabajo que no nos gusta, cobrando por un sueldo o salario que no nos alcanza y siempre diciendo que a como llega ese dinero se va, para pagar deudas de la casa, del carro, escuela, servicios, etcétera. Y lo peor del caso que solo podemos ahorrar poco para darnos el lujo de irnos de vacaciones pocos días. Uff que gran regalo le dejaremos a nuestros hijos.
Esto es lo que les estamos heredando si seguimos compartiendo el mismo modelo con el que nos educaron a nosotros y se están educando a millones de personas.
¿Te está sonando familiar? ¿Qué hay de lo que soñabas al ser Joven? ¿Qué te diría tu yo del pasado al tu yo del presente? ¿Qué hay de la ilusión de lo que soñábamos ser de mayores?
Soñadores bájense de esa nube, lo relevante es tener un trabajo, una familia y una casa donde vivir.
Y así es como los papás les hablan a sus hijos desde sus miedos, transmitiéndoselos y herédanosles. Cuando estudiaba en la prepa mi objetivo era hacer mucho dinero, pero mis maestros de la universidad y de la maestría no eran un modelo exacto para generar abundancia económica. He estado en diferentes puestos y no con esto te quiero decir literalmente que tus hijos no estudien la universidad. Pero mi recomendación es que antes de mandarlos a estudiar una carrera sepas realmente que les apasiona a tus hijos y una vez que lo sepas apoyes en cultivar esa pasión con o sin universidad. Una vez una amiga me comento que su hijo saco 10 en dibujo y 5 en matemáticas, al preguntarle que hizo me dijo que lo metió asesorías de matemáticas no sé por cuantas horas a la semana, y me dije, esto es un error mételo, pero asesorías de dibujo que es lo que le gusta y es hábil el niño.
Realmente la pasión no se compra y desde ese punto de partida se genera entusiasmo, ilusión y el ganar-ganar, para cumplir sueños y dar el extra de nosotros. Esa pasión que empieza después de que transformamos nuestros miedos en confianza.
Cuando me dicen algunos amigos que tienen miedo de lo que les depara del futuro de sus hijos les digo que ya que ellos son más consientes los apoyen en saber cómo se consiguen los objetivos, se cumplen los sueños y se desarrolla el potencial personal. Existiendo una infinidad de oportunidades ahí afuera esperando a los valientes que si se atreven hacer que las cosas pasen y no ser parte del borreguismo que se preguntan ¿qué paso? Enseñarles en casa a creer en ellos mismos, que se crean las cosas y que lo que vayan a ser, sean los mejores.
Por eso si tus hijos van o no van a la universidad se les debe de dar la oportunidad de que se puede vivir una vida maravillosa y enseñarles cómo hacerlo. Enseñarles a creer en ellos, que confíen en sus capacidades y habilidades, ser muy positivos y tener muy alta la autoestima que saquen su verdadero potencial.
Todo esto es ser un buen guía y el autoliderazgo como madre/padre y lo que das en tu relación.
By. Luis Cruz
YOU ARE READING
¿Estas pensando en mandar a tus hijos a la universidad?
RandomEs un pequeño escrito en donde doy a conocer un poco de lo que vivo día a día con personas con hijos y su preocupación por el futuro y del como vivimos nosotros con el mismo patrón al que queremos inculcarle a nuestros hijos. No es la mejor forma pe...