No podía estar más tranquilo, con el silencio absoluto de mi cabaña, solo sintiendo el ronroneo del gato sobre el sofá y yo al lado con mi guitarra acústica, un día con un hermoso cielo blanco, esperando poder ver gotas de lluvia atraves de la ventana. Unos pequeños golpes en la puerta interunpieron toda esta fría paz de un día blanco.
-Mika, deja de molestar al gato y ve abrir por favor.--Quizás sea Naomi!.- Corrió hacia la puerta muy animada esperando ver a su mejor amiga
Al abrir no solo estaba Naomi sino también sino también Dai su hermano y mi mejor amigo y único amigo. Ambos son hermanastros de Eny Hijos de la misma madre pero padre distinto. Pero eso no cambia nada su relación de hermanos.
-¡Mika! ¡Blake!- nos nombró a mí y mi hermana mientras entraban por la puerta. Muy sobresaltados generalmente Naomi nisiquiera habla, es la típica chica callada que se queda a observar en un rincón lo cual es todo lo contrario a su amiga, mi hermana que es una loca.
- Este... Blake nesesitamos tu ayuda...- mientras más hablaba su voz se escuchaba menos, notandose su timidez extrema.
-¿Se perdió su perro otra vez?- Odio que solo me llamen para buscar a su mascota. Pero Dai solo negó con la cabeza para luego responderme
-Me temo que está vez si es grave.-
-Que?- Este pueblo es tan aburrido nunca pasa nada nuevo como para preocuparse así.
-Eny ha desaparecido! Por favor búscala tu eres el único detective del pueblo por favor te lo rogamos-
-Ella pérdida... Que les hace pensar que pueda estar desaparecida, cuando la vieron por última vez?
-No llegó a dormir ni a ido a vender al local de respostería- Se notaba la voz de Dai tan temblorosa nunca lo había visto así.
-Donde creen que pueda estar ahora?
Nesesito respuestas.-Tal vez.. en el bosque ella suele ir a buscar fruta ahí para sus pasteles-
-¿Eny perdida ahi? La única persona que se a perdido en el bosque es Mika-
Mika- Ese bosque es tenebroso...-
Naomi- Si algo.. le llegará a suceder no sabría que hacer- intentaba limpiar las recientes lágrimas de sus ojos mientras mi hermana la consolaba
No me puedo negar a alguien que esta llorando, menos a ellos, desde que murió su madre, Eny se hizo cargo en el local de respostería que tenia su madre. Eny más que hermana también fue como su segunda madre aunque ella murió cuando Eny tenía 17 y Dai 16 y Naomi 11 años. Eso fue hace solo 4 años.
Blake- De igual forma busquemosla-
Dai- Gracias-
Sin más palabras debíamos buscarla, ya habían reportado a la policía, de igual forma Dai está ejerciendo su primer año como policía de aquí si me llamo fue por qué la policía aún no la encuentra esto es bastante extraño...
Fuimos a la estación de los policías con la esperanza de que hayan noticias de Eny.
Nos presentamos como cercanos de Eny y pedí que me dieran este caso ya que era el primero que tenía aquí y no en el extranjero.
-Un niño como tú, para que quieres meterte en una desaparición te apuesto a que aparecerá en un rato- Me reprocho uno de los policías del caso.
- Soy cercano de Eny, la conozco bien y esto no es una simple desaparición.
Mostré mi placa ya que después de todo soy un detective privado que estudió en el extranjero, volvi por llevarme a mi hermana. Pensaba llevarla conmigo al extranjero Pero antes que eso voy a encontrar a Eny.
-Esta bien, solo hemos registrado nada. Usted entenderá que es un caso muy reciente solo nos queda seguir buscando.-
Entiendo.- sin decir más me despedí y espere a entrevistar a vecinos, clientes y amigos de Eny.
Sin separarme de sus hermanos investigamos algunos bosques cerca, algunas familias clientes de ella, varias personas se quisieron sumar ya que siempre a sido muy querida en el pueblo. Pero ni rastro de ella, bajo el telón de la noche solo nos quedó esperar.
Esta es solo la primera noche, está investigación se puede extender más de lo que supuse, no hay rastros, avistamientos, es como si se la hubiera tragado la noche..
Sólo puedo recordar nuestros recuerdos de infancia, intentando encontrar algo.... Ya el reloj marca las 5Am... Sólo puedo pensar que el padre de ella tiene que ver con esto, es un viejo que nunca conoció.. tal vez ahora apareció y tenga que ver con su desaparición, no lo sé. Ahora sólo me queda dormir.Los siguientes días visitamos a las religiosas, vecinos y algunos amigos. Y nadie sabía nada. Sólo queda ir a ver a la gente que vive en lo profundo del bosque. Jamás pensé que esto podría extender tanto, Eny ya llevará una semana de desaparecida , le pedí amablemente a Dai que me dejara ver la habitación de Eny para encontrar pistas, este accedió era odvio que lo haría. En su hogar solo encontré algunas pocas cosas importantes todo se veía muy normal, un cuarto rústico todo de madera, muchas fotografías de la madre de los chicos, Su perfume en el aire, lo hacía muy nostálgico.
Paso un poco de tiempo. Ya parecía que habia visto todo, sentía que había memorizado donde estaba cada cosa, de tantas veces que revise. Me senté junto a la ventana a pensar ya se había cumplido una semana de su desaparición, me sentía algo inútil, no solo yo, todo ha Sido inútil, nada a dado resulta con mis manos en mi rostro intenté entrar en razón y continuar, nunca me había tocado un caso donde me sintiera tan impaciente de pronto veo algo sobre saliente de una de las almohadas que había acomodado en una pequeña mesa de madera.e hacerlo y ví unos pequeños viejos papeles. No era una almohada era más un ¿guardador de cartas?
Empecé a revisar, ¿ como no ví esto antes?
Revise, algunas eran cartas del padre de Eny dirigiéndose a su madre. Pero nada realmente importante, en cada carta este hombre se disculpaba por haberse ido a otro país lejos de ellas. Todas las cartas se iban haciendo monótonas hasta que ví un sobre rojo
Con una firma algo curiosa. La letra, todo era muy distinto a las demás cartas.
Mis condolencias, Eny me disculpó si estás pasando un mal momento en estos días, Lo de Ibet nos a dolido a todos. Te prometo que el día donde nos volveremos a ver las caras. Será pronto. Antes de que el tiempo nos aniquile a ambas, espero verte. Pagarás por todo. Eso te lo juro.Mm... Esta carta es de hace 4 años. Cuando murió Ibet, su madre, esta carta viene de muy lejos se deberían tardar almenos 2 meses en llegar, está carta llego en la semana que murió Ibet pero la persona que mando la carta como sabía que Ibet había muerto si estás cartas tardan 2 o más meses en llegar?
Estoy seguro de que esta persona tiene que ver con esto.
-¡Blake!- Un gritó con mi nombre me saco de mis pensamientos.
¿que sucede dije?- dije mientras guardaba las cartas en mi mochila y me dirigía hacia la puerta, ahí me encontré con Dai. Tenía una expresión muy extraña, casi irreconocible.Tienes que venir... Es urgente- Esas palabras me llevaron a seguirle lo más rápido posible. Vi que nos dirigimos al bosque de los Almendros, Al llegar vimos las luces de las patrullas policiales a lo lejos. Esto puede ser o muy bueno o muy malo. Me acerque cuidadosamente, ví que todos estaban al final de un acantilado al mirar ví quizás lo más desastroso que he visto en mi vida. Era ella, deimediato, en el segundo que la ví supe que ya no estaba con nosotros, era solo un cuerpo inerte que ya no se moverá jamás, siento que esta lloviendo muy fuerte en mi mente. Esto es tan doloroso.
Han pasado algunos días desde que Eny murió, descubrí que la carta que encontré pertenecía a Lucía, una florista de este pueblo, nunca pensé que ella sería una hermana de Eny. Así lo descubrí, anduve investigando a varios sospechosos, hasta llegar a ella. Estoy seguro de que ella tiene que ver con esto, estuve unos días haciéndome cercano a ella. No había sospechado de ella hasta que ví su llamativa firma, es la misma de esa carta, ¿Pero por que alguien como ella mataría a su propia hermana?
Pues descubrí que su padre les había dejado una herencia, la madre de Eny se la llevó lejos de su padre cuando era niña, llevandola a este pueblo. Luego de eso su padre murió. Mientras compartía con Lucia descubrí que ella culpaba a Eny de la muerte de su padre. Esto me lo confesó ella misma una tarde. Cuando recolecte todas las pruebas y Lucia me confesó que ella había hecho caer a Eny para que está muriera, pude hacer justicia, siento que traicione a una amiga, pero almenos hice justicia, querida Eny.
ESTÁS LEYENDO
La Desaparición De Eny.
Mystery / ThrillerTrabajo para la profe Yubi :D Se que lo subí bastante tarde pero, Wattpad parece que me odia. En fin. El extraño caso de la Rosa negra trata sobre un dectetive que resolverá el caso más difícil de su vida.